Las ventas de vehículos
comerciales ligeros en España alcanzaron un volumen de 16.100 unidades en
enero, lo que supone un aumento del 16,1% respecto a dicho mes de 2017, según
datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y
vendedores (Ganvam).
Anfac, Faconauto y Ganvam
explicaron que, tras la caída experimentada en diciembre, las entregas de este
tipo de vehículos volvieron a crecer en el primer mes del año, impulsadas por
el "bien clima económico" percibido por las empresas, por el aumento
del comercio electrónico y el por desarrollo parejo de la logística urbana.
Por segmentos, el mercado
español de derivados, furgonetas y 'pick-ups' alcanzó una cifra de 9.927
unidades al cierre de enero, un 14,5% más. De este total, 108 unidades fueron
derivados de turismo, un 5,9% más, 9.011 unidades fueron furgonetas, un 12,6%
más, y 808 unidades fueron 'pick-ups', un 43,5% más.
De su lado, las entregas de
furgones y camiones/chasis ligeros en el conjunto del territorio español se
situaron en 6.173 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en una
progresión del 18,7% en comparación con el primer mes de 2017.
En enero se matricularon en
España 1.459 vehículos comerciales ligeros, un 33,4% más que en dicho mes del
año pasado, así como 4.017 furgones/combi, con un crecimiento del 13,2%, y 697
camiones/chasis cabina, un 25,4% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.