MICHELIN Trendy Drivers lanza
BrakeBeat, una campaña de sensibilización basada en un nuevo género musical que
ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad escuchando música
mientras se conduce.
MICHELIN Trendy Drivers, el
programa de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes de
Michelin, ha creado BrakeBeat, un nuevo género musical pensado para ayudar a
los conductores a mantener la distancia con el vehículo que circula delante de
forma amena, útil y sencilla, mientras se escucha música a bordo.
BrakeBeat está basado en la
conocida como “Regla de los 3 Segundos”, que se aplica en los manuales y reglas
básicas para una conducción segura para determinar la distancia de seguridad.
Esta regla consiste en tomar un objeto fijo como punto de referencia (un árbol,
una señal de tráfico, un poste de teléfono, etc) cuando el vehículo que circula
delante pasa por dicho punto, y contabilizar al menos tres segundos hasta
alcanzar ese mismo punto. Gracias al BrakeBeat, basta con esperar a que se
repita el ritmo de la canción, en lugar de contar mentalmente esos 3 segundos.
El primer tema original de
BrakeBeat se llama “Tres Segundos” y ha sido compuesto por Chuty, el freestyler
ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y 2017, sobre una
base de Nerso&Verse. Además, MICHELIN Trendy Drivers ha creado una lista en
Spotify en la que se podrán escuchar más canciones que siguen el ritmo
BrakeBeat sin pretenderlo.
Para que el mensaje llegue a
más jóvenes, MICHELIN se ha aliado con Red Bull Batalla de los Gallos, y
sorteará entradas para las semifinales más una entrada doble para la final
nacional entre sus seguidores, quienes tendrán que aceptar el reto de improvisar
sobre la base de la canción de Chuty y crear su propio tema con ritmo
BrakeBeat, prestando su voz a una buena causa, la seguridad vial.
WYSIWYG*, que continúa
trabajando para Trendy Drivers por segundo año consecutivo, ha ejecutado y
creado esta campaña que consta de las siguientes piezas:
Link videoclip:
https://www.youtube.com/watch?v=Jasp2UMlEIA
Link web campaña:
https://trendydrivers.michelin.es/brakebeat
Link Spotify:
http://sptfy.com/157x
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.