Estrena en España la nueva
plataforma global de Subaru
Introduce importantes mejoras
en Seguridad, equipamiento, confort y conectividad
Incorpora EyeSight,
Symmetrical AWD con Xmode y cambio Lineartronic de serie
5 versiones desde 21.900€
hasta 28.200€ y programa multiopción desde 199€
Está disponible con dos motores
bóxer de gasolina 1.6 y 2.0 normativa Euro 6C
La segunda generación del
Subaru XV, estrena en España la nueva plataforma global de la marca y multitud
de mejoras, que lo convierten en el SUV más seguro, divertido y fiable de su
segmento.
El nuevo SUV AWD compacto de
Subaru, podrá adquirirse a través de un competitivo programa multiopción de
Subaru, desde 199€ al mes, e incluye de serie en todas sus versiones tracción
integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva
EyeSight, y la transmisión automática Lineartronic, tecnologías todas ellas
desarrolladas y perfeccionadas por Subaru para ser empleadas únicamente en sus
coches con la finalidad de ofrecer el paquete de seguridad activa, pasiva y
preventiva más completo del mercado.
Desde su lanzamiento hace 5
años y tras más de 4.000 unidades vendidas que lo convierten en el modelo de
mayor éxito comercial de Subaru en España, el XV sigue ofreciendo un nivel de
versatilidad único en su categoría, y es el compañero ideal para personas con
un estilo de vida activo. Se trata de un coche divertido de conducir en
cualquier superficie que ofrece un nivel de robustez y fiabilidad sin rival.
Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de
seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto gracias al bajo centro de
gravedad de sus motores bóxer, su altura libre al suelo de 22 centímetros, así
como un completo equipamiento, son las principales claves de su éxito.
La segunda generación del XV,
no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales de la primera
generación, sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades
objetivas en cuanto a Seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad
de rodadura y habitabilidad, como sus aspectos más subjetivos y emocionales
tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente.
Al igual que el resto de
modelos de la gama SUV de Subaru, el XV proporciona un alto grado de diversión
al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en
carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de
marcha y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la
tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad.
Gracias a la nueva plataforma
global que estrena, El XV ha sido nombrado el coche más seguro de la historia
de los crash test japoneses (JPNCAP), y poco después, ha obtenido 5 estrellas
en el último EURONCAP, siendo el más seguro de los últimos testados en la protección
de niños y peatones. Como novedad, añade como parte del equipamiento de serie
la tercera generación del aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight,
que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con 8 funciones de asistencia a la
conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control
de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del
acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de
salida del carril. Otras importantes novedades del modelo en el ámbito de la
seguridad, son la incorporación del control activo de par que mejora su
comportamiento, los faros delanteros led adaptativos con luces diurnas led
delanteras, y el aviso de ángulo muerto y sensor de tráfico trasero.
Las premisas fundamentales del
diseño del nuevo XV han sido dinamismo, solidez y eficiencia, sigue teniendo el
inconfundible sello de Subaru bajo la filosofía Dynamic and Solid, logrando una
acertada combinación entre un diseño urbano elegante y un aspecto robusto que
realza las auténticas capacidades de un SUV. La parrilla hexagonal que comparte
con el resto de la gama, las líneas más afiladas, estilizadas y deportivas, las
protecciones en los pasos de rueda o en los paragolpes que enfatizan su
potencial fuera del asfalto, el tono negro en los detalles del frontal refuerza
su deportiva practicidad sin perder su estética SUV. El concepto de diseño
interior del nuevo SUBARU XV combina calidad, practicidad con mandos grandes y
accesibles, y un nivel de refinamiento mucho mayor. Materiales de mejor
calidad, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas, asientos más
confortables y seguros, la calidad visual y real del habitáculo ha mejorado
mucho, pero también lo ha hecho la habitabilidad y la practicidad.
El nuevo XV mide 4.465 mm de
longitud (+15 mm) y, gracias a la nueva plataforma modular global tiene una
distancia entre ejes 30 mm mayor: de 2.635 a 2.665 mm. También aumentan las
vías delantera y trasera en 25 y 30 mm, respectivamente. Ello supone más
espacio a lo largo y a lo ancho para los pasajeros, pero también se ha ganado
altura libre en las plazas posteriores y el portón del maletero ofrece una boca
de carga más ancha. No obstante, las principales ventajas de la plataforma
modular se notan en la práctica eliminación de las vibraciones que llegan al
volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. El chasis es 1,7 veces más
rígido que el anterior, también son más rígidos los puntos de conexión de la
suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y
calidad de rodadura. Precisamente, aunque el nuevo XV tiene la misma altura
exterior que el modelo precedente, la nueva plataforma permite situar el centro
de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente,
la seguridad activa. En cuanto a seguridad pasiva, la estructura de la nueva
plataforma dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y
eficiente.
La nueva plataforma global, la
tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas
como el EyeSight, el X-Mode o el Active Torque Vectoring hacen del nuevo Subaru
XV el SUV perfecto y el turismo ideal. Todo en uno, con una destacable
estabilidad y una precisión al circular por carretera de curvas, con una
calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista y con
una capacidad increíble para superar obstáculos que resultan insalvables para
otros SUV cuando abandonan el asfalto. A fin de cuentas, el nuevo XV cuenta con
una altura libre al suelo de 221 mm, la mejor cifra entre sus rivales. Incluso
la dirección se ha ajustado para hacerla más sensible, rápida y precisa, de
manera que el conductor se fatigue menos al tener que hacer pequeñas y molestas
correcciones al circular en línea recta. La climatización uniforme del
habitáculo es otro aspecto que ha estado muy presente en el desarrollo del
nuevo XV, para que los pasajeros disfruten de un entorno agradable en cualquier
época del año.
En cuanto a ergonomía y
conectividad, el puesto de conducción se ha organizado para facilitar la labor
al conductor, con mandos, instrumentos, relojes y pantallas fáciles de usar,
leer e interpretar. Hasta se ha mejorado la visibilidad optimizando el grosor
de los pilares A y C más el diseño de los retrovisores exteriores. Asimismo, el
nuevo SUBARU XV está equipado con un nuevo sistema multimedia y de
infoentretenimiento de última generación con Apple Car Play y Android Auto de
serie, que ofrece un tacto y manejo mucho ma s intuitivo que en el modelo anterior.
Hay dos motores disponibles,
ambos de gasolina de 4 cilindros y configuracio n bo xer longitudinal. Los dos
disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y
emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El
primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son
unos 12 kilos ma s ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar
con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones. Destacan por su
funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el
rango de revoluciones. El 2.0 ha sido revisado en un 80 por ciento de sus
componentes y ahora cuenta con inyeccio n directa de combustible. Otro punto en
comu n de ambos motores es la cadena de distribucio n y el sistema de control
activo de las va lvulas (AVCS) de admisio n y escape.
Los dos motores van unidos al
cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos ma s
ligero. Subaru ha realizado cambios en la gestio n del cambio para ampliar su
margen de utilizacio n con el objetivo de obtener una aceleracio n ma s
brillante al salir desde parado, una mejor recuperacio n al adelantar y una
mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista. Se puede decir que la
nueva caja de cambios CVT Lineartronic tiene al mismo tiempo unas relaciones ma
s cortas y ma s largas. Otro aspecto importante es que tambie n se ha reducido
significativamente el nivel de ruido y, al exigir una fuerte aceleracio n, el
motor no sube de inmediato al re gimen de potencia ma xima, sino que va ganando
re gimen de manera progresiva. Adema s, en la versio n 2.0, el cambio CVT
Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.
El nuevo XV ofrecerá 5
versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y
Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en
todas las versiones desde el acabado Sport que cuesta 21.900€ con una campaña
comercial ya descontada de 1.400€, incluye: sistema de ayuda a la conducción
EyeSight, Symmetrical AWD con X-Mode y control de descenso, Cambio automático
lineatronic, control dinámico del vehículo VDC, Control Activo de part ,
climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para
el conductor, llantas de aleación, Start&Stop, asientos delanteros
calefactables, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink con
pantalla LCD de 6,3" con 4 altavoces, compatible con Apple Car Play y
Android Auto y conexión Bluetooth, reconocimiento por voz Siri Eyes Free®,
control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en
cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces
y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y
respaldos traseros plegables 60:40.
El acabado Sport Plus
aplicable al motor 1.6 por 23.900€ y 2.0 por 26.200€, ambos con una campaña
comercial de 1.700€ incluida, añaden sistema de información y entretenimiento
pantalla central de 8" con equipo de audio con 6 altavoces, llantas de 18
pulgadas en la versión con motor 2.0, cámara de visión trasera, faros
delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, luces led
diurnas delanteras, climatizador bizona, retrovisores eléctricos plegables,
ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y
palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía
para conductor y acompañante, reposabrazos trasero con dos posavasos,
climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, 4 puertos USB y
cuadro multifunción superior.
El acabado Executive solo
aplicable al motor 1.6 por 24.900€ con una campaña comercial ya descontada de
1.700€, incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD,
asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque
y acceso mediante código PIN.
Por su parte, el acabado tope
de gama Executive Plus aplicable al motor 2.0 cuesta 28.200€ con una campaña de
1.700€ ya descontada añaden techo solar eléctrico, asientos de cuero con
costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho
posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con
llantas de aleación de 18" (17" para los 1.6) y cambio Lineartronic
con levas en el volante y 7 marchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.