Por primera vez, el Audi RS 5
estará disponible en versión de carrocería Sportback
Michael-Julius Renz, Director
de Audi Sport GmbH: “El nuevo RS 5 Sportback es un auténtico coche
internacional, esperamos que conquiste todos los mercados”
Audi Sport lanza al mercado un innovador modelo de altas prestaciones: El Audi
RS 5 Sportback hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva
York (28 marzo – 9 abril), como una versión para el mercado norteamericano y
canadiense. Combina un diseño excitante, altas prestaciones y un alto nivel de
versatilidad para la utilización diaria.
“El Audi RS 5 Sportback es
mucho más que una novedad en un salón internacional del automóvil, ofrece algo
nuevo a nuestros clientes. Nuestra innovadora interpretación de un coupé de
cinco puertas de altas prestaciones no tiene predecesores, ni tampoco un
competidor directo”, declara Michael-Julius Renz, nuevo Director de Audi Sport
GmbH. “El nuevo Audi RS 5 Sportback traslada los genes RS a la carretera”.
El diseño exterior del nuevo
Audi RS 5 Sportback combina curvas excitantes con superficies tensas y
atléticas. La distancia entre ejes más larga respecto al coupé, los cortos
voladizos y el envolvente capó con power dome enfatizan el dinamismo del modelo.
La forma ondulada de la poderosa línea de cintura es también un rasgo visual
que ya caracterizaba al coupé de altas prestaciones. Cuando se observa el
vehículo desde la parte posterior, la apariencia de los laterales esculpidos
resulta impresionante. Aquí, los blister quattro resaltan los prominentes pasos
de rueda, que se han ensanchado en 15 mm.
En el frontal, el Audi RS 5
Sportback presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire con la
trama en panal típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letras
quattro grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos, el vehículo
presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el
RS 5 Sportback parezca incluso más ancho. Un difusor RS específico, el sistema
de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del
maletero confieren a la parte trasera un aspecto claramente deportivo. El RS 5
Sportback monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas; en opción, puede
equipar llantas de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono
y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización.
El motor 2.9 TFSI V6 biturbo
combina potencia y eficiencia, y puede alcanzar 331 kW. El par máximo de 600 Nm
está disponible en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El Audi RS 5
Sportback ofrece la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.
Los dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 generan una presión de 1.5 bar. Como
en todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la
V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de
escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el
exterior. Esta configuración permite un diseño compacto y menores pérdidas en
el flujo de los gases, por lo que el 2.9 TFSI reacciona de forma espontánea a
las presiones sobre el pedal del acelerador. El proceso de combustión según el
ciclo B, con inyección directa central, contribuye a un mayor nivel de
eficiencia general.
La potencia del 2.9 TFSI se
transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial
central a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de
cambio optimizados y especialmente puesto a punto para una conducción deportiva.
La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una
proporción 40:60, lo que garantiza el dinamismo y la tracción óptima con la
mayor seguridad posible. Si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes,
la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un
reparto que puede alcanzar hasta el 85 por ciento hacia el eje delantero, y
hasta el 80 por ciento en el eje trasero. Su efecto autoblocante permite una
distribución de par claramente definida, y una cooperación precisa con el resto
de sistemas de control del vehículo. El diferencial deportivo opcional
distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.
La suspensión de cinco brazos
en los ejes delantero y trasero permite un mayor confort, incluso en los modos
de conducción más deportivos. Con la suspensión RS estándar, la altura de la
carrocería del RS 5 Sportback se reduce en siete milímetros respecto a la del
Audi S5 Sportback. Como alternativa, Audi ofrece la suspensión deportiva RS
plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección
dinámica RS específica. Los conductores pueden crear su propia experiencia
personal de conducción para que sea más dinámica o más confortable, utilizando
el sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.
El interior deportivo de alta
calidad del nuevo Audi RS 5 Sportback está acabado en color negro, y ofrece
espacio para cinco ocupantes. Su maletero de formas cuadradas y con un generoso
hueco de carga que mide exactamente un metro permite sacar el máximo partido a
los 480 litros de capacidad. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros,
que están divididos de serie en una proporción 40:20:40, esta cifra aumenta
hasta los 1.300 litros. El peso total del Audi RS 5 Sportback es de 1.840 kg.
La naturaleza deportiva del
coupé de cinco puertas de altas prestaciones se ve reforzada con detalles como
los asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina con
costuras de trama de panal, y con el volante deportivo multifunción RS con su
parte inferior plana. Los emblemas RS están presentes en los asientos, en el
volante, en los umbrales de las puertas y en el selector de la palanca de
cambios. Un modo especial RS en la pantalla del Audi virtual cockpit proporciona
información sobre la presión de los neumáticos, el par y las fuerzas G. En modo
manual, un display luminoso indica al conductor que el motor ha llegado al
régimen de giro al que es necesario cambiar de marcha. Los elementos más
destacados del paquete de diseño RS incluyen las costuras de contraste en color
rojo en el volante y en la palanca de cambios, las protecciones en Alcantara en
la zona de las rodillas y los cinturones de seguridad y las alfombrillas
ribeteadas con el logo RS. Para el Audi RS 5, Audi Sport ofrece el verde Sonoma
metálico como color de carrocería exclusivo.
El Audi RS 5 Sportback estará
disponible en los concesionarios de los EE.UU. y de Canadá en la segunda mitad
de 2018.
Esta información se aplica
exclusivamente para la versión del Audi RS 5 Sportback destinada al mercado
norteamericano y canadiense. El modelo no está actualmente disponible en
Alemania ni en la UE.
–Fin–
Información y fotos en las
websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel
global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce
países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH
(Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y
Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó
a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi,
así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la
marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones
de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100
millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000
trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el
futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.