domingo, 15 de abril de 2018

JAGUAR PRESENTA LA CARROCERÍA DEL CONCEPT I-TYPE 3 ANTES DEL E-PRIX DE ROMA


•      Panasonic Jaguar Racing presenta la carrocería del concept Jaguar I-TYPE 3.

      Nelson Piquet Jr completó satisfactoriamente la prueba del vehículo de competición Gen 2 en España
      El equipo se centra en maximizar los puntos mientras las carreras urbanas eléctricas hacen su debut en Roma.


Panasonic Jaguar Racing presenta la carrocería del concept Jaguar I-TYPE 3, su vehículo de competición Gen 2 para la quinta temporada del campeonato Fórmula E de la ABB FIA. Al mismo tiempo que el equipo británico sigue con su objetivo ‘Race to Innovate’, marcando otro momento histórico en la estrategia de electrificación a Jaguar Land Rover.

El vehículo de competición Gen2 tiene un diseño intrépido, futurista y dinámico y supone un gran paso adelante en cuanto a velocidad y rendimiento. La potencia máxima aumenta a 250 kW, durante la clasificación, y a 200 kW, durante la carrera. Una mejorada batería ha permitido a los equipos  pasar a un solo vehículo de competición por conductor y dejar en el olvido el cambio de vehículo obligatorio, lo que demuestra que los avances tecnológicos en materia de vehículos eléctricos con batería, avanzan a gran velocidad. El Jaguar I-TYPE 3 también incorporará LED Halo tras la implementación de nuevas normativas de seguridad de la FIA a comienzos de año.

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: "Para Panasonic Jaguar Racing, dar el siguiente paso en la etapa de electrificación es un momento muy emocionante. Nos unimos al campeonato para aprender de la Fórmula E y transferir este aprendizaje directamente desde la competición a la carretera para ayudar a conformar los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover. La carrocería del prototipo del Jaguar I-TYPE 3 es una progresión con respecto al vehículo de competición de esta temporada, que desvelaremos a lo largo de este año. Asimismo, seguimos muy centrados en esta temporada y continuamos realizando avances positivos como equipo. Tenemos muchas ganas de competir en Roma delante de los entusiastas amantes del automovilismo italianos".

Nelson Piquet Jr., nº 3: "Tuve la oportunidad de conducir el concept Jaguar I-TYPE 3 en un evento de prueba a puerta cerrada el mes pasado. Fue un momento clave para el equipo, el campeonato y para los vehículos eléctricos. El vehículo debutó de manera prometedora y fiable, pero hay que desarrollarlo de manera detallada antes de empezar a competir a finales de año. Yo ahora me centro en Roma. Me gustan las pistas nuevas y estoy abierto a los retos".

Mientras que el equipo está ocupado desarrollando el vehículo de competición de la quinta temporada, Panasonic Jaguar Racing se encuentra en su mejor temporada hasta la fecha con uno o ambos pilotos puntuando en cada carrera. Continúan centrados en seguir cosechando éxitos hasta que llegue la etapa europea del campeonato con el E-Prix inaugural de Roma.

Mitch Evans, nº 20: Estamos en la mitad de la temporada y, como equipo, hemos anotado puntos en todas las carreras, lo que supone un gran avance si lo comparamos con la temporada anterior. En cada carrera nos acercamos más al podio y hay nuevas pistas a la vista, incluyendo las de Roma y Zúrich, así que tengo muchas ganas de competir en Europa".

El FanBoost se abrirá para el séptimo E-Prix de la temporada el lunes 9 de enero a las 17:00 BST y se cerrará el sábado 17 de abril a las 15:10 GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.