La amazona utiliza el Vitara
para remolcar sus caballos
Diana Marsá Lafarge, la amazona madrileña patrocinada por Suzuki para
llegar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ha probado en difíciles condiciones
de conducción el crossover Vitara, más allá de su principal utilidad para la
saltadora, la de transportar a sus caballos.
Esta es la segunda prueba
dinámica que protagoniza la amazona, después de conocer los secretos de la
nueva generación del modelo Swift, que condujo en carretera y en circuito de
velocidad como parte de un programa de acercamiento a los modelos de la marca
japonesa.
Diana Marsá encuentra
rápidamente las similitudes con el caballo en su especialidad de saltos y
especialmente en este caso, un Vitara capaz de afrontar obstáculos difíciles
que han sorprendido a la joven conductora, ya acostumbrada a manejar vehículos
de gran tonelaje, porque utiliza un camión y un voluminosos remolque para
acudir a las competiciones españolas y europeas que forman parte de su
entrenamiento olímpico.
A los mandos del Vitara
concluye que se ha de estar relajada, mantener la calma y no apretar el volante
para afrontar con éxito los accidentes del terreno, de la misma forma que ha de
hacerlo sobre el caballo para saltar.
Un caballo también se inclina,
pero no tanto como el Vitara, asegura la amazona madrileña tras una sesión de
pruebas grabada en video en las pistas todoterreno del Real Automóvil Club de España,
en el Circuito del Jarama.
Diana Marsá Lafarge (1989) ha
sido seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de
preparación cuyo objetivo es lograr que forme parte del equipo española en los
Juegos de Tokyo 2020.
La madrileña ha sido elegida
por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto
y, sin embargo, poseer ya un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro
en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona
de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.
Diana Marsá se ha marcado para
este año 2017 un calendario de competición nutrido de pruebas de la categoría
CSI (Competición de Salto Internacional), donde se encuentran las pruebas
valederas para el ranking (altura de los saltos a partir de 1,45 metros) que le
pondrán en la senda de su selección para la participación en los Juegos de
Tokyo.
La previsión del equipo de la
amazona es emprender en 2018 la participación en competiciones fuera de Europa,
lo que supondrá el despegue definitivo de la joven atleta para situarse en el
ránking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico
español en saltos de hípica. El programa de preparación de Diana Marsá es de
cadencia progresiva durante los próximos tres años, para estar al nivel
necesario para ser seleccionada para representar a España en Tokio.
El proceso de selección es
complejo, ya que, además de contar con resultados en la competición
internacional, los caballos de la amazona deberán ser capaces de superar la
altura de 1,60 metros, una cota imprescindible para esta competición. La altura
será alcanzada progresivamente durante estos tres años, en los que la amazona
madrileña tiene prevista la incorporación a su cuadra de nuevos caballos
capaces de las alturas requeridas para la competición olímpica.
Suzuki y la hípica
Hace cuatro años, Suzuki
Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de
equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los
Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de
Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova
(Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.
Suzuki ha decidido dar un paso
más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de
este deporte: los Juegos Olímpicos.
Juan López Frade, director
general Comercial y Marketing de Suzuki Ibérica, "los valores que
representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: La
tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy
pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la
difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y
Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los
de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a
apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.