La DGT realiza campañas
específicas con diferentes colectivos, para que desde sus propias
responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la
seguridad vial
“Tú eres la mejor señal “ es
el slogan de la campaña en el que los
empleados públicos son prescriptores de conductas responsables y cívicas
La campaña trata de relacionar
algunas señales de tráfico con las conductas de interés social y convivencia
La campaña va dirigida a los
empleados públicos y las señales se
ubicarán en los espacios más idóneos y utilizados por dicho personal
La
Dirección General de Tráfico, en su objetivo de seguir formando y educando a lo
largo de la vida en la capacitación vial, pone en marcha desde hoy una nueva
campaña destinada a los empleados
públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado,
con el objetivo de que dichos empleados sean prescriptores de conductas
responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial.
La acción de conducir,
independientemente de los conocimientos,
capacidades y aptitudes requeridas se basa en conductas de convivencia y
urbanidad, en comportamientos que deben estar presentes no solo en carretera
sino en todas y cada una de las facetas de la vida.
Partiendo de esta idea se ha
creado el slogan de la campaña “Tú eres la mejor señal”, referido a que cada
uno de los empleados públicos es el mejor ejemplo a seguir, facilitando conductas
respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera.
Para ello se ha utilizado una
selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del
significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de
recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede
transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo “que cedas el paso es una buena
señal” .Y lo es tanto porque lo cedas en carretera como en el contexto de tu
vida, también la laboral.
Cada imagen será colocada en
función de su significado en aquellos espacios dentro de los edificios que
mayor sentido tenga para los usuarios: puertas, pasillos, ascensores,
cafetería, garajes…
Esta nueva campaña es otra de
las líneas de trabajo que la DGT viene realizando con empresas, docentes,
sanitarios y otros muchos profesionales que desde sus propias
responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la
seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.