lunes, 5 de marzo de 2018

"COEXISTENCIA SIN LÍMITES": EL EVENTO QUE LEXUS HA PREPARADO PARA LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN, UNA IMPRESIONANTE CELEBRACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD ARMONIOSA


La misión de Lexus de crear un mundo mejor a través del diseño y apoyar la imaginación y la creatividad, alcanza hoy un nuevo hito con el anuncio de su nuevo acontecimiento “COEXISTENCIA SIN LÍMITES”, un evento para celebrar la undécima aparición del fabricante de coches de lujo en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán.


Los visitantes participarán de un imaginativo y provocador diseño que contempla un futuro sin límites para la sociedad. Lexus percibe el diseño como un catalizador del cambio, del empoderamiento y la integración continuados con capacidad para transformar lo ordinario en lo extraordinario y revelar a la humanidad que, con la sílaba “CO” de cooperación, colaboración y coexistencia, nuestras posibilidades son infinitas.


La sensacional instalación principal del evento, creada por el arquitecto japonés Sota Ichikawa del estudio doubleNegatives Architecture, encara a los visitantes con el concepto “CO” representado en una obra dinámica en cuatro dimensiones. Ichikawa, conocido por combinar la tecnología informática con el diseño para reimaginar el espacio físico, crea una instalación que cruza lo digital y analógico. Construido sobre una imaginativa ideología en el que todo el mundo es el centro del universo, utiliza un visible pero infinito número de cuerdas que cuelgan verticalmente para representar a todos los seres humanos. Cada cuerda vertical se ilumina simultáneamente desde una única fuente de luz y ninguna queda en penumbra, simbolizando que cada perspectiva individual es su propio centro. Gracias al uso de la tecnología y de un concepto de diseño innovador, se consigue lo aparentemente imposible.

La pasión de Lexus por el diseño es lo que ha alimentado el creciente atractivo de la marca en los últimos años, y en Milán Lexus presentará su última creación, el innovador Lexus LF-1 Limitless, sugerente materialización del concepto de diseño futuro de Lexus.

Este evento de Lexus podrá experimentarse en las recientemente restauradas caballerizas del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci. Este antiguo monasterio y sus caballerizas del siglo XIX han sido objeto de una reciente restauración, parte de un proyecto de recuperación arquitectónica y remodelación urbana.

Para impresionar aún más a los visitantes, el trío de jóvenes e innovadores chefs del restaurante ALTATTO de Milán ha creado una experiencia culinaria única con la que pulir los sentidos a través del sabor y la visión, transportando la COEXISTENCIA SIN LÍMITES a otra dimensión.

Por otra parte, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar el trabajo de los 12 finalistas del Premio al Diseño 2018 de Lexus que celebra el talento prometedor de creadores de todo el mundo. El 19 de abril, Día de la Prensa, un prestigioso jurado internacional dará a conocer al ganador del Gran Premio ante los medios de todo el mundo.

*La mayor exposición de diseño del mundo, también conocida como el Salone Del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en diversas categorías, entre las que se incluyen mobiliario, moda y textil.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EXPOSICIÓN


Título del evento                                               COEXISTENCIA SIN LÍMITES
Horario
Del 17 al 22 de abril, de 10:00-20:00 (Pase previo para la prensa: 16 de abril (11:00-18:00)
Lugar
Cavallerizze - Museo Nazionale della Scienza e della Tecnología Leonardo da Vinci Via Olona 6, 20123 Milán, Italia
Tema
CO-

Exposiciones
-  “CO-” creado por el diseñador invitado
-  Los 12 diseños finalistas del Premio al Diseño 2018 de Lexus (cuatro prototipos y ocho paneles)
Organizador
Lexus International




PERFIL DEL DISEÑADOR DEL ESPACIO SOTA ICHIKAWA
El arquitecto japonés Sota Ichikawa del estudio dNA (doubleNegatives Architecture) cree que el potencial de la arquitectura está restringido por métodos convencionales de medición del espacio. Mediante la programación informática con la que interpreta el espacio desde una perspectiva omnidireccional, libera su imaginación para explorar nuevas dimensiones. Entre los premios que ha recibido Ichikawa se incluyen el Algorithmic Design Quest (ALGODeQC), el Architecture Vanguard Prize y el ALGODeQC Programming Vanguard Prize, además de dos menciones honoríficas en ARS Electronica 05 y 09 y el Wonders in Annual Development and Architecture Award (WADA). Takatoshi Arai, miembro de hclab. y patrocinador del mismo, es uno de los mayores valedores del proyecto. Ichikawa también es miembro de hclab., grupo de diseño y estudio urbano.

PERFIL DEL DISEÑADOR GASTRONÓMICO ALTATTO
El servicio de catering de Altatto se sirve del exquisito producto italiano para crear una comida vegetariana y vegana que pone en valor el medio ambiente, el trabajo artesano, la cocina de temporada y la tradición. Altatto cuenta con tres cocineros: Giulia Scialanga, Sara Nicolosi y Cinzia De Lauri que persiguen el sabor y la belleza como expresión de su talento y pasión desde que se conocieron en Joia, el único restaurante vegetariano con estrella Michelín en Italia, y cuyos conocimientos y técnicas se desarrollaron bajo la guía de Pietro Leemann, fundador de Joia.


LEXUS

Lexus inició su andadura en 1989 con un sedán, buque insignia de la compañía, que ofrecía una experiencia que ayudaba a definir el sector de la automoción premium. En 1998, Lexus presentó la primera categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. Líder de ventas de modelos híbridos premium, Lexus fue pionero en introducir un híbrido de lujo y desde entonces ha vendido más de 1 millón de automóviles híbridos*. Lexus, marca global de automóviles de lujo, ha desarrollado gracias a su compromiso inquebrantable con el diseño, una artesanía excepcional y un rendimiento estimulante, una gama que satisface las necesidades de la próxima generación de clientes del lujo y que ya se encuentra disponible en más de 90 países de todo el mundo. Los socios y miembros del equipo Lexus se dedican a dar forma a experiencias increíbles y exclusivas que emocionan y cambian el mundo.

*(1.263.055 unidades en diciembre de 2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.