El evento, que se celebrará el
viernes 1 de junio en la villa termal, se consolida en el mapa de las pasarelas
nacionales con sus premios anuales a los creadores gallegos más noveles y el
apoyo de DS Automobiles. Hasta el propio día 1, pueden recogerse invitaciones
gratuitas para este desfile en el DS Store Vigo, en la Avenida de Madrid, 193.
Siete diseñadores gallegos,
seleccionados por la DS Midnight Fashion Show, desfilarán el viernes 1 de
junio, a las 22.00 horas, en la villa termal en un evento que nació de la mano
de Balneario de Mondariz hace cinco años y se consolida ahora en el mapa de las
pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores gallegos más
noveles y el apoyo de DS Automobiles. Las viguesas Andy González, Nerea
Iglesia, Fran Elegance, y Noela Rodríguez, la coruñesa, Liliana Rodriguez de
Xoiart, la pontevedresa afincada en Madrid, Clara Brea, y la porriñesa, Alicia
Cidanes, serán los encargados de marcar el punto de vanguardia del diseño “Made
in Galicia” en esta nueva edición de la pasarela que llenará de magia los
jardines del Gran Hotel de Mondariz Balneario, con los edificios históricos
como escenario. Además, varios diseñadores gallegos consagrados pondrán el
broche de oro de esta cita anual con el mundo de la moda que terminará con una
cena de confraternidad y glamour.
La marca francesa DS
Automobiles, nueva marca Premium de Groupe PSA, patrocinará a partir de ahora
la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show que, desde hace cinco años, apuesta
por el apoyo a los jóvenes diseñadores gallegos en un encuentro anual alrededor
del sector moda y lujo que se celebra en los jardines históricos de la villa
termal de Mondariz. Mediante un acuerdo firmado con Balneario de Mondariz y DS
Automobiles, la pasarela pasará a denominarse, a partir de esta próxima
edición, DS Mondariz Midnight Fashion Show, con la idea de aunar esfuerzos para
apoyar a tres de los sectores que marcan la economía gallega: el turismo,
personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como referente del
termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y la automoción,
con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.
Este pacto supone afianzar la
situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras
años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y la
colaboración del Concello de Mondariz Balneario que han hecho posible que esta
cita sea todo un referente entre los diseñadores noveles de la comunidad. Para
DS Automobiles el objetivo es fortalecer en el mercado español la vinculación
de la marca francesa con la moda y las nuevas tendencias, dejando clara su
apuesta por el diseño, la innovación y el glamour.
La entrada de DS Automobiles
como patrocinador principal de esta pasarela se produce tras los satisfactorios
resultados obtenidos por la MMFW como escaparate del trabajo que se realiza en
diseño. La pasarela, que ha ido evolucionando y transformándose con el fin de
lograr nuevos retos y apostar por la cantera de diseñadores gallegos para
convertir la moda gallega en la más deseada, nació con la intención de
homenajear al modisto Gene Cabaleiro que en los 80 internacionalizó el “Made in
Galicia” dentro del grupo Galicia Moda. Posteriormente se incorporó al proyecto
el Premio a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego que se entrega anualmente al
finalizar el desfile en una cena con personajes de la moda en el propio
balneario. Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos
creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas en una apuesta
del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a
partir de su tradición de mecenazgo instaurada por sus fundadores, los hermanos
Peinador.
Filosofía de glamour
La filosofía de DS Automobiles
busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el
refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde
siempre, al lujo francés. Una vocación que, en los tiempos actuales, puede
considerarse una audacia dada la situación en el mercado de los automóviles
Premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen
inamovibles. La Marca se inspira en el diseño futurista y la innovación que han
caracterizado al mítico DS “Tiburón” de 1955 para ofrecer una nueva visión, en
la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a
utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin
reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la
llegada del vehículo autónomo. De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir
más allá, nace la excelencia que DS Automobiles quiere transmitir tanto a sus
productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.