Por quinto año consecutivo, la
gama de modelos de Mazda tiene los consumos más eficientes que existen en las
carreteras de Estados Unidos. Así lo afirma el informe anual Light Duty Fuel
Economy Trends* (Tendencias en economía de consumo de vehículos ligeros),
publicado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) norteamericana
la semana pasada.
El consumo medio ajustado de
los modelos Mazda del año 2016 a la venta en Estados Unidos fue de 29,6 millas
por galón (7,9 l/100 km) en ciclo combinado, lo cual supone una mejora de 0,4
mpg (0,17 l/100 km) con respecto al año anterior. Y, con 301 g/milla (187
g/km), las emisiones de CO2 de Mazda también fueron las más bajas entre todos
los fabricantes. Los valores medios generales del mercado estadounidense fueron
de 24,7 mpg (9,5 l/100 km) y 359 g/milla (223 g/km) de emisiones de CO2. La EPA
utiliza sus propias cifras ajustadas —que se considera que reproducen de manera
fiel los valores en condiciones reales— para cada vehículo que se vende durante
el año del modelo, y calcula los promedios a partir de los volúmenes de ventas.
La Tecnología SKYACTIV, que se
monta en toda la gama de modelos de Mazda y está formada por motores,
transmisiones, chasis y carrocerías de menor peso, ha sido un factor
determinante para que la marca haya liderado la lista de la EPA durante los
últimos cinco años. Este logro refleja especialmente los esfuerzos de la marca
de Hiroshima para optimizar la combustión interna en busca de mejores
prestaciones y consumos en condiciones reales.
En 2019 Mazda iniciará la
producción de toda una nueva generación de modelos en la que destacará la
introducción de un revolucionario motor denominado SKYACTIV-X, que será el
primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por
compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente
cuando se comprime en el pistón. Este nuevo motor combinará la potencia y el
refinamiento de un gasolina con la eficiencia de un diésel mediante una
tecnología que ningún fabricante ha conseguido desarrollar comercialmente hasta
el momento.
Los planes de Mazda pasan
también por la adición de dispositivos de hibridación en la nueva generación de
producto, así como por la llegada de vehículos eléctricos en el periodo
2019-2020 e híbridos enchufables hacia 2021.
* “Light-Duty Automotive
Technology, Carbon Dioxide Emissions, and Fuel Economy Trends: 1975 Through
2017”, ver: www3.epa.gov/otaq/fetrends-complete.htm
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