Nueva final McLaren-camino
legal pista de coches hace su debut público la próxima semana en el 88 º Salón Internacional de Ginebra
El proyecto a medida 'Carbon
Theme' de McLaren Special Operations (MSO) combina el cuerpo brillante de fibra
de carbono Visual con el acabado interior negro de carbono Alcantara® para
lograr un efecto llamativo
Los detalles de Solar Yellow y
Laurel Green se hacen eco de la librea del casco de Ayrton Senna, el legendario
piloto brasileño de Fórmula 1 y tres veces campeón del mundo al volante de un
McLaren.
Las nuevas llantas de fibra de
carbono híbrida ultraligera MSO de 7 radios estarán disponibles para su pedido
pronto como una opción de ajuste minorista
La conferencia de prensa de
McLaren Automotive a las 10:45 CET del martes 6 de marzo en Ginebra promete una
sorpresa adicional
El nuevo McLaren de Senna se
establece para elevar heartrates en el 88 º
Salón de Ginebra, ya que se desnuda para aparecer en fibra de carbono
visual. El McLaren Senna Carbon Theme de McLaren Special Operations (MSO) es
uno de los cinco temas * desarrollados por MSO para un automóvil que ha sido el
centro de atención desde que se lanzaron las primeras imágenes en diciembre.
El exterior de Visual Carbon
Fiber es la característica individual más obvia del tema McLaren Senna Carbon
de MSO. Compuesto por 67 partes, el conjunto de cuerpo completo tarda casi
1.000 horas en producirse. Detalles solares en el exterior del alféizar, alerón
trasero y palas aerodinámicas activas delanteras - un proceso que representó
casi 250 horas de tiempo de MSO - se combinan con las pinzas de freno Laurel
Green en reconocimiento a los colores del casco del legendario piloto brasileño
de Fórmula 1.
Los colores se transportan al
interior del automóvil, con el puntal de gas de la puerta en Laurel Green y las
costuras de contraste en el tapizado Alcantara® de carbono negro en los
asientos, las puertas interiores y el panel posterior. El volante también tiene
una banda central de cuero con un tono amarillo similar.
Ambos asientos cuentan con una
Senna 'S' en el reposacabezas y el mismo detalle se repite en Fibra de Carbono
Visual satinado en las placas finales del alerón trasero, un resultado que se
logra mediante un proceso altamente especializado que ve cada logotipo mate
inserido en el panel de fibra de carbono brillante. Uno de los guardabarros
delanteros muestra con orgullo la marca Senna.
"Los clientes de McLaren
Senna en el proceso de especificar sus propios automóviles personalizados son
casi sin excepción la comisión de un nivel elevado de contenido de MSO, por lo
que estamos definitivamente apelando a nuestra audiencia objetivo", explicó Ansar Ali, Director Ejecutivo de
Operaciones Especiales de McLaren. "Con el automóvil que generó tanto
interés desde su presentación en diciembre, sabíamos que necesitábamos producir
algo muy especial para mostrar los talentos únicos de las Operaciones
Especiales de McLaren; el tema McLaren Senna Carbon de MSO en el Salón del
Automóvil de Ginebra es exactamente el tipo de proyecto que prosperamos en la
entrega, y una vez que los clientes han tenido la oportunidad de verlo en
persona, no me sorprendería en absoluto ver un aumento en las expresiones de
interés para los coches MSO Visual Carbon Fiber similares a este ".
McLaren Special Operations
también está aprovechando la oportunidad para presentar una nueva opción de
McLaren Senna Wheel en Ginebra. La rueda estándar está disponible en tres
acabados, pero la nueva rueda de fibra de carbono híbrida MSO de 7 rayos es el
único diseño alternativo disponible de McLaren para el automóvil. La rueda de
cierre central es un componente de borde de fibra de aluminio / carbono forjado
que con 7,5 kg (rueda delantera) sin un neumático instalado, es hasta un 10 por
ciento más ligero que la rueda de ajuste estándar.
Las ruedas híbridas de fibra
de carbono, que se benefician de un rendimiento dinámico al reducir el peso no
suspendido, ofrecen una reducción del 10-15% en la inercia giratoria, mejorando
las respuestas de aceleración, frenado y dirección.
La rueda de fibra de carbono
híbrida MSO de 7 rayos, que también ofrece a los clientes de McLaren Senna una
nueva oportunidad de personalizar su compra, es una opción única para
minoristas que estará disponible para su pedido pronto en acabado Diamond Cut o
Stealth. Las tuercas de las ruedas de bloqueo del centro de acabado satinado
Memphis Red y Vega Blue, colocadas respectivamente en los lados izquierdo y
derecho del coche McLaren Senna Carbon Theme, ya están disponibles para la
orden de MSO Bespoke.
Legalizado para uso en
carretera, pero no desinfectado para adaptarse a él, el nuevo McLaren Senna fue
diseñado y desarrollado desde el principio para sobresalir en un circuito y,
como resultado, tiene un enfoque de rendimiento sin compromisos que se refleja
en su apariencia. El aspecto agresivo es la expresión más fuerte de la
filosofía de McLaren "forma sigue a la función" y McLaren Special
Operations ya está viendo un gran interés por parte de los compradores de
McLaren Senna que desean hacer que sus autos sean aún más distintivos.
Se producirán solo 500
ejemplares del McLaren Senna y todos ya están asignados. Cada vehículo tiene un
precio de £ 750,000 y será ensamblado a mano por especialistas en el Centro de
Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra, en un proceso que lleva cerca
de 300 horas. Los automóviles que se encarguen de las operaciones especiales de
McLaren tardarán considerablemente más en construir y llevar una prima
financiera; la personalización personalizada llevada a cabo por McLaren Senna
Carbon Theme por MSO, por ejemplo, agrega un poco menos de £ 300,000 al precio.
McLaren Automotive ofrecerá
una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a
las 10:45 CET del martes 6 de marzo, presentando a McLaren Senna y detallando
desarrollos corporativos y un anuncio sorpresa ...
Tema McLaren Senna Carbon por McLaren Operaciones Especiales
Especificación técnica
Construcción del cuerpo | Estructura central de Monocage III de fibra de carbono; marcos delanteros y traseros de aluminio;paneles de cuerpo de fibra de carbono |
Configuración de transmisión | Longitudinal mediados de motor; tracción trasera |
Características aerodinámicas activas | Cuchillas aerodinámicas delanteras activas; ala trasera activa |
Carga aerodinámica máxima generada | 800 kg a 250 km / h (155 mph) |
Configuración del motor | Motor M840TR, V8 biturbo 4.0 litros, 3.994 cc |
Potencia del motor PS (bhp / kW) | 800 (789/597) @ 7,250 rpm |
Par del motor Nm (lbs ft) | 800 (590) @ 5.500 - 6.700 rpm |
Transmisión | 7 velocidades SSG (caja de cambios sin interrupción) |
Modos de tren motriz | Comodidad; Deporte; Pista |
Suspensión | Sistema McLaren RaceActive Chassis Control II (RCC II). Doble wishbones delantero y trasero;amortiguadores hidráulicos interconectados independientes; Amortiguadores K |
Modos de suspensión | Comodidad; Deporte; Pista; Carrera |
Gobierno | Electrohidráulico, asistido por energía |
Frenos | Discos de cerámica de carbón con paletas de refrigeración mecanizadas (390 mm x 34 mm delante y detrás). Pinzas de freno delanteras monobloque de aluminio de seis pistones; trasera de cuatro pistones de aluminio |
Tamaño de la rueda (pulgadas) | Frente: 19 x 8J; Parte trasera: 20 x 10J |
Llantas |
Bespoke Pirelli P ZERO ™ Trofeo R
Frente: 245/35 / R19; Trasero: 315/30 / R20
|
El peso seco más ligero, kg (lbs) | 1,198 (2,641) |
Relación de potencia a peso, peso seco más ligero | 668 PS por tonelada |
Exterior
Acabado exterior del cuerpo | Acabado a medida: fibra de carbono visual brillante |
Color de acento exterior | Bespoke Accent: Solar Yellow Detailing |
Acabado de escape Heatshield | Negro brillante |
Puerta exterior superior | Gloss Visual Carbon Fiber |
Puerta exterior inferior | Gloss Visual Carbon Fiber |
Ruedas y frenos
Ruedas | Rueda híbrida de fibra de carbono MSO de 7 radios en acabado Stealth |
Tuercas de rueda de bloqueo central | Color a medida: Memphis Red & Vega Blue en acabado satinado |
Final de la pinza de freno | Color a medida: Laurel Green |
Interior
Recortar | Interior a medida: Alcantara® negro carbón con puntada amarilla en contraste; volante marca de las 12 en punto en cuero amarillo; Tirador de gas Laurel Green door |
Mamparo | Vidriado |
Sill Trim | Finishers extendidos del travesaño de la fibra de carbono definida de MSO |
Volante | Jet Black Leather |
Tipo / tamaño de asiento | Asiento de carreras superligero / Regular |
Infotainment
Muestra | Pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas y pantalla plegable para el conductor |
Infotainment | Sistema de infoentretenimiento McLaren (MIS) |
Sistema de audio | Sistema de audio Bowers & Wilkins de 7 bocinas |
Seguimiento de telemetría | McLaren Track Telemetry y 3 cámaras |
Conectividad | Telefonía y transmisión de audio por Bluetooth, conectividad USB y Aux en |
Asistencia al conductor
Asistencia al conductor | Control de crucero con función de límite de velocidad; Control de deriva variable; Asistencia de frenado con limpieza de disco de freno y asistencia de suspensión de Hill; Sistema de frenos antibloqueo (ABS);Sistema de control de tracción (TCS); Control electrónico de estabilidad (ESC) con modo dinámico |
Estacionamiento | 2 sensores de estacionamiento delanteros y 4 traseros con cámara de marcha atrás |
Datos de rendimiento*
0-60 mph | 2.7 segundos |
0-100 km / h (0-62 mph) | 2.8 segundos |
0-200 km / h (0-124 mph) | 6.8 segundos |
0-300 km / h (0-186 mph) | 17.5 segundos |
0-400 m / ¼ milla | 9.9 segundos |
Velocidad máxima | 340 km / h (211 mph) |
Frenado 300-0 km / h (186-0 mph) | 215 metros |
Frenado 200-0 km / h (124-0 mph) | 100 metros |
Frenado 100-0 km / h (62-0 mph) | 29.5 metros |
* Todas las cifras indicadas son figuras de ingeniería de McLaren y están sujetas a verificación final
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.