LOOK EXTREMO, ALTAS
PRESTACIONES Y CICLÍSTICA "TOP", APRILIA SX Y RX 50 SON LAS MOTOS
IDEALES PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO OFF-ROAD Y MOTARD
Herederas de una historia reciente de absoluto prestigio y
éxito fuera de la carretera, respaldada con siete títulos mundiales de
Supermotard, las Aprilia SX y RX concentran en la cilindrada de 50 c.c. todo el
prestigio de vehículos de superior cilindrada, pues la competición, desde
siempre, representa para Aprilia el terreno en el que experimentar soluciones e
ideas que luego acaban en toda su gama de productos, desde los modelos de más
altas prestaciones hasta el nivel de entrada al mundo de las dos ruedas.
Con tres modelos específicos, SX, SX Factory y RX Factory,
las pequeñas Off-Road de la casa de Noale están pensadas para los más jóvenes,
aquellos que quieren disponer de la mejor tecnología de la tradición de Aprilia
con una estética de vanguardia, fiabilidad, divertida de pilotar y con un
carácter enérgico que se puede desplegar en las rutas por ciudad y también en
recorridos extra urbanos. La cilindrada no debe hacer caer en el engaño puesto
que las SX y RX son motos de verdad, tanto para el uso en trayectos entre casa
y el colegio como en el más competitivo desempeño en circuito. Una motard y una
enduro muy deportivas, equipadas con motores de última generación con la
homologación Euro 4 y con soluciones ciclísticas que no tienen nada que envidar
a motos de cilindrada superior.
Aprilia SX 50
Completamente nueva, sus líneas son decididas y dinámicas, la
expresión de un estilo contemporáneo y fiel al ADN deportivo de la casa de
Noale: carenado aerodinámico, compacto, enriquecida con gráficas de clara
inspiración Racing.
El faro delantero se encuentra integrado en el carenado y
delimita la nueva instrumentación digital, completa, clara, moderna y
fácilmente utilizable gracias al renovado posicionamiento de los cables de
embrague y freno, ahora mucho más ordenados. El cuadro de instrumentos digital
multifunción, de generosas dimensiones, elabora y visualiza toda la información
de manera clara y exhaustiva: con las funciones más comunes y el diario de cada
trayecto, con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la
batería y dos odómetros parciales que señalan los kilómetros recorridos durante
la sesión de conducción.
El nuevo asiento, cónico y compacto, ahora situado a sólo 860
mm. del suelo permite acoger fácilmente al piloto y pasajero en una posición
cómoda, garantizando una amplia libertad de movimientos tanto en conducción
deportiva como en un uso cotidiano.
El nuevo tapón del depósito de combustible cuenta con
cerradura de seguridad y se integra perfectamente en el mismo depósito y mejora
sensiblemente la movilidad en los desplazamientos longitudinales. El colín
integra las asas para el pasajero creando un efecto estético de gran limpieza
en sus líneas y confiriendo un gran confort al pasajero.
Su refinada ciclística, una excelencia de todos los vehículos
nacidos en Noale, es fruto de años de experimentación en chasis de la más alta
calidad, y no es una excepción el nuevo chasis perimetral de la Aprilia SX 50.
Disponible en una original coloración plata, crea un vínculo perfecto entre la
pipa de la dirección y los pernos de anclaje del basculante, realizado en acero
de alta resistencia para absorber las más importantes exigencias en recorridos
fuera de carretera. Una síntesis de resistencia y ligereza que casan a la
perfección con la ambición de la Aprilia SX 50.
El sistema de frenos garantiza una deceleración rápida y
segura. El disco delantero ventilado de acero con 260 mm de diámetro va mordido
por una pinza flotante. El freno trasero está equipado con un disco de acero de
220 mm de diámetro y una pinza de simple pistón.
Las ruedas son otros de los elementos distintivos de la
pequeña motard de Aprilia, realizadas en aleación ligera y de 17" de
diámetro, con neumáticos de gran sección, garantizan ligereza y resistencia
casi en cualquier tipo de solicitud del piloto.
Con una ciclística así de refinada no podía faltar un
conjunto motor de última generación. El monocilíndrico de dos tiempos con
refrigeración líquida se caracteriza por tener admisión por láminas.
Gracias a la utilización de la última tecnología disponible
en el mercado, el nuevo motor ofrece unas elevadas prestaciones para lo
habitual en su categoría con un peso muy contenido.
La lubrificación se hace por medio de depósito separado, con
bomba volumétrica de entrada variable. El encendido es mediante "Kick
starter", a pedal. La caja de cambio es de seis velocidades, que permiten
disfrutar de las mejores prestaciones de un motor del más alto nivel. En cuanto
a la normativa Euro 4, cuenta con un carburador con control electrónico y tres
catalizadores, que garantizan unas emisiones controladas y unas altas
prestaciones.
El escape está realizado en acero inoxidable pulido, con
clara inspiración en el mundo Racing reafirmado por un sonido llamativo.
El depósito, de dimensiones adecuadas a su consumo, tiene una
capacidad de 7 litros de carburante,
La Aprilia SX 50 estará disponible en los concesionarios en
color "Rojo Aceleración".
Aprilia SX 50 Factory
Aprilia RX 50 Factory
A partir de enero de 2018 la gama enduro y motard de Aprilia
se enriquecerá con dos nuevos modelos, SX 50 Factory y RX 50 Factory.
Componentes y prestaciones dignos de la vasta experiencia
deportiva de Aprilia, un cautivador look y claramente inspirado en el mundo
Racing con una ciclística digna de la casa de Noale, son los ingredientes del
conjunto victorioso destinado a los jóvenes que ambicionan debutar en el mundo
de las dos ruedas sin aceptar ningún compromiso.
Signo distintivo, técnico y estético en las versiones Factory
son el manillar en aluminio anodizado en negro de doble sección, dotado con
para-manos que garantizan agilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de recorrido
y que resalta la nueva instrumentación digital. Completa el conjunto la
poderosa horquilla telehidráulica invertida con barras de acero de 41 mm de
diámetro con un recorrido de 240 mm; en el eje trasero, un basculante en
aluminio anclado al chasis con un mono-amortiguador hidráulico y el sistema
"Progressive Link System". La rueda posterior cuenta con un recorrido
de suspensión de 200 mm.
Otro signo de identidad, el importante sistema de frenos,
equipado en la rueda delantera con disco flotante y pinza de dos pistones.
La Aprilia RX Factory cuenta con llantas de radios de 21
pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, igual que en las motos de competición.
La Aprilia SX Factory no quiere ser menos y dispone de llantas de aleación
ligera de 17 pulgadas y neumáticos de gran sección capaces de soportar tanto la
conducción ciudadana como las exigencias más deportivas.
Las Aprilia SX 50 Factory y
Aprilia RX 50 Factory estarán disponibles con las gráficas "Rojo
Stuntman".
Aprilia SX 50 Ficha
Técnica
|
|
Motor
|
Monocilíndrico, 2
tiempos, con cilindro en aleación ligera y refrigeración líquida.
|
Diámetro y carrera
|
39,88x40 mm
|
Cilindrada total
|
50 c.c.
|
Relación de compresión
|
11,5:1
|
Alimentación
|
Con carburador DELL’ORTO PHVA 17,5 con control electrónico
|
Encendido
|
Kick Starter
|
Lubrificación
|
Mezclador automático
|
Cambio
|
De 6 marchas, relación de transmisión
|
1° 11/34
|
|
2° 15/30
|
|
3° 18/27
|
|
4° 20/24
|
|
5° 22/23
|
|
6° 23/22
|
|
Embrague
|
Multidisco en baño de aceite
|
Transmisión primaria
|
Por engranajes de diente recto, relación de
transmisión 21/78
|
Transmisión final
|
Por cadena, relación de transmisión 11/59
|
Chasis
|
De doble viga en acero
|
Suspensión delantera
|
Horquilla tele-hidráulica con barras de Ø 37 mm, recorrido
de la rueda 170 mm
|
Suspensión trasera
|
Basculante en acero de alta resistencia. Mono-amortiguador
hidráulico
|
Recorrido de la rueda 200 mm.
|
|
Frenos
|
Delantera: Disco de acero inox Ø 260 mm con pinza
flotante
|
Trasero: Disco de acero inox Ø 220 mm con pinza
flotante
|
|
Llantas
|
Del.: 2,75 X 17”, post.: 3,5 X 17”
|
Neumáticos
|
Ant.: 100/80 – 17”, post.: 130/70 -17”
|
Dimensiones
|
Longitud max: 2020 mm
|
Ancho max: 830 mm
|
|
Altura asiento: 860mm
|
|
Distancia entre ejes: 1365 mm
|
|
Capacidad depósito
|
7 litros
|
Consumos
|
3,14 l/100 km
|
Emisiones CO2
|
76 g/km
|
Peso en orden de marcha
|
99 kilos
|
Homologación
|
Euro 4
|
Aprilia SX 50 Factory
Aprilia RX 50 Factory Ficha técnica
|
||
Motor
|
Monocilíndrico, 2 tiempos,
cilindro en aleación ligera con refrigeración líquida.
|
|
Diámetro y carrera
|
39,88x40 mm
|
|
Cilindrada total
|
50 cc
|
|
Relación de compresión
|
11,5:1
|
|
Alimentación
|
Con carburador DELL’ORTO PHVA 17,5 de control
electrónico
|
|
Encendido
|
Kick Starter
|
|
Lubrificación
|
Mezclador automático
|
|
Cambio
|
De 6 marchas, relación de transmisión:
|
|
1° 11/34
|
||
2° 15/30
|
||
3° 18/27
|
||
4° 20/24
|
||
5° 22/23
|
||
6° 23/22
|
||
Embrague
|
Multidisco en baño de aceite
|
|
Transmisión primaria
|
Por engranajes de dientes rectos, relación de
transmisión: 21/78
|
|
Transmisión final
|
Por cadena, relación de transmisión: 11/59
|
|
Chasis
|
De doble viga en acero
|
|
Suspensión delantera
|
Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, recorrido
240 mm
|
|
Suspensión trasera
|
Basculante en aleación de aluminio; mono-amortiguador
con "Progressive Link System". Recorrido de la rueda 200mm
|
|
Frenos
|
Del.: Disco de acero inox de Ø 260 mm con pinza
flotante y 2 pistones
|
|
Tras.: Disco de acero inox de Ø 220 mm con pinza
flotante
|
||
Llantas
|
SX Factory: Aleación ligera. Del.: 2,75 X 17”, Tras.:
3,5 X 17”
|
|
RX Factory: Radios
con cerco de aluminio. Del.:
1,60 X 21”,
|
||
Tras.: 1,85 X 18”
|
||
Neumáticos
|
SX Factory: Del.: 100/80 – 17”, Tras.: 130/70 -17”
|
|
RX Factory: Del.: 80/90 – 21”, Tras.: 110/80 -18”
|
||
Dimensiones
|
Longitud max: SX factory: 2055 mm, RX Factory: 2105 mm
|
|
Ancho max: 840 mm
|
||
Altura asiento: SX Factory: 875 mm, RX Factory: 880 mm
|
||
Distancia entre ejes: SX Factory: 1395 mm, RX
Factory: 1395 mm
|
||
Capacidad depósito
|
7 litros
|
|
Consumos
|
SX: 3,14 l/100 km - RX: 2,96 l/100 km
|
|
Emisiones CO2
|
SX: 76 g/km - RX: 72 g/km
|
|
Peso en orden de marcha
|
104 kg
|
|
Homologación
|
Euro 4
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.