domingo, 21 de enero de 2018

APRILIA SX 50 Y RX 50



LOOK EXTREMO, ALTAS PRESTACIONES Y CICLÍSTICA "TOP", APRILIA SX Y RX 50 SON LAS MOTOS IDEALES PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO OFF-ROAD Y MOTARD

        Herederas de una historia reciente de absoluto prestigio y éxito fuera de la carretera, respaldada con siete títulos mundiales de Supermotard, las Aprilia SX y RX concentran en la cilindrada de 50 c.c. todo el prestigio de vehículos de superior cilindrada, pues la competición, desde siempre, representa para Aprilia el terreno en el que experimentar soluciones e ideas que luego acaban en toda su gama de productos, desde los modelos de más altas prestaciones hasta el nivel de entrada al mundo de las dos ruedas.


        Con tres modelos específicos, SX, SX Factory y RX Factory, las pequeñas Off-Road de la casa de Noale están pensadas para los más jóvenes, aquellos que quieren disponer de la mejor tecnología de la tradición de Aprilia con una estética de vanguardia, fiabilidad, divertida de pilotar y con un carácter enérgico que se puede desplegar en las rutas por ciudad y también en recorridos extra urbanos. La cilindrada no debe hacer caer en el engaño puesto que las SX y RX son motos de verdad, tanto para el uso en trayectos entre casa y el colegio como en el más competitivo desempeño en circuito. Una motard y una enduro muy deportivas, equipadas con motores de última generación con la homologación Euro 4 y con soluciones ciclísticas que no tienen nada que envidar a motos de cilindrada superior.

Aprilia SX 50

        Completamente nueva, sus líneas son decididas y dinámicas, la expresión de un estilo contemporáneo y fiel al ADN deportivo de la casa de Noale: carenado aerodinámico, compacto, enriquecida con gráficas de clara inspiración Racing.
        El faro delantero se encuentra integrado en el carenado y delimita la nueva instrumentación digital, completa, clara, moderna y fácilmente utilizable gracias al renovado posicionamiento de los cables de embrague y freno, ahora mucho más ordenados. El cuadro de instrumentos digital multifunción, de generosas dimensiones, elabora y visualiza toda la información de manera clara y exhaustiva: con las funciones más comunes y el diario de cada trayecto, con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la batería y dos odómetros parciales que señalan los kilómetros recorridos durante la sesión de conducción.

        El nuevo asiento, cónico y compacto, ahora situado a sólo 860 mm. del suelo permite acoger fácilmente al piloto y pasajero en una posición cómoda, garantizando una amplia libertad de movimientos tanto en conducción deportiva como en un uso cotidiano.
        El nuevo tapón del depósito de combustible cuenta con cerradura de seguridad y se integra perfectamente en el mismo depósito y mejora sensiblemente la movilidad en los desplazamientos longitudinales. El colín integra las asas para el pasajero creando un efecto estético de gran limpieza en sus líneas y confiriendo un gran confort al pasajero.

        Su refinada ciclística, una excelencia de todos los vehículos nacidos en Noale, es fruto de años de experimentación en chasis de la más alta calidad, y no es una excepción el nuevo chasis perimetral de la Aprilia SX 50. Disponible en una original coloración plata, crea un vínculo perfecto entre la pipa de la dirección y los pernos de anclaje del basculante, realizado en acero de alta resistencia para absorber las más importantes exigencias en recorridos fuera de carretera. Una síntesis de resistencia y ligereza que casan a la perfección con la ambición de la Aprilia SX 50.
        El sistema de frenos garantiza una deceleración rápida y segura. El disco delantero ventilado de acero con 260 mm de diámetro va mordido por una pinza flotante. El freno trasero está equipado con un disco de acero de 220 mm de diámetro y una pinza de simple pistón.
        Las ruedas son otros de los elementos distintivos de la pequeña motard de Aprilia, realizadas en aleación ligera y de 17" de diámetro, con neumáticos de gran sección, garantizan ligereza y resistencia casi en cualquier tipo de solicitud del piloto.
        Con una ciclística así de refinada no podía faltar un conjunto motor de última generación. El monocilíndrico de dos tiempos con refrigeración líquida se caracteriza por tener admisión por láminas.
        Gracias a la utilización de la última tecnología disponible en el mercado, el nuevo motor ofrece unas elevadas prestaciones para lo habitual en su categoría con un peso muy contenido.
        La lubrificación se hace por medio de depósito separado, con bomba volumétrica de entrada variable. El encendido es mediante "Kick starter", a pedal. La caja de cambio es de seis velocidades, que permiten disfrutar de las mejores prestaciones de un motor del más alto nivel. En cuanto a la normativa Euro 4, cuenta con un carburador con control electrónico y tres catalizadores, que garantizan unas emisiones controladas y unas altas prestaciones.
        El escape está realizado en acero inoxidable pulido, con clara inspiración en el mundo Racing reafirmado por un sonido llamativo.
        El depósito, de dimensiones adecuadas a su consumo, tiene una capacidad de 7 litros de carburante,
        La Aprilia SX 50 estará disponible en los concesionarios en color "Rojo Aceleración".

Aprilia SX 50 Factory
Aprilia RX 50 Factory

        A partir de enero de 2018 la gama enduro y motard de Aprilia se enriquecerá con dos nuevos modelos, SX 50 Factory y RX 50 Factory.
        Componentes y prestaciones dignos de la vasta experiencia deportiva de Aprilia, un cautivador look y claramente inspirado en el mundo Racing con una ciclística digna de la casa de Noale, son los ingredientes del conjunto victorioso destinado a los jóvenes que ambicionan debutar en el mundo de las dos ruedas sin aceptar ningún compromiso.
        Signo distintivo, técnico y estético en las versiones Factory son el manillar en aluminio anodizado en negro de doble sección, dotado con para-manos que garantizan agilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de recorrido y que resalta la nueva instrumentación digital. Completa el conjunto la poderosa horquilla telehidráulica invertida con barras de acero de 41 mm de diámetro con un recorrido de 240 mm; en el eje trasero, un basculante en aluminio anclado al chasis con un mono-amortiguador hidráulico y el sistema "Progressive Link System". La rueda posterior cuenta con un recorrido de suspensión de 200 mm.
        Otro signo de identidad, el importante sistema de frenos, equipado en la rueda delantera con disco flotante y pinza de dos pistones.
        La Aprilia RX Factory cuenta con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, igual que en las motos de competición. La Aprilia SX Factory no quiere ser menos y dispone de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de gran sección capaces de soportar tanto la conducción ciudadana como las exigencias más deportivas.
Las Aprilia SX 50 Factory y Aprilia RX 50 Factory estarán disponibles con las gráficas "Rojo Stuntman".




Aprilia SX 50                             Ficha Técnica
Motor
Monocilíndrico, 2 tiempos, con cilindro en aleación ligera y refrigeración líquida.
Diámetro y carrera
39,88x40 mm
Cilindrada total
50 c.c.
Relación de compresión
11,5:1
Alimentación
Con carburador DELL’ORTO PHVA 17,5 con control electrónico
Encendido
Kick Starter
Lubrificación
Mezclador automático
Cambio
De 6 marchas, relación de transmisión
1° 11/34
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 22/23
6° 23/22
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria
Por engranajes de diente recto, relación de transmisión 21/78
Transmisión final
Por cadena, relación de transmisión 11/59
Chasis
De doble viga en acero
Suspensión delantera
Horquilla tele-hidráulica con barras de Ø 37 mm, recorrido de la rueda 170 mm
Suspensión trasera
Basculante en acero de alta resistencia. Mono-amortiguador hidráulico
Recorrido de la rueda 200 mm.
Frenos
Delantera: Disco de acero inox Ø 260 mm con pinza flotante
Trasero: Disco de acero inox Ø 220 mm con pinza flotante
Llantas
Del.: 2,75 X 17”, post.: 3,5 X 17”
Neumáticos
Ant.: 100/80 – 17”, post.: 130/70 -17”
Dimensiones
Longitud max: 2020 mm
Ancho max: 830 mm
Altura asiento: 860mm
Distancia entre ejes: 1365 mm
Capacidad depósito
7 litros
Consumos
3,14 l/100 km
Emisiones CO2
76 g/km
Peso en orden de marcha
99 kilos
Homologación
Euro 4



Aprilia SX 50 Factory
Aprilia RX 50 Factory            Ficha técnica

Motor
Monocilíndrico, 2 tiempos, cilindro en aleación ligera con refrigeración líquida.

Diámetro y carrera
39,88x40 mm

Cilindrada total
50 cc

Relación de compresión
11,5:1

Alimentación
Con carburador DELL’ORTO PHVA 17,5 de control electrónico

Encendido
Kick Starter

Lubrificación
Mezclador automático

Cambio
De 6 marchas, relación de transmisión:

1° 11/34

2° 15/30

3° 18/27

4° 20/24

5° 22/23

6° 23/22

Embrague
Multidisco en baño de aceite

Transmisión primaria
Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 21/78

Transmisión final
Por cadena, relación de transmisión: 11/59

Chasis
De doble viga en acero

Suspensión delantera
Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, recorrido 240 mm

Suspensión trasera
Basculante en aleación de aluminio; mono-amortiguador con "Progressive Link System". Recorrido de la rueda 200mm


Frenos
Del.: Disco de acero inox de Ø 260 mm con pinza flotante y 2 pistones

Tras.: Disco de acero inox de Ø 220 mm con pinza flotante

Llantas
SX Factory: Aleación ligera. Del.: 2,75 X 17”, Tras.: 3,5 X 17”

RX Factory: Radios con cerco de aluminio. Del.: 1,60 X 21”,

Tras.: 1,85 X 18”

Neumáticos
SX Factory: Del.: 100/80 – 17”, Tras.: 130/70 -17”

RX Factory: Del.: 80/90 – 21”, Tras.: 110/80 -18”

Dimensiones
Longitud max: SX factory: 2055 mm, RX Factory: 2105 mm

Ancho max: 840 mm

Altura asiento: SX Factory: 875 mm, RX Factory: 880 mm

Distancia entre ejes: SX Factory: 1395 mm, RX Factory: 1395 mm

Capacidad depósito
7 litros

Consumos
SX: 3,14 l/100 km - RX: 2,96 l/100 km

Emisiones CO2
SX: 76 g/km - RX: 72 g/km

Peso en orden de marcha
104 kg

Homologación
Euro 4


 

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