El número
de vehículos matriculados
por el sector
del renting se
ha elevado a las
248.602 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 20,93%.
Es significativo el
aumento experimentado por el peso
del renting en
el total de matriculaciones, que ha pasado del 15,30%,
con que se cerró 2016, al 17,05%, de
Los vehículos eléctricos
superan el 1% de cuota en las matriculaciones de renting y suponen el 29,64%
sobre el total de eléctricos matriculados en España.
La Asociación Española de
Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de
vehículos registradas por las compañías de renting durante el extinto 2017. Se
han contabilizado 248.602 unidades matriculadas en renting, lo que supone un
crecimiento del 20,93%, en relación a 2016, cuando se registraron 205.578
unidades. De este modo, el renting ha superado el récord que se alcanzó el
pasado ejercicio.
Por su parte, el mercado
total en España ha registrado un aumento
de las matriculaciones de un
8,53%, con 1.458.427 unidades, de las cuales el 17,05% han correspondido al
renting.
En cuanto a los datos de
diciembre, el renting ha contabilizado 19.439 unidades, con un incremento del
9,65%, frente al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 17.729
vehículos.
La inversión total
acumulada, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de
renting, durante el pasado año, ha alcanzado los 4.677,20 millones de euros, un
19,75% más que en 2016, cuando se contabilizó una inversión de 3.905,80
millones de euros.
Agustín García, presidente
de la Asociación Española de
Renting de Vehículos,
considera que este cierre del año cumple las expectativas
que existían para este periodo. «El renting ha cumplido sobradamente con sus
objetivos de crecimiento y encara el 2018 con optimismo. Esperamos que las
perspectivas de bonanza que existen para la economía en general, se sigan
trasladando a este sector y se consoliden las cifras alcanzadas durante este
ejercicio, en el que el comportamiento de pymes, autónomos y particulares ha
sido crucial; si bien, hay que mantener los esfuerzos, porque aún existe un
gran potencial de conquista entre estos clientes». Del mismo modo, el presidente
de la Asociación destaca como algo relevante: «El
renting ha pasado de representar en el total del mercado el 15,30%, de 2016, a
tener un peso del 17,05%. Por otro lado, los vehículos eléctricos ya superan el
1% sobre todas las matriculaciones de renting y alcanzan una cuota de cerca del
30% sobre todos los eléctricos matriculados en España».
Marcas y modelos más
matriculados
Renault fue la marca más
matriculada en renting en el canal de empresa, durante el pasado 2017, y
registró un crecimiento del 5,75%; seguida de Volkswagen, que aumentó un 4,60%
y de Peugeot, con un incremento del 3,78%. Las marcas que más incrementaron su
peso en renting en el canal de empresas,
durante el pasado ejercicio fueron: Seat, que aumentó un 53,43%; Audi, con un
41,21% y Nissan, con un 22,51%. Las 10 marcas más matriculadas en renting en el
canal de empresa, en 2017, representaron el 75,92% del total de unidades de
este canal en renting, frente al 75,25% que coparon en 2016. El crecimiento
experimentado por estas 10 primeras firmas fue
del 13,05%, mientras
el renting en el canal de empresa aumentó un 12,06%.
En lo relativo a los modelos
más demandados en renting, dentro del canal de empresas, el más matriculado fue
el Renault Kangoo, con un incremento del 2,23%; le siguieron el Renault Mégane,
con un 11,80% y el Renault Clio, con un 16,99%. El SEAT Ibiza fue el modelo que
más incrementó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con una
subida del 107,05%; seguido del Peugeot Partner II, con un incremento del
31,42% y del Citroën Berlingo, con un 23,68%. Estos 10 modelos más
matriculados, en 2017, acapararon el 28,87% del total de vehículos matriculados
en renting en el canal de empresas, mientras que en 2016, habían supuesto el
28,46%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en 2017,
fue del 13,64% en relación a 2016.
Matriculaciones en renting
en 2017 por tipo de propulsión
Durante 2017 se matricularon
en renting 2.498 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico
puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable
diésel), lo que ya sitúa al porcentaje de penetración de esta energía por
encima del 1% (1,01%); mientras que las
8.428 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado significaron
un 0,58%. El peso que aportó el
renting a las matriculaciones totales de eléctricos, durante el pasado año, fue
del 29,64%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.