La compañía presentará los
avances en ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del
futuro
Una de las principales novedades
es el SEAT Simulator, una experiencia totalmente personalizable que permitirá
experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno
de la movilidad
SEAT anunciará en el congreso
un acuerdo de integración con una de las aplicaciones de entretenimiento más
populares además de otras iniciativas
que serán compartidas en conferencia de prensa
Tras el acuerdo firmado con
Telefónica, ambas compañías mostrarán sus primeros proyectos de colaboración
durante el evento
La compañía también organizará
encuentros en formato speed-dating entre directivos de SEAT y representantes de
las compañías tecnológicas más importantes
SEAT llega al Mobile World
Congress 2018 con un espectacular portfolio de avances en conectividad. La
marca, que participa por cuarto año consecutivo en el salón, desplegará sus
últimas soluciones y novedades en ‘Easy Mobility’, su estrategia para
desarrollar la movilidad del futuro. El SEAT Simulator totalmente
personalizable, las primeras iniciativas que surgen de la colaboración entre
Telefónica y la compañía automovilística, el SEAT León Cristóbal, la
integración con Alexa y otros sistemas de entretenimiento, y los speed-datings
entre altos directivos de la marca y representantes de las compañías
tecnológicas más importantes, serán algunas de las propuestas de la marca en el
congreso.
“SEAT sigue reforzando su
vínculo con la ciudad y apuesta por la consolidación de Barcelona como capital
mundial de las nuevas tecnologías y el móvil. El MWC es sin duda la cita
tecnológica de referencia a nivel mundial y, un año más, SEAT presenta las
innovaciones que pretender marcar tendencia en la industria y en la definición
de la movilidad del futuro” ha asegurado Luca de Meo, presidente de SEAT.
Además, de Meo valora muy positivamente la capacidad de negocio del
acontecimiento. “En este congreso se dan cita los referentes de la industria
tecnológica y en SEAT queremos establecer sinergias con compañías que impulsen
nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo”.
La compañía, a través de
diferentes áreas en el stand, presentará sus avances en conectividad del
presente y del futuro. La zona principal la ocupará un impactante simulador que
mostrará la visión 360º de futuro de la digitalización que la marca está
desarrollando. A través del SEAT ID, el usuario podrá configurar su identidad,
adaptando así el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido
digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por
la ciudad. Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la
oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva
cómo será la conducción en el futuro con
los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca
está trabajando.
Otra de las propuestas
destacadas de SEAT en el Mobile World Congress 2018 será el SEAT León
Cristóbal, que persigue el objetivo de 0 accidentes en entorno urbano.
Presentado con gran éxito en el pasado Smart City Expo, este concept car ‘ángel
de la guarda’ incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones
pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico,
como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.
SEAT, de nuevo pionero en
integrar soluciones interactivas
El apartado de asistentes y
entretenimiento tendrá también un papel relevante en el stand de SEAT. Durante
el congreso, los visitantes podrán experimentar la integración del asistente de
voz Alexa en el SEAT Ateca. Así, los asistentes conocerán como SEAT –primera
marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa– optimiza el tiempo del
conductor en el coche a través de las funcionalidades que ofrece el asistente
por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o
informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.
Asimismo, la firma aprovechará
su presencia en el congreso mundial del móvil para presentar la alianza con uno
de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez
más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar este sistema en sus
vehículos. Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado
durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el
próximo 26 de febrero.
Precisamente, este compromiso
de la marca con la digitalización, ha sido recientemente reconocido con el
premio ‘Connected Car 2017’ en la categoría ‘Pioneer’, organizado por las
revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild y que premia cada año a las mejores
innovaciones relacionadas con el coche conectado. Leyre Olavarria, Head of
Connected Car de SEAT y Fabian Simmer, Digital Officer de la compañía, fueron
los encargados de recoger el premio el pasado 9 de enero durante la celebración
del CES Las Vegas.
Búsqueda de nuevas alianzas
estratégicas
El Mobile World Congress se ha
convertido en el expositor de los proyectos más innovadores y tecnológicos en
el panorama internacional. En ese sentido, y con la misión de seguir
posicionándose como front-runner en la conectividad del vehículo, la compañía
organizará encuentros durante el salón con los máximos exponentes de la
industria tecnológica. De este modo, SEAT establecerá en su stand reuniones en
formato speed-dating entre directivos de SEAT y representantes de las compañías
tecnológicas más importantes. Estas citas tienen como objetivo buscar nuevas
alianzas y colaboraciones que permitan a la compañía seguir avanzando en
proyectos de conectividad e inteligencia artificial del coche.
En este contexto de relación
con las grandes compañías del panorama tecnológico, SEAT mostrará junto a
Telefónica, los primeros avances de su alianza para impulsar la digitalización
en la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas
innovadoras. Entre los proyectos que se presentarán, destaca la iniciativa que
explora la tecnología Blockchain y su aplicación en la cadena de suministro
para garantizar la trazabilidad y veracidad de las transacciones efectuadas
entre los diferentes actores involucrados.
SEAT con el talento y las
propuestas disruptivas
La ambiciosa presencia de SEAT
en esta edición del congreso mundial del móvil se completará con la presencia
de la marca en 4YFN, plataforma de negocios que pone en contacto a startups,
inversores, instituciones públicas y grandes compañías, impulsada por Mobile
World Capital Barcelona. SEAT destinará su espacio propio en este congreso a la
atracción de talento y profesionales del entorno digital. Además, el equipo
directivo de la compañía tendrá encuentros con algunas de las startups
presentes, con el objetivo de identificar posibles proyectos disruptivos que
puedan sumarse al ecosistema digital de la compañía.
Durante la celebración del
4YFN, y con el objetivo de seguir impulsando proyectos de Smart Factory, SEAT
propondrá a las start-ups un ‘open innovation challenge’ para dar soluciones a
procesos en el marco de la industria 4.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.