sábado, 17 de febrero de 2018

CITROËN CIERRA CON ÉXITO LA II EDICIÓN DE SU CAMPAÑA SOLIDARIA “MAGIA PARA LOS CORAZONES”


Coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebró esta semana, Citroën concluyó la acción solidaria ”Magia para los Corazones”, que ha conseguido 70.320 ayudas mágicas. Éstas se traducen en 210.960 euros destinados a dos fundaciones que trabajan en favor de niñ@s hospitalizad@s: Menudos Corazones y Abracadabra.



Desde finales de noviembre, Citroën ha ido acumulando 3 euros por cada vehículo al que se ha realizado un Control de Seguridad gratuito y solidario en cada uno de los Servicios Oficiales Citroën adheridos.
Gracias a esta campaña, más de 70.300 personas han podido poner a punto su automóvil para los rigores del invierno revisando de manera gratuita los principales elementos de seguridad y, además, contribuyendo a una causa solidaria.
“Magia para los Corazones” ha llenado de solidaridad y magia el frío invierno. Esta iniciativa de Citroën España, junto a las fundaciones Menudos Corazones y Abracadabra, ha logrado unir dos causas tan diferentes como la seguridad vial y la atención psicosocial a diferentes colectivos, principalmente a niñ@s afectad@s por cardiopatías congénitas, así como a sus familias. Una campaña que concluyó coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebró ayer.

Desde el pasado 28 de noviembre, Citroën ofrecía la posibilidad de realizar un control de seguridad del automóvil de forma gratuita en 383 Servicios Oficiales adheridos a la campaña. Por cada vehículo que ha realizado esta operación se han donado 3 euros que se han repartido de manera equitativa entre las dos organizaciones. Más de 70.300 personas se han unido a esta iniciativa, logrando finalmente una recaudación de 70.320 “ayudas mágicas”. Una cifra que se traduce en 210.960 euros.

Pablo Puey, director general de Citroën para España y Portugal, y Antonio González, director de Piezas y Servicios de Groupe PSA para España y Portugal, hicieron entrega de un cheque simbólico a Juan José García de la Fundación Abracadabra y a María Tarruella, vicepresidenta de la Fundación Menudos Corazones, encargad@s de representar a sus organizaciones en un acto celebrado con motivo del cierre de la campaña.

Pablo Puey agradeció la “extraordinaria” labor que las ONG “Fundación Menudos Corazones” y “Fundación Abracadabra” desarrollan en favor de l@s niñ@s y l@s jóvenes hospitalizad@s y destacó “la vocación humana y optimista que siempre ha caracterizado a Citroën”. Una marca que, según dijo, “trabaja por y para las personas, al servicio de sus necesidades y para quien su bienestar es lo más importante”. Una filosofía que, según afirmó “ha ido un paso más allá con esta segunda edición de la campaña “Magia para los Corazones”. Por su parte, Antonio González mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y puso en valor la labor de ambas ONG que, según dijo, “junto a los Servicios Oficiales adheridos y sus clientes, han sido l@s auténtic@s artífices de la campaña solidaria”.

Menudos Corazones (www.menudoscorazones.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de l@s niñ@s y l@s jóvenes con cardiopatías congénitas, así como de sus familiares, ofreciendo programas asistenciales de atención psicológica personalizada, acompañamiento y actividades lúdico-educativas para menores hospitalizad@s.

La Fundación Abracadabra (www.fundacionabracadabra.org) es una organización de acción social sin ánimo de lucro, apoyada por la Fondation PSA, que trabaja en toda España. Está presente de forma mensual en 60 hospitales en los que regala magia solidaria a l@s que más la necesitan: niñ@s hospitalizad@s, ancian@s, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.

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