Coincidiendo con la llegada
del buen tiempo, la nueva Clase C Cabrio ya puede solicitarse en los
concesionarios junto con el Clase C Coupé. Su deportividad y diversión al
volante han sido mejoradas con un diseño actualizado, el cuadro de instrumentos
digital y la suspensión DYNAMIC BODY CONTROL. Nuevos motores de cuatro
cilindros, algunos de ellos equipados con tecnología EQ Boost de 48 V, y el
nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC (consumo combinado: 9.8-9.2 l/100 km; Emisiones
de CO2 combinadas: 223-212 g/km)[1], ahora con 287 kW (390 CV), subrayan el
dinamismo del C Coupé y Cabrio. También se introducen a la oferta de producto
nuevas motorizaciones para la Berlina y el Estate de la Clase C, entre las que
se encuentra el Mercedes-AMG C 43 4MATIC (consumo combinado: 9.4-9.1 l/100 km;
emisiones de CO2 combinadas: 214-208 g/km)1.
Para el mercado español se
incluyen de serie en la nueva Clase elementos destacados como:
Cámara de marcha atrás
Faros LED High Performance
DYNAMIC SELECT
Paquete de asientos de confort
Aproximador del cinturón
(Coupé y Cabrio)
Asientos calefactados (Cabrio)
Aislamiento acústico de la
capota (Cabrio)
AIRCAP (Cabrio)
Portón trasero automático
EASY-PAC (Estate)
Modelos:
Coupé/Cabrio | C 200 | C 300 | C 220 d |
AMG
C 43 4MATIC
|
Cambio | 9G-TRONIC | 9G-TRONIC | 9G-TRONIC | AMG SPEEDSHIFT TCT 9G |
Cilindros/disposición | 4/en línea | 4/en línea | 4/en línea | 6/V |
Cilindrada (cc) | 1.497 | 1.991 | 1.951 | 2.996 |
Potencia (kW/CV) del motor de térmico | 135/184 | 190/258 | 143/194 | 287/390 |
a rpm | 5.800-6.100 | 5.800-6.100 | 3.800 | 6.100 |
Potencia motor eléctrico (kW) Recuperación Boost | 12 10 | - | - | - |
Par máximo
Motor térmico (Nm)
| 280 | 370 | 400 | 520 |
a rpm | 3.000-4.000 | 1.800-4.000 | 1.600-2800 | 2.500-5.000 |
Par máximo motor eléctrico (Nm) | 160 | - | - | - |
Consumo (l/100 km)1 | 6,3-6,0 (6,6-6,2) | 6,9–6,4 (7,1-6,7) | 4,8-4.4 (5,0-4,7) | 9,5-9,2 (9,8-9,5) |
Emisiones de CO2 (g/km)1 | 144-136 (151-142) | 157-147 (163-153) | 126-117 (133-123) | 217-212 (223-218) |
Norma de emisiones | Euro 6d-TEMP | |||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 7,7 (7,9) | 6,0 (6,2) | 6,9 (7,0) | 4,7 (4,8) |
Velocidad Máxima (km/h) | 239 (235) | 2503 (2503) | 240 (233) | 2503 (2503) |
Precio (euros)2* | 45.800 (53.750) | 50.150 (58.100) | 47.100 (55.000) | 75.150 (83.850) |
Cifras entre paréntesis: Cabrio.
Berlina/Estate |
AMG
C 43 4MATIC
|
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT 9G |
Cilindros/disposición | 6/V |
Cilindrada (cc) | 2996 |
Potencia (kW/CV) del motor de térmico | 287/390 |
a rpm | 6.100 |
Par máximo
Motor térmico (Nm)
| 520 |
a rpm | 2.500-5.000 |
Par máximo motor eléctrico (Nm) | - |
Consumo (l/100 km)1 | 9,3-9,1 (9,6-9,4) |
Emisiones de CO2 (g/km)1 | 213-208 (229-214) |
Norma de emisiones | Euro 6d-TEMP |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 4,7 (4,8) |
Velocidad Máxima (km/h) | 2503 (2503) |
Precio (euros)2 |
74.000
(76.150)
|
Cifras entre paréntesis: Estate
1) Los valores de consumo y de
CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo
“NEDC CO2” según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE)
2017/1153. 2) PVP recomendado en península y Baleares impuestos y transporte
incluidos. 3) Limitada electrónicamente.
En esta actualización la Clase
C recibe nuevos motores:
Nuevo motor de gasolina de
cuatro cilindros en con 1,5 litros de cilindrada en el C 200. Al mismo tiempo,
estos modelos están equipados con una red de adicional de 48 voltios con un
motor de arranque/alternador accionado por una correa (EQ Boost).
El nuevo C 220 d monta un
motor de cuatro cilindros diésel, perteneciente familia de motores de última
generación. Incorpora tecnologías innovadoras como la combinación de aluminio
en el bloque y pistones de acero, combustión estratificada así como mejoras en
recubrimiento de NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros.
El nuevo motor V6 de 3,0
litros montado en el AMG C 43 4MATIC desarrolla ahora 287 kW (390 CV), lo que
supone un aumento de 17 kW (23 CV) respecto al modelo anterior.
Las principales mejoras en los
equipamientos disponibles para la Clase C son:
Paquete de Asistencia a la
Conducción Plus: la Clase C incorpora los últimos sistemas de asistencia a la
conducción con funciones adoptadas de la Clase S como el apoyo al conductor en
base a la ruta. El Sistema de Control Activo de Distancia DISTRONIC y el
Asistente Activo de Dirección aportan ahora un apoyo más confortable. El
vehículo ajusta ahora la velocidad de manera automática al aproximarse a
cruces, curvas o rotondas.
Suspensión DYNAMIC BODY
CONTROL, equipada con ajuste continuo de la amortiguación de los ejes delantero
y trasero. El sistema controla de forma individual las características de
amortiguación de cada rueda y las coordina con las propiedades del motor, caja
de cambio y dirección para adaptarse a las condiciones de conducción, la
velocidad y el estado de la calzada. La configuración individual de la
suspensión puede regularse en tres modos mediante el selector DYNAMIC SELECT: "Sport",
"Sport+" y "Comfort".
Los faros MULTIBEAM LED con
luces de carretera ULTRA RANGE permiten un ajuste extremadamente rápido y
preciso a las condiciones del tráfico y la carretera. Cada faro cuenta con 84
LEDs controlados de manera individual. Este equipo cuenta con funciones
adicionales en comparación con los faros LED Intelligent Light System previos
(19 LEDs en cada faro): luz para cruces, luz para rotondas, luz para ciudad y
luz para condiciones meteorológicas adversas. Cuando no se detecta ningún otro
usuario de la vía, la carretera recta y la velocidad del vehículo es superior a
los 40 km/h, las luces de carretera ULTRA RANGE se conectan automáticamente.
Esto produce la máxima intensidad luminosa permitida por la ley, lo que resulta
en un nivel de iluminación que sólo decae en 1 lux a partir de los 650 metros.
El cuadro de instrumentos
digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución. Su diseño
vanguardista ofrece tres estilos diferentes "Classic",
"Sport" y "Progressive". El usuario puede seleccionar de
manera sencilla el que más se ajuste a su gusto.
El Control de confort
ENERGIZING transforma el vehículo en un oasis de bienestar con la combinación
inteligente de funciones de confort como la climatización, la iluminación y la
ambientación. Seis programas perfectamente armonizados y con activación
sencilla, ayudan al conductor a relajarse o estimularle en trayectos largos.
La última generación del
COMAND Online ofrece una rápida navegación en 3D por disco duro con cartografía
topográfica, imágenes foto-realísticas en 3D de edificios y rotación del mapa
en 3D, entre otros. Nuevas informaciones relevantes se recogen ahora en el
mapa: adicionalmente a la información virtual sobre el tráfico en tiempo real,
puede, por ejemplo, incluir mensajes Car-to-X, información meteorológica, sobre
las gasolineras y sus precios así como la disponibilidad de plazas de parking.
Nuevo sistema de sonido con
nueve altavoces y una potencia de 225W (2 x Frontbass de 50 W) posicionado
entre el sistema de sonido de serie y el sistema de sonido surround Burmester®.
Mercedes-AMG: más prestaciones
para el C 43
El C 43 4MATIC en sus cuatro
carrocerías disponibles es el modelo más vendido de Mercedes-AMG. Los
especialistas en desarrollo de AMG han aplicado un sinfín de medidas
cuidadosamente ajustadas entre sí para mejorar aún más la dinámica de marcha.
Ahora el motor V6 de 3,0 litros desarrolla 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23
CV) más que hasta la fecha. En conjunción con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y
la tracción integral AMG Performance 4MATIC que prioriza la propulsión en el
eje, este potente motor combina el dinamismo con el confort para largos
trayectos. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de
revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Los nuevos C 43 4MATIC Coupé
y Berlina completan el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el
Cabrio y el Estate lo hacen en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía
electrónica al alcanzar los 250 km/h.
Como si de un ingeniero
virtual se tratara, el AMG TRACK PACE se encarga de recoger más de 80
parámetros del vehículo al circular en circuitos cerrados. Datos como la velocidad y aceleración son
grabados diez veces por segundo. Además se muestran los tiempos por vuelta y
sector mostrando su diferencia con los tiempos de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.