viernes, 13 de abril de 2018

CASI LA MITAD DE LOS VEHÍCULOS VENDIDOS POR TOYOTA EN EUROPA SON HÍBRIDOS ELÉCTRICOS


España supera la media europea, situándose ya cerca del 70% de todas las matriculaciones.

Toyota Motor Europe (TME) vendió 280.300 vehículos durante el primer trimestre de 2018, un 4% más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 18% en vehículos híbridos eléctricos.

Cerca de 1 de cada 2 vehículos de Toyota y Lexus que se venden en Europa son híbridos eléctricos. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota Motor Europe (TME) en el primer trimestre del año, cuando se comercializaron 280.300 vehículos Toyota y Lexus, un 4% más que en el los tres primeros meses de 2017. Supone además que la cuota de mercado haya aumentado una décima, situándose en el 5,1%.


Las ventas de híbridos eléctricos creció un 18% respecto al año anterior, hasta las 125.400 unidades vendidas. Los híbridos eléctricos representan ahora el 45% de las ventas totales de Toyota en Europa, con un sobresaliente 55% en Europa occidental. En España, la cuota híbrida es todavía mejor, cercana al 70%.

El éxito del lanzamiento del Toyota C-HR abrió el camino para el fuerte arranque de 2018. Con más del 80% del mix —100% en el mercado español dado que no se comercializa con otra motorización que no sea la híbrida—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta híbrida de los clientes Toyota. Los buenos resultados de Toyota en el primer trimestre se debieron asimismo a Yaris hybrid, Auris hybrid y RAV4 hybrid, todos ellos con récord de ventas.

Por su parte, las ventas de Lexus crecieron un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales, y un 98% en Europa Occidental, la contribución de Lexus al éxito híbrido de Toyota Europa es decisiva.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan van Zyl, comentó: “Estamos muy satisfechos de que la buena racha de 2017 se mantenga en 2018. El mercado europeo sigue creciendo y nuestros resultados son aún mejores. Nuestra oferta de híbridos eléctricos, con 16 modelos Toyota y Lexus, representa ya el 45% del total de nuestras ventas. Espero que 2018 vuelva a ser un gran año para Toyota, con un incremento de las ventas, sobre todo de híbridos”.

Datos relevantes de Toyota Europa en el primer trimestre de 2018:

• Ventas totales: 280.300 uds (+4%)

• Cuota de mercado: 5,1% (+0,1%)

• Ventas de híbridos: 125.400 uds (+18%)

• Mix híbrido: Europa Occidental 55% - Europa Oriental 12% - Total 45%

Datos relevantes Toyota en el primer trimestre de 2018:

• Ventas totales: 261.700 uds (+4%)

• Modelos más vendidos: Yaris (65.400 uds); C-HR (36.500 uds); Auris (33.800 uds)

• Mayor crecimiento: PROACE Verso (+128%); Yaris hybrid (+47%); RAV4 hybrid (+22%);

• Híbridos principales: Yaris hybrid (33.400 uds); C-HR hybrid (29.900 uds), Auris hybrid (24.900)

• Ventas totales de híbridos: 113.100 uds (+20%)

• Mix híbrido: Europa Occidental 53% - Europa Oriental 13% - Total 43%

Datos relevantes Lexus en el primer trimestre de 2018:

• Ventas totales: 18.600 (+2%)

• Modelos más vendidos: NX (7.900 uds); RX (3.900 uds); CT (2.400 uds)

• Mayor crecimiento: LS; NX (+22%); CT 200h (+1,8%)

• Híbridos principales: NX hybrid (5.700 uds); RX hybrid (1.800 uds); CT 200h (2.400 uds)

• Ventas totales de híbridos: 12.400 uds (+4%)

• Mix híbrido: Europa Occidental 98% - Europa Oriental 6% - Total 66%

Ventas Toyota y Lexus primer trimestre 2018






(1) Toyota Motor Europe abarca todos los países de Europa Occidental, Central y del Este, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y diversos mercados de Asia central (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajistán).
Los modelos indicados en cursiva se producen localmente en las plantas europeas de Toyota.

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