• Han pasado más de 60 años desde que Jaguar fabricó el icónico
deportivo D-Type.
• Se construirán 25 unidades de forma artesanal en el centro
Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire, Reino Unido.
• Los modelos podrán tener el chasis de morro largo o corto en función de las preferencias de
cada cliente.
• El primer D-Type que fabrique Jaguar Classic se presentará el 7
de febrero en el salón Rétromobile de Paris.
• Descubra en directo el nuevo Jaguar D-Type
https://youtu.be/l9r_HyaGoNo
Jaguar Classic, va a reanudar
la producción del emblemático modelo de competición D-Type, cuya última unidad
se construyó en 1956. El primer Jaguar D-Type que ha montado Jaguar Classic es
un prototipo de ingeniería que se presentará al mundo esta semana en el salón
Rétromobile de París.
La nueva producción del mítico
D-Type está limitada a 25 unidades que se fabricarán a mano meticulosamente en
el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire. En 1955, Jaguar
tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type. Finalmente solo se terminaron
75, por lo que Jaguar Classic cumple ahora el deseo original de la compañía al
crear 25 vehículos deportivos de época totalmente nuevos.
El D-Type, con su motor XK de
seis cilindros, se convirtió en mito al ganar las 24 Horas de Le Mans en tres
ocasiones entre 1955 y 1957. Por eso, cada detalle de los nuevos D-Type que se
fabricarán a partir de 2018 seguirá las auténticas especificaciones originales.
Tim Hannig, Director de Jaguar
Land Rover Classic, comentó: "El Jaguar D-Type es uno de los coches de
competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener
un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo.
Hoy todavía sigue siendo espectacular.”
“Los expertos de talla mundial
de Jaguar Land Rover Classic están muy orgullosos de poder continuar la
historia de éxitos del D-Type al completar en Coventry la producción original que
la compañía tenía prevista en su día. Realmente es uno de esos proyectos que
solo se presentan una vez en la vida".
El D-Type será la tercera
réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis
vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del
XKSS entre 2017 y 2018.
La concienzuda investigación
de los expertos de Jaguar Classic, que incluye acceso exclusivo a los
historiales y bocetos de ingeniería originales de Jaguar, garantizará que cada
D-Type nuevo que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que
establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en
los años cincuenta. Los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de
morro corto denominado Short Nose de
1955 y el de morro largo de 1956 denominado
Long Nose.
El prototipo de ingeniería se
ha fabricado con la especificación de chasis largo (Long Nose) de 1956, que se
reconoce por su capó alargado, la característica alta vertical ubicada detrás
de la cabeza del piloto, la culata de ángulo abierto y las pinzas de freno de
cambio rápido.
Kev Riches, Engineering
Manager de Jaguar Classic, comentó: "Ha sido una gran satisfacción poder
recrear los nueve vehículos XKSS derivados del D-Type, una tarea aún más
compleja que fabricar las seis unidades que faltaban del Lightweight E-Type.
Aprendimos mucho del proyecto del XKSS, así que ahora partimos con ventaja para
producir los últimos 25 D-Type. Cada uno de ellos será idéntico al original
hasta el más mínimo detalle, justo como especificó en su día el Departamento de
Competición de Jaguar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.