• Nelson Piquet Jr completó satisfactoriamente la prueba del
vehículo de competición Gen 2 en España
• El equipo se centra en maximizar los puntos mientras las
carreras urbanas eléctricas hacen su debut en Roma.
Panasonic Jaguar Racing
presenta la carrocería del concept Jaguar I-TYPE 3, su vehículo de competición
Gen 2 para la quinta temporada del campeonato Fórmula E de la ABB FIA. Al mismo
tiempo que el equipo británico sigue con su objetivo ‘Race to Innovate’,
marcando otro momento histórico en la estrategia de electrificación a Jaguar
Land Rover.
El vehículo de competición
Gen2 tiene un diseño intrépido, futurista y dinámico y supone un gran paso
adelante en cuanto a velocidad y rendimiento. La potencia máxima aumenta a 250
kW, durante la clasificación, y a 200 kW, durante la carrera. Una mejorada
batería ha permitido a los equipos pasar
a un solo vehículo de competición por conductor y dejar en el olvido el cambio
de vehículo obligatorio, lo que demuestra que los avances tecnológicos en
materia de vehículos eléctricos con batería, avanzan a gran velocidad. El
Jaguar I-TYPE 3 también incorporará LED Halo tras la implementación de nuevas
normativas de seguridad de la FIA a comienzos de año.
James Barclay, Team Director
de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: "Para Panasonic Jaguar Racing, dar el
siguiente paso en la etapa de electrificación es un momento muy emocionante.
Nos unimos al campeonato para aprender de la Fórmula E y transferir este
aprendizaje directamente desde la competición a la carretera para ayudar a
conformar los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover. La carrocería
del prototipo del Jaguar I-TYPE 3 es una progresión con respecto al vehículo de
competición de esta temporada, que desvelaremos a lo largo de este año.
Asimismo, seguimos muy centrados en esta temporada y continuamos realizando
avances positivos como equipo. Tenemos muchas ganas de competir en Roma delante
de los entusiastas amantes del automovilismo italianos".
Nelson Piquet Jr., nº 3:
"Tuve la oportunidad de conducir el concept Jaguar I-TYPE 3 en un evento
de prueba a puerta cerrada el mes pasado. Fue un momento clave para el equipo,
el campeonato y para los vehículos eléctricos. El vehículo debutó de manera
prometedora y fiable, pero hay que desarrollarlo de manera detallada antes de
empezar a competir a finales de año. Yo ahora me centro en Roma. Me gustan las
pistas nuevas y estoy abierto a los retos".
Mientras que el equipo está
ocupado desarrollando el vehículo de competición de la quinta temporada,
Panasonic Jaguar Racing se encuentra en su mejor temporada hasta la fecha con
uno o ambos pilotos puntuando en cada carrera. Continúan centrados en seguir cosechando
éxitos hasta que llegue la etapa europea del campeonato con el E-Prix inaugural
de Roma.
Mitch Evans, nº 20: Estamos en
la mitad de la temporada y, como equipo, hemos anotado puntos en todas las
carreras, lo que supone un gran avance si lo comparamos con la temporada
anterior. En cada carrera nos acercamos más al podio y hay nuevas pistas a la
vista, incluyendo las de Roma y Zúrich, así que tengo muchas ganas de competir
en Europa".
El FanBoost se abrirá para el
séptimo E-Prix de la temporada el lunes 9 de enero a las 17:00 BST y se cerrará
el sábado 17 de abril a las 15:10 GMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.