2017 fue el año más activo de
Euro NCAP con casi setenta modelos evaluados y, , Euro NCAP anuncia los
mejores resultados del año.
Volkswagen emerge con gran
reconocimiento con ganadores en tres categorías: el Polo
en la clase supermini, T Roc en la pequeña categoría todoterreno y el
prestigioso Arteon en la clase ejecutiva, y Volvo refuerza su
reputación de seguridad con el mejor rendimiento general de este año, el gran
todoterreno XC60 .
Los ganadores, por categoría
[1], son:
Ejecutivo
Grande fuera de la carretera
Pequeño fuera de la carretera
Supermini
Pequeño MPV
Pequeño coche familiar
VW Arteon
Volvo XC60
VW T Roc
VW Polo
Opel Crossland X
Subaru XV y Subaru Impreza
La mayoría de los modelos
probados en 2017 eran nuevos en el mercado y la mayoría de ellos lograron la
calificación máxima de cinco estrellas que, en comparación con el régimen de
evaluación cada vez más difícil de Euro NCAP, refleja la seguridad en constante
mejora de los vehículos modernos. A los modelos más antiguos, facelifted no les
fue tan bien, sus clasificaciones, generalmente más pobres que las de los autos
más nuevos, reflejan la falta de sistemas de restricción avanzados y
tecnologías de asistencia al conductor.
Michiel van Ratingen,
Secretario General de Euro NCAP, "¡Felicidades a Volkswagen! Ganar lo
mejor en su clase en tres categorías diferentes es un gran logro y subraya el
compromiso de la compañía de proporcionar los más altos niveles de seguridad a sus
clientes. Subaru y Opel también están ofreciendo productos líderes en su clase,
mientras que Volvo continúa subrayando su reputación de seguridad. Sin embargo,
en términos más generales, es alentador ver tantos automóviles nuevos
funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con
niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas ".
Los sistemas de freno
automático de detección de peatones, probados por primera vez por Euro NCAP en
2016, ya estaban disponibles en el 82 por ciento de los automóviles probados en
2017 y los equipos estándar en el 62 por ciento de ellos. Se ofreció asistencia
de velocidad en el 92 por ciento de los autos nuevos probados y el equipo
estándar en el 82 por ciento. Sin embargo, estos avances en la tecnología de
asistencia al conductor no mejoraron las mejoras en la protección contra
choques: el 96 por ciento ofrecía dos o más asientos en el automóvil
compatibles con los nuevos sistemas de sujeción infantil i-Size y el 94 por
ciento de los automóviles nuevos y tensores de correa como estándar.
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