domingo, 18 de marzo de 2018

TALLERES SOCIALES: FUNDACIÓN PSA Y AVISE PUBLICAN UNA GUÍA METODOLÓGICA


Fundación PSA, como actor principal  de la movilidad inclusiva, ha lanzado su primera Guía Metodológica para talleres sociales y apoyar así este sector emergente de la economía social.

Esta guía describe los pasos necesarios para poner en marcha un taller social además de recoger las mejores prácticas.

Desde 2015, Fundación PSA ha estado apoyando talleres sociales en toda Francia.

descargue la GUÍA AQUÍ

Los talleres sociales apoyan a personas con dificultades sociales, profesionales y/o financieras al permitirles realizar su mantenimiento, reparación, alquiler o venta de su vehículo a cambio de un precio solidario. Frecuentemente están ubicados en áreas rurales y deprimidas y sirven para formar a las personas en inserción en mecánica del automóvil. Los talleres sociales tienen que hacer frente a importantes necesidades sociales con una capacidad humana y logística limitadas.

En 2017, Fundación PSA ofreció a los talleres sociales el respaldo de un programa de acompañamiento en asociación con Avise (la Agencia de Ingeniería para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria).

La formalización de soluciones y las buenas prácticas resultantes de estos intercambios dieron origen a esta Guía Metodológica que Fundación PSA ha decidido poner a disposición de todos. Esta guía está disponible en la web de Fundación PSA y en la de Avise. Esta guía identifica los diferentes pasos a seguir para crear un taller social y ofrece informaciones prácticas (condiciones materiales para iniciar el proyecto, condiciones de seguridad y limpieza del taller, herramientas ...).

Este proyecto, único en Francia, proporcionará un mayor conocimiento fruto de las reflexiones y aportaciones de los actores en el terreno y de los expertos en economía solidaria.

"Los talleres sociales tienen un triple beneficio: brindan soluciones de movilidad a públicos más desfavorecidos, a menudo son emprendimientos de inserción que abren una amplia gama de opciones posibles a personas que no tienen empleo, y finalmente, nos protegen de reparaciones mal hechas que ponen en peligro la seguridad de los usuarios en la carretera y daños al medio ambiente. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con los talleres que apoyamos, trabajo que hemos incorporado en esta guía que ofrecemos a todos aquellos que deseen participar en la creación de un garaje social que beneficie a la mayoría de las personas desfavorecidas ", dijo Karine Hillaireau, delegada general de la Fundación PSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.