Coincidiendo con el Día
Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebró esta semana, Citroën concluyó la acción solidaria ”Magia para los Corazones”, que
ha conseguido 70.320 ayudas mágicas. Éstas se traducen en 210.960 euros
destinados a dos fundaciones que trabajan en favor de niñ@s hospitalizad@s:
Menudos Corazones y Abracadabra.
Desde finales de noviembre,
Citroën ha ido acumulando 3 euros por cada vehículo al que se ha realizado un
Control de Seguridad gratuito y solidario en cada uno de los Servicios
Oficiales Citroën adheridos.
Gracias a esta campaña, más de
70.300 personas han podido poner a punto su automóvil para los rigores del
invierno revisando de manera gratuita los principales elementos de seguridad y,
además, contribuyendo a una causa solidaria.
“Magia para los Corazones” ha
llenado de solidaridad y magia el frío invierno. Esta iniciativa de Citroën
España, junto a las fundaciones Menudos Corazones y Abracadabra, ha logrado
unir dos causas tan diferentes como la seguridad vial y la atención psicosocial
a diferentes colectivos, principalmente a niñ@s afectad@s por cardiopatías
congénitas, así como a sus familias. Una campaña que concluyó coincidiendo con
el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebró ayer.
Desde el pasado 28 de
noviembre, Citroën ofrecía la posibilidad de realizar un control de seguridad
del automóvil de forma gratuita en 383 Servicios Oficiales adheridos a la
campaña. Por cada vehículo que ha realizado esta operación se han donado 3 euros
que se han repartido de manera equitativa entre las dos organizaciones. Más de
70.300 personas se han unido a esta iniciativa, logrando finalmente una
recaudación de 70.320 “ayudas mágicas”. Una cifra que se traduce en 210.960
euros.
Pablo Puey, director general
de Citroën para España y Portugal, y Antonio González, director de Piezas y
Servicios de Groupe PSA para España y Portugal, hicieron entrega de un cheque
simbólico a Juan José García de la Fundación Abracadabra y a María Tarruella,
vicepresidenta de la Fundación Menudos Corazones, encargad@s de representar a
sus organizaciones en un acto celebrado con motivo del cierre de la campaña.
Pablo Puey agradeció la
“extraordinaria” labor que las ONG “Fundación Menudos Corazones” y “Fundación
Abracadabra” desarrollan en favor de l@s niñ@s y l@s jóvenes hospitalizad@s y
destacó “la vocación humana y optimista que siempre ha caracterizado a
Citroën”. Una marca que, según dijo, “trabaja por y para las personas, al
servicio de sus necesidades y para quien su bienestar es lo más importante”.
Una filosofía que, según afirmó “ha ido un paso más allá con esta segunda
edición de la campaña “Magia para los Corazones”. Por su parte, Antonio
González mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y puso en valor la
labor de ambas ONG que, según dijo, “junto a los Servicios Oficiales adheridos
y sus clientes, han sido l@s auténtic@s artífices de la campaña solidaria”.
Menudos Corazones
(www.menudoscorazones.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el
desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de l@s niñ@s y l@s
jóvenes con cardiopatías congénitas, así como de sus familiares, ofreciendo
programas asistenciales de atención psicológica personalizada, acompañamiento y
actividades lúdico-educativas para menores hospitalizad@s.
La Fundación Abracadabra
(www.fundacionabracadabra.org) es una organización de acción social sin ánimo
de lucro, apoyada por la Fondation PSA, que trabaja en toda España. Está
presente de forma mensual en 60 hospitales en los que regala magia solidaria a
l@s que más la necesitan: niñ@s hospitalizad@s, ancian@s, personas con
discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como
cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente
difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.