domingo, 14 de enero de 2018

JAGUAR RACING ANUNCIA LA COLABORACIÓN CON MICHELIN EN EL JAGUAR I-PACE ETROPHY



Jaguar Racing anuncia que Michelin será el proveedor oficial de neumáticos del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY.

El Jaguar I-PACE eTROPHY se suma a la impresionante lista de carreras automovilísticas que cuentan con el apoyo de Michelin, como la Fórmula E de la FIA, la MotoGP de la FIM o la WEC de la FIA.



James Barclay, Team Director del Jaguar Racing, confirma la noticia de la colaboración en el salón del automóvil Autosport International.
Jaguar ha creado el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie, en el que se presenta su primer vehículo eléctrico con batería: el Jaguar I-PACE.


Jaguar Racing anuncia que Michelin será el primer socio del Jaguar I-PACE eTROPHY, ya que se convierte en el proveedor oficial de neumáticos de la edición inaugural del campeonato que comenzará dentro de unos meses.

Durante su aparición en el escenario del salón del automóvil Autosport International, el director del equipo Jaguar Racing James Barclay desveló que el proveedor líder de neumáticos para automovilismo Michelin será el encargado de proporcionar los neumáticos de los 20 bólidos que competirán en el Jaguar I-PACE eTROPHY en cada ronda del primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie.

Michelin proporciona los neumáticos en las competiciones de carreras más importantes del mundo, como la Fórmula E de la FIA, la MotoGP de la FIM, la Copa Mundial FIM Moto-e, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Ahora, el Jaguar I-PACE eTROPHY pasará a formar parte de esta impresionante lista.

Recientemente se anunció que el Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) es el primer equipo que se une a la competición. La colaboración con Michelin que se ha desvelado esta semana supone un paso más en el reconocimiento mundial que va teniendo la primera competición de vehículos eléctricos fabricados en serie antes de la carrera inaugural que se celebrará a finales de 2018.

El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA que tendrá lugar esos mismos fines de semana en los circuitos urbanos de toda la temporada 2018/19. Esta competición, que contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY, permitirá a los equipos participantes demostrar su talento y rendimiento, al tiempo que compiten en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing, afirmó: “En Jaguar Racing estamos entusiasmados por poder contar con un socio automovilístico de reconocido prestigio como Michelin para el Jaguar I-PACE eTROPHY ya que tenemos la seguridad de que nos ayudará a ofrecer un campeonato lleno de éxitos y emoción. Desde el anuncio global en septiembre y la noticia de que el Rahal Letterman Lanigan Racing sería el primer equipo en noviembre de 2017 hemos despertado un interés muy positivo y esperamos comunicar la participación de más socios y equipos durante los próximos meses”.

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, afirmó: “Somos socios de la Fórmula E desde su creación hace cuatro temporadas y nos llena de satisfacción ampliar nuestra presencia en el automovilismo eléctrico con el Jaguar I-PACE eTROPHY. La competición está en sus primeras fases y estamos deseando trabajar mano a mano con el equipo Jaguar Racing para poner en marcha el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie”.

En la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido) se están fabricando los coches de carreras y Jaguar Racing ofrece el programa `Arrive and Drive´ a un máximo de 20 pilotos que empiecen en la temporada 2018/19 de la Fórmula E de la FIA. Estos vehículos de competición se basan en el primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar, el Jaguar I-PACE, que saldrá a la venta este año.

El compromiso de Jaguar Racing con el automovilismo eléctrico está en sintonía con su estrategia, que contempla que todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover introducidos a partir de 2020 estén disponibles con una opción eléctrificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.