· Carlos Sainz ha sido pieza
fundamental del proyecto de PEUGEOT en el Dakar desde el primer día.
· También ha sido uno de los
pilares del desarrollo del coche que se ha coronado tres veces campeón del
rally.
· El madrileño es el embajador
perfecto para PEUGEOT y lleva los valores de la marca por todo el mundo.
Carlos Sainz se unió al equipo
PEUGEOT en 2014 y a lo largo de estos años ha sido uno de los pilares del
equipo y una de las claves de su éxito. El actual ciclo de PEUGEOT en el Dakar
no podría haberse coronado de un mejor modo que con la victoria del piloto
madrileño en esta mítica prueba. A sus 55 años, Sainz ha logrado la mejor
recompensa posible a todo el esfuerzo invertido desde el primer día en el que
se involucró en el proyecto.
La experiencia, primer paso
hacia los resultados
Carlos Sainz ha sido siempre
un piloto reconocido, además de por su indiscutible velocidad y por su
capacidad para ser rápido en todo tipo de condiciones, por aprender rápido y
saber utilizar su experiencia para mejorar cada proyecto en el que se
involucra.
Una vez finalizó
definitivamente su participación en el Mundial de Rallys, Sainz se marcó como
objetivo ganar el Dakar. Pero para subir a lo más alto en el rally raid más
duro del mundo hay que contar con una experiencia que se va cimentando tras
muchas participaciones en esta peculiar prueba. El madrileño trabajó, fue constante
y tras muchos kilómetros en los que aprendió muchos de los secretos del Dakar,
consiguió su primer triunfo en 2010.
Cuando se unió al nuevo
proyecto de PEUGEOT para ganar el Dakar, ya sumaba siete ediciones de
experiencia, era uno de los pilotos más completos de la prueba y uno de los
indiscutibles favoritos.
Un gran desarrollador
PEUGEOT introdujo un concepto
revolucionario en su regreso al Dakar en 2015: lograr la victoria con un
vehículo dos ruedas motrices, algo que no se contemplaba hasta el momento con
la reglamentación vigente. Esa base técnica se fue puliendo desde su mismo
nacimiento y en la edición en la que debutaban con el PEUGEOT 2008 DKR se
sumaron unos valiosos kilómetros de experiencia que sirvieron para establecer
las bases de los éxitos futuros.
Basándose en su experiencia y
en su legendaria capacidad para desarrollar un coche y hacerlo mejorar en todos
sus apartados, Carlos Sainz fue uno de los líderes del desarrollo del equipo.
Su meticuloso trabajo, mano a mano con los ingenieros, fue conformando las
mejoras que se introdujeron en el coche del siguiente año. El PEUGEOT 2008 DKR
16 dio un paso adelante en aerodinámica, suspensiones, cotas, motor, reglajes…
y los resultados no tardaron en llegar. PEUGEOT volvió a conquistar el Dakar...
y la racha victoriosa no había hecho más que comenzar.
La satisfacción por las
victorias del equipo y por haber contribuido a diseñar un coche ganador tenía,
para Sainz, el amargo contrapunto de los resultados. Mientras su compañero en
PEUGEOT, Stéphane Peterhansel, ganaba las ediciones de 2016 y 2017, Sainz no
podía finalizar la prueba. Pero en 2018, el Dakar le devolvió al piloto español
todo el trabajo realizado y Sainz consiguió una victoria inapelable en la que
mostró todas sus virtudes y supo correr cuando había que hacerlo.
Un embajador para la marca
A lo largo de su dilatada
trayectoria deportiva, Carlos Sainz ha sido un referente, no solo en el terreno
deportivo, sino también en el humano. El madrileño siempre ha sido un ejemplo
de la cultura del esfuerzo, de no rendirse jamás, y de acompañar el talento
natural con enormes dosis de trabajo duro, metódico y constante: y también ha
demostrado su deportividad y elegancia allá donde ha competido. Todos ellos son
valores compartidos por PEUGEOT.
La gama SUV de PEUGEOT lleva
en sus genes la experiencia, robustez y fiabilidad de los coches ganadores del
Dakar y del trabajo y pasión que todo el equipo de competición, desde los
pilotos hasta el último técnico, han puesto en ellos.
Los números de Carlos
Sainz en el Dakar con Peugeot
Edición
|
Etapas
|
Victorias de etapa
|
Clasificación
absoluta
|
Dakar 2015
|
5
|
0
|
Abandono
|
Dakar 2016
|
10
|
2
|
Abandono
|
Dakar 2017
|
4
|
0
|
Abandono
|
Dakar 2018
|
14
|
2
|
1º
|
Total
|
32
|
4
|
1 victoria absoluta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.