martes, 15 de mayo de 2018

SIETE DISEÑADORES GALLEGOS, SELECCIONADOS POR LA DS MIDNIGHT FASHION SHOW DE BALNEARIO DE MONDARIZ


El evento, que se celebrará el viernes 1 de junio en la villa termal, se consolida en el mapa de las pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores gallegos más noveles y el apoyo de DS Automobiles. Hasta el propio día 1, pueden recogerse invitaciones gratuitas para este desfile en el DS Store Vigo, en la Avenida de Madrid, 193.



Siete diseñadores gallegos, seleccionados por la DS Midnight Fashion Show, desfilarán el viernes 1 de junio, a las 22.00 horas, en la villa termal en un evento que nació de la mano de Balneario de Mondariz hace cinco años y se consolida ahora en el mapa de las pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores gallegos más noveles y el apoyo de DS Automobiles. Las viguesas Andy González, Nerea Iglesia, Fran Elegance, y Noela Rodríguez, la coruñesa, Liliana Rodriguez de Xoiart, la pontevedresa afincada en Madrid, Clara Brea, y la porriñesa, Alicia Cidanes, serán los encargados de marcar el punto de vanguardia del diseño “Made in Galicia” en esta nueva edición de la pasarela que llenará de magia los jardines del Gran Hotel de Mondariz Balneario, con los edificios históricos como escenario. Además, varios diseñadores gallegos consagrados pondrán el broche de oro de esta cita anual con el mundo de la moda que terminará con una cena de confraternidad y glamour.

La marca francesa DS Automobiles, nueva marca Premium de Groupe PSA, patrocinará a partir de ahora la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show que, desde hace cinco años, apuesta por el apoyo a los jóvenes diseñadores gallegos en un encuentro anual alrededor del sector moda y lujo que se celebra en los jardines históricos de la villa termal de Mondariz. Mediante un acuerdo firmado con Balneario de Mondariz y DS Automobiles, la pasarela pasará a denominarse, a partir de esta próxima edición, DS Mondariz Midnight Fashion Show, con la idea de aunar esfuerzos para apoyar a tres de los sectores que marcan la economía gallega: el turismo, personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como referente del termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y la automoción, con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.

Este pacto supone afianzar la situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y la colaboración del Concello de Mondariz Balneario que han hecho posible que esta cita sea todo un referente entre los diseñadores noveles de la comunidad. Para DS Automobiles el objetivo es fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca francesa con la moda y las nuevas tendencias, dejando clara su apuesta por el diseño, la innovación y el glamour.

La entrada de DS Automobiles como patrocinador principal de esta pasarela se produce tras los satisfactorios resultados obtenidos por la MMFW como escaparate del trabajo que se realiza en diseño. La pasarela, que ha ido evolucionando y transformándose con el fin de lograr nuevos retos y apostar por la cantera de diseñadores gallegos para convertir la moda gallega en la más deseada, nació con la intención de homenajear al modisto Gene Cabaleiro que en los 80 internacionalizó el “Made in Galicia” dentro del grupo Galicia Moda. Posteriormente se incorporó al proyecto el Premio a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego que se entrega anualmente al finalizar el desfile en una cena con personajes de la moda en el propio balneario. Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas en una apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo instaurada por sus fundadores, los hermanos Peinador.

Filosofía de glamour

La filosofía de DS Automobiles busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde siempre, al lujo francés. Una vocación que, en los tiempos actuales, puede considerarse una audacia dada la situación en el mercado de los automóviles Premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen inamovibles. La Marca se inspira en el diseño futurista y la innovación que han caracterizado al mítico DS “Tiburón” de 1955 para ofrecer una nueva visión, en la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo. De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir más allá, nace la excelencia que DS Automobiles quiere transmitir tanto a sus productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.

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