El nuevo Ford Fiesta ST ofrece
lo último en diversión al volante con la experiencia Fiesta más receptiva,
gratificante y atractiva hasta la fecha, y una estimulante banda sonora de tres
cilindros Las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de
Velocidad y de Centrado de Carril ayudarán a gestionar la conducción en tráfico
congestionado. La iluminación predictiva en curva y la iluminación basada en
señales ayudará a los conductores a ver de manera más clara
El nuevo motor EcoBoost de 1,5
litros y 200 CV permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.5 segundos. El
diferencial autoblocante mecánico mejora la tracción en curvas
Los muelles descentrados,
patentados, permiten giros más ajustados y una mayor respuesta que hace posible
una excitante experiencia de conducción. El Control de Arranque permite salidas
desde parada rápidas y consistentes en circuito
COLONIA, 7 de mayo, 2018 - El
nuevo Ford Fiesta ST es el Fiesta ST más preciso, atractivo y divertido de
conducir de todos los tiempos, con una gama de innovadoras tecnologías
deportivas que mejoran la potencia y el rendimiento, la agilidad en las curvas
y la versatilidad para escenarios que van desde la carrera de iniciación hasta
la pista de carreras.
El nuevo Fiesta está
propulsado por el nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros de Ford, el
primer motor de tres cilindros equipado en un modelo Ford Performance, que
proporciona 200 CV y 290 Nm de par para una aceleración de 0-100 km/h en 6.5
segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.
Por primera vez, el nuevo
Fiesta ST cuenta con modos de conducción seleccionables, que permiten que los
controles del motor, la dirección y la estabilidad se configuren para los
ajustes Normal, Deportivo y de Pista, y cambien con solo pulsar un botón el
carácter de conducción del vehículo de un hatchback versátil de uso diario a un
deportivo pensado para el circuito. El control de arranque opcional también
ayuda a los conductores a lograr arranques rápidos y constantes en la pista,
con el apoyo de una pantalla gráfica dedicada en el panel de instrumentos.
El primer diferencial
autoblocante mecánico opcional (LSD) montado en un Fiesta ST optimiza el agarre
en curvas, y los muelles vectoriales de fuerza patentados por Ford, pioneros en
su segmento, ofrecen un giro más ágil, mejor respuesta en la parte trasera y
una sensación de mayor control.
El nuevo Fiesta ST está
disponible desde su lanzamiento en versiones de tres y cinco puertas, e
incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, audio B&O PLAY Premium y sofisticadas
tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril
y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.
"Los conductores esperan
grandes cosas de este compacto. Hemos aplicado lo que hemos aprendido de los
recientes modelos Ford Performance, incluyendo el Focus RS y el Ford GT, para
desarrollar un nuevo Fiesta ST que establece un nuevo estándar de conducción en
su segmento, con una banda sonora de tres cilindros que encantará a los amantes
del motor, sea cual sea su idioma", dijo Leo Roeks, director de Ford
Performance en Europa.
Desarrollado por Ford
Performance para proporcionar un uso diario versátil y eficiencia de
combustible junto con una experiencia de conducción excepcional que ayude al
conductor principiante y, a la vez, recompense al experto, la nueva versión del
aclamado compacto deportivo de Ford ya se puede encargar en concesionarios de
la red Ford.
Más potencia, más eficiencia
El nuevo motor EcoBoost 1.5
litros de Ford utiliza turboalimentación, inyección de combustible a alta
presión, distribución variable y una arquitectura de tres cilindros para
proporcionar 200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm de par de 1.600 a 4.000 rpm.
La arquitectura de tres
cilindros del motor proporciona un par elevado a bajas revoluciones de manera
natural. El rendimiento se ve incrementado por un nuevo turbocompresor que
utiliza un diseño optimizado de la turbina para aumentar la presión de
sobrealimentación más rápidamente y minimizar el retraso para una experiencia
de conducción más receptiva y divertida.
Una nueva combinación de
tecnologías de puerto de inyección e inyección directa de combustible ayuda a
proporcionar mayor potencia y capacidad de respuesta, además de reducir las
emisiones de CO2 con un aumento particular en la eficiencia de combustible bajo
cargas de motor ligeras.
El motor EcoBoost de 1.5
litros del Fiesta ST cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros
del sector para un motor de tres cilindros - anunciado por primera vez para el
motor EcoBoost de 1.0 litros - que mejora aún más la eficiencia de combustible
para los usuarios del Fiesta ST sin que ello comprometa el rendimiento.
La tecnología detiene
automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de la válvula
de uno de los cilindros del motor en situaciones en las que no se necesita
potencia completa, como cuando se circula al ralentí. La tecnología puede
desenganchar o reenganchar un cilindro en 14 milisegundos - 20 veces más rápido
que un parpadeo- para ofrecer el máximo rendimiento.
El motor de aluminio también
cuenta con un colector de escape integrado que mejora la eficiencia al ayudar
al motor a alcanzar temperaturas óptimas más rápidamente, y facilita el par más
rápidamente al reducir al mínimo la distancia de desplazamiento de los gases de
escape entre los cilindros y el turbocompresor. La tecnología de válvula de
escape activa amplifica el sonido único, estimulante y naturalmente deportivo
del motor de tres cilindros para mejorar la experiencia de conducción.
El nuevo Fiesta ST ofrece una
eficiencia de combustible de 6.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 136 g/km*, y
también cuenta con tecnología de filtro de partículas de gas que reduce las
emisiones de hollín.
Gran agarre
La tercera generación del
Fiesta ST es la primera disponible con un LSD Quaife opcional, que ayuda a
optimizar la tracción delantera para mejorar la capacidad de giro y, en
particular, proporciona más agarre en la salida de las curvas.
Este sistema mecánico limita
la distribución del par motor a una rueda con agarre reducido como, por
ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir la
pérdida de tracción de la rueda, y mejora la distribución del par a la rueda
con más agarre para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.
La nueva opción LSD funciona
junto con la tecnología mejorada de Control Vectorial de Par de Ford que mejora
el agarre en carretera y reduce el subviraje al aplicar fuerza de frenado a la
rueda delantera interior al tomar curvas.
El equilibrio entre las dos
características ha sido calibrado por los ingenieros de Ford Performance para
ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies
mojadas.
"Los conductores de
coches de altas prestaciones estarán familiarizados con el temido 'pelado de
rueda' en el que la salida rápida de una curva se ve obstaculizada por una
sobrecarga de par en la rueda interior", cuenta Roeks. "Hemos afinado
la nueva opción de LSD mecánico del Fiesta ST para que funcione a la perfección
con un control vectorial de par mejorado para ofrecer la mejor tracción natural
posible sin `quemar' el exceso de par con intervenciones de frenado".
Acción de muelles
Los muelles desplazados
patentados por Ford han sido desarrollados por ingenieros de Ford y mejoran la
agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera de eje torsional,
permitiendo una mayor sensación de conexión y contribuyendo a una excepcional
experiencia de conducción.
El nuevo Fiesta ST es el
primer compacto deportivo en disfrutar de esta tecnología que utiliza muelles
no uniformes y no intercambiables para aplicar fuerzas vectorizantes a la
suspensión trasera y permite que las fuerzas de viraje se trasladen directamente
al muelle, incrementando la rigidez lateral.
Las ventajas ofrecidas por la
configuración de suspensión única incluyen:
Un giro más preciso y mejor
respuesta a cambios de dirección
Un ahorro de 10 kg comparado
con la solución habitual utilizada para mejorar la rigidez lateral, el
mecanismo de Watt
Compatibilidad con
amortiguadores de suspensión tradicionales
No repercute negativamente en
la comodidad ni en la calidad de conducción
Los muelles vectorizantes de
Ford han sido forjados en frío para permitir una mayor fuerza y resistencia.
Las propiedades variantes de diámetro y ángulo han sido desarrolladas de manera
exclusiva para el nuevo Fiesta ST.
Además, el sofisticado sistema
de suspensión incorpora amortiguadores Tenneco bitubo delanteros y traseros
monotubo que utilizan tecnologías de válvula RC1 para proporcionar un control
de amortiguación de chasis dependiente de potencia al tiempo que conserva una
conducción óptima a alta velocidad. La rigidez del eje de torsión trasero, de
1.400 NM/grad, es la más firme que la de cualquier otro modelo Ford
Performance.
"Triplicamos el número
normal de repeticiones de suspensión para encontrar una configuración que
ofreciese la emocionante experiencia de conducción que exige un modelo ST, pero
también garantizase la comodidad necesaria para la conducción del día a
día", ha asegurado Roeks. "Los sofisticados amortiguadores del coche
se ajustan automáticamente para que no se noten las imperfecciones de la
carretera cuando hay una exigencia limitada de amortiguación, como por ejemplo
en autopista, pero se vuelven a ajustar para optimizar el agarre en terrenos
complicados".
Eficaz arranque desde parado
El control opcional de
arranque, desarrollado únicamente para su uso en circuito, permitirá a los
conductores del nuevo Fiesta ST máxima satisfacción con arranques
consistentemente rápidos.
Diseñado para que permita una
utilización sencilla, el Control de Arranque puede ser activado por los
conductores utilizando controles en el volante, que enciende un display gráfico
dedicado en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Mantener la potencia
abierta indica al sistema que aumente las revoluciones y se mantenga
automáticamente en el límite de revoluciones, llenando un indicador en la
pantalla cuando el coche está preparado para arrancar.
Soltar el embrague permite
entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de
estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de
par gestionando la potencia y el envío de par.
Los modos de conducción
configurables añaden aún más versatilidad al nuevo Fiesta ST, permitiendo a los
conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a situaciones
que van desde el trayecto a la escuela de los niños hasta el circuito de competición:
En modo Normal, el mapa de
motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico, la
válvula de escape activa y la dirección asistida electrónica (EPAS) están
configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
En modo Deportivo, el mapa de
motor y la respuesta del pedal del acelerador se han afilado, y la dirección
asistida electrónica (EPAS) se ha ajustado para permitir mayor respuesta y un
mejor control para una conducción rápida en carretera. La válvula de control de
sonido activo se abre para intensificar el sonido deportivo del tubo de escape
En modo Circuito, todas las
características de dinámica de vehículo han sido ajustadas para permitir los
tiempos de vuelta más rápidos posible, el control de tracción se ha desactivado
y las intervenciones de control de estabilidad electrónico están configurados
en modo de deslizamiento amplio para una intensa conducción en circuito.
El control de estabilidad
electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención
total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y
desactivación completa de sistema.
El carácter deportivo de este
modelo Ford performance se ve amplificado mediante un buje de dirección
diseñado a medida; calibración de EPAS exclusiva con proporción de giro 12:1
-la más rápida en cualquier modelo Ford Performance y un 14 por ciento más
rápida que la anterior generación de Fiesta ST200- y un sistema de frenado de
altas prestaciones con discos delanteros con ventilación de 278 mm y discos
traseros sólidos de 253 mm.
Los conductores pueden sacar
el máximo partido a las tecnologías del nuevo Fiesta ST desde una posición de
conducción cuidadosamente desarrollada por Ford Performance para ofrecer un
control y equilibrio de vehículo óptimos. El asiento del conductor ofrece una
combinación única en el segmento de ajuste de ángulo de respaldo y base de
asiento.
Más potencia, más opciones
El nuevo motor EcoBoost 1.5
litros utiliza turbo, inyección de combustible de alta presión, árbol de levas
variable y arquitectura de tres cilindros para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm y un
par de 290 Nm a partir de entre 1.600 y 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a
100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.
Una nueva combinación de
inyección de combustible puerto e inyección de combustible directa se combina
con la innovadora tecnología de desactivación de cilindro de Ford para mejorar
la eficiencia y emisiones de CO2 en un 11 por ciento, según datos de Ford, con
respecto a la anterior generación de Fiesta ST200*.
El nuevo Fiesta ST, disponible
desde su lanzamiento en versión tres y cinco puertas con diseño exterior
deportivo ST y llantas de aleación de serie de 17 pulgadas y opcionales de 18
pulgadas, ofrecerá a los usuarios una mayor gama de opciones con niveles de
equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3.
Los colores exteriores
incluyen Blanco Frozen, Magnetic, Moondust, Azul Performance, Rojo Race, Negro
Shadow, Planta y Silver Fox, y los interiores están equipados con asientos
recaro de serie, palanca de cambios ST y un volante de base plana cosido que se
repite en la palanca del freno de mano de cuero y en el fuelle de la palanca de
cambios.
El sistema de comunicaciones y
entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas de serie y opcional de 8
pulgadas permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de
audio y navegación, así como los smartphones conectados, mediante el uso de
comandos de voz conversacionales sencillos. También está disponible un sistema
de sonido B&O PLAY de alta gama.
Las tecnologías de ayuda al
conductor de serie incluyen la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de
Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad
ajustable, mientras que también están disponibles características como los
limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces
largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.
"Los conductores no
necesitan buscar más allá del nuevo Fiesta ST para entender lo que quiere decir
Ford cuando explicamos que ST quiere decir Sports Technologies", ha
afirmado Roeks. "Cada función de rendimiento de este coche ha sido
mejorada mediante innovación".
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