• Tras 86 años desde su primer automóvil, la marca japonesa
continúa creando y exportando procesos de fabricación innovadores en sus
plantas internacionales.
“Mazda empezó a fabricar
automóviles hace 86 años, y hoy hemos alcanzado la cifra de 50 millones de
unidades de producción en Japón. Incluso fabricando un millón de coches al año,
se necesitarían 50 años para alcanzar esta cifra. Eso da una idea de lo extensa
que es la historia de Mazda”, dijo Kogai en la ceremonia. “En el futuro, Mazda
llevará a cabo distintas iniciativas para seguir construyendo una marca sólida.
Nuestras plantas de Hofu e Hiroshima continuarán evolucionando y actuarán como
fábricas matrices, exportando sus tecnologías y su saber hacer con rapidez a
nuestras plantas fuera de Japón. Trabajamos juntos para asegurarnos de que
estas fábricas mantienen un proceso de innovación técnica que haga justicia a
la orgullosa tradición japonesa Monotsukuri”.
Mazda inició su andadura como
fabricante de automóviles en 1931 construyendo camionetas de tres ruedas en
Hiroshima. En 1960 inició la producción del micromini R360 Coupe, con el que
irrumpió con decisión en el mercado de turismos. La planta de Hofu, en la
prefectura de Yamaguchi, empezó a fabricar vehículos en 1982. Desde entonces,
esta planta ha compartido con la de Hiroshima las tareas de producción
nacional. Las técnicas de fabricación y los sistemas de producción flexible
desarrollados en estas plantas han contribuido al crecimiento de Mazda. Las
plantas disponen de líneas mixtas, capaces de fabricar diferentes modelos en
una misma cadena de montaje, lo cual permite fabricar múltiples modelos con
volúmenes reducidos. Esta capacidad supone toda una revolución en el compromiso
tradicional entre variedad de producto, competitividad y eficiencias de escala.
En 2016 y 2017, la empresa tomó medidas para incrementar su flexibilidad de
producción de modelos SUV, creando un marco adecuado para responder con rapidez
a cambios en la demanda. Las fábricas nacionales cumplen una función de
liderazgo dentro de las actividades internacionales de producción de la
empresa. Las nuevas técnicas y tecnologías de producción se implantan y
consolidan primero en Japón, y después se despliegan en las fábricas situadas
en otros países.
Mazda tiene el objetivo de
vender 1.660.000 coches en este año fiscal, que es el último de la Fase 2 de
reformas estructurales dentro de su plan de negocio a medio plazo. Además,
tiene planes para aumentar su capacidad de producción a dos millones de
vehículos al año a escala global, para el año fiscal que finalizará en marzo de
2024. Está previsto iniciar en 2019 la producción en serie de vehículos con una
nueva generación de tecnologías y diseños. Además, la empresa continuará
ampliando su marco de producción, en su esfuerzo por suministrar coches a sus
clientes con la máxima rapidez posible.
Aspirando a crear un mundo en
el que los automóviles coexistan de forma sostenible con las personas, la
sociedad y el planeta, Mazda continuará enriqueciendo la vida de sus clientes
con la producción de coches de alta calidad que ofrezcan una fuerte conexión
emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.