El nuevo T-Roc • El T-Roc de
Volkswagen: el nuevo crossover fusiona la superioridad de un SUV con el
dinamismo de un hatchback compacto.
El T-Roc sorprende con un
diseño progresivo: líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, frontal
especialmente ancho y llamativas proporciones.
Ofensiva SUV: con el T-Roc,
Volkswagen añade un compacto a su gama SUV formada por los modelos Tiguan,
Atlas/Teramont y Touareg. • Seguridad automática: amplia gama de asistentes de
conducción. Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y Lane
Assist de serie.
Digitalizado e interconectado:
opcionalmente está disponible el sistema de infotainment acristalado y la nueva
generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display. • Seis TSI y
TDI: eficientes motores turbo con un régimen de potencias entre 85 kW/115 CV* y
140 kW/190 CV*.
4MOTION y DSG: los motores de
190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4MOTION y el
cambio DSG de 7 velocidades.
Oferta óptima gracias a la
plataforma MQB: compacto por fuera y enorme por dentro, esta versión de cinco
plazas tiene uno de los maleteros más grandes de este segmento (445 litros,
cargado hasta la altura de los respaldos de la segunda fila).
A gusto de todos: las líneas
T-Roc Style (de serie con un diseño bicolor) y T-Roc Sport (opcional con diseño
bicolor) hacen posible la máxima personalización.
Resumen – EL T-Roc impulsa la
gama de los SUV compactos
Superior como un SUV y ágil
como un compacto. Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo modelo
crossover de la gama compacta: el T-Roc. Personalización máxima (elementos
decorativos de libre elección y diseño bicolor); modernos asistentes de
conducción (Front Assist y Lane Assist de serie, asistente para atascos
opcional); innovación digital (nueva generación del cuadro de instrumentos
digital Active Info Display); conectividad perfecta (vía Volkswagen Car-Net);
eficientes motores (turbo de inyección directa* con una potencia de hasta 140
kW/190 CV*); ágil y confortable (confort de conducción al nivel del Golf,
sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC opcional) y diseño
vanguardista. Con esta configuración, el nuevo crossover de Volkswagen impulsa
la gama de los SUV compactos. Concisas dimensiones en el exterior y una alta
funcionalidad en el interior (cinco plazas y maletero de 445 litros). El T-Roc
es un modelo polivalente equipado con tracción delantera o total (en la versión
de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4MOTION
Active Control) y que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los
deportivos compactos. Se trata de un coche que se desenvuelve a la perfección
tanto en el mundo urbano como en los trayectos largos.
Ofensiva SUV de Volkswagen.
"El T-Roc sienta precedentes en el próspero segmento SUV", comenta el
Dr. Herbert Diess. El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen
añade: "Con su funcionalidad, dinámica de conducción y tecnología, el
T-Roc representa todas las buenas cualidades de Volkswagen; gracias a este
modelo, nuestra ofensiva SUV gana en dinamismo." El T-Roc entrará en el
segmento de los modelos de 20.000 euros (en el mercado alemán) y con él,
Volkswagen amplía su gama de modelos polivalentes en el segmento de los
compactos SUV. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en noviembre de
este año y la preventa comienza ya en septiembre.
Cuatro letras, un símbolo. La
denominación T-Roc, compatible lingüísticamente a escala internacional, enlaza
dos mundos. El Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité
Ejecutivo: "La ‘T’ proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y
Touareg, cuyos genes SUV y ventajas hemos transferido al nuevo modelo: la alta
posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así
como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. La
sílaba 'ROC' es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento
del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad
de un modelo hatchback de la clase compacta. Este automóvil 'rocanrolea' el
segmento, a mayor o menor volumen, dependiendo del tipo de equipamiento y de la
combinación cromática, pero siempre pisando fuerte. Este nuevo Volkswagen
acompaña a la marca y a su propietario a la próxima década de la movilidad”.
El compacto SUV llega pisando
fuerte. El T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del
mundo. El nuevo SUV se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal
(cerca de Lisboa). Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y
Posventa del Comité Ejecutivo, comenta sobre los mercados de venta para el
T-Roc: "En la actualidad, aproximadamente un 80 % de los SUV compactos se
vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y
EE.UU. son cada vez más importantes para este tipo de SUV. Partimos de la base
de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará de
aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante
los próximos diez años".
La clave del éxito de los
modelos SUV es la suma de sus medidas exteriores compactas, una posición de
asiento elevada, una alta funcionalidad y un aspecto realmente dinámico.
Volkswagen logra realizar esta síntesis a la perfección en el nuevo T-Roc, que
cumple con las expectativas de los conductores que se sienten como en casa en
un entorno urbano. El T-Roc va dirigido por ejemplo a personas solteras
comprometidas y activas, a familias que valoran su flexibilidad o a parejas
cuyos hijos ya se han independizado. Estos destinatarios tienen en común la
búsqueda de un SUV compatible con el mundo urbano que les aporte diversión en
cada kilómetro recorrido y cuyo diseño sea una declaración de estilo. El T-Roc
les ofrece esto con su excelente confort, una posición de asiento elevada, una
seguridad innovadora, un interior flexible, gran fiabilidad y un ADN de diseño
único. Como compacto SUV, el nuevo T-Roc se convierte en un compañero
contemporáneo por el mundo urbano que también garantiza la excursión familiar
del fin de semana.
Aspectos principales
Vanguardista diseño exterior
del T-Roc
Nuevo ADN SUV de Volkswagen.
Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace (versión con batalla larga) y
Atlas/Teramont, el diseño del T-Roc sigue el nuevo y expresivo ADN SUV que
combina a la perfección auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos
urbanos. El prototipo T-Prime Concept GTE, presentado en 2016, fue un avance de
otro nuevo SUV con este ADN de diseño. Lo cierto es que el diseño de cada nuevo
Volkswagen SUV se interpreta individualmente en base a este ADN. Todos los
modelos SUV se caracterizan por disponer de un diseño individual que es inconfundible
en cuanto al producto y al segmento. El T-Roc es un buen ejemplo. Sorprende con
un diseño progresivo que se graba inmediatamente en la memoria como "el
T-Roc", al mismo tiempo que sigue siendo claramente un Volkswagen. El
responsable de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, comenta: "Con el
nuevo T-Roc, Volkswagen ha creado otro SUV auténtico. El vehículo proyecta la
superioridad que se esconde en él. Pero al mismo tiempo, con este crossover
llevamos a la calle un diseño muy expresivo y casi descarado. Estos componentes
emocionales le hacen caer bien. Por eso, el T-Roc se recomienda en igual medida
tanto para el mundo urbano como para una gran aventura". Estilo deportivo.
Óptica y técnicamente, el crossover aporta un fuerte dinamismo al segmento de
los compactos. Klaus Bischoff añade: "Para mí el T-Roc es un hito SUV
porque enriquece el segmento con un estilo único y deportivo".
Proporciones dinámicas. El
T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que el
Atlas/Teramont, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB).
Por esta razón, la base constructiva de los tres modelos es idéntica, no así su
carrocería y diseño interior. Gracias a la plataforma MQB, el equipo de
desarrollo puede lograr unas proporciones muy dinámicas. Esto también se aplica
especialmente al nuevo T-Roc. El modelo crossover tiene una longitud de 4.234
mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone
de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm. Su gran
anchura, en relación con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de las
proporciones. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo
respecto a las carrocerías de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de
conducción. Otros detalles que caracterizan el estilo del T-Roc son sus cortos
voladizos (delante: 831 mm, detrás: 800 mm) y un gran ancho de vía de 1.546 mm
(delante) y 1.541 mm (detrás).
Diseño del frontal. El estilo
expresivo y vanguardista del T-Roc se debe a sus carismáticos elementos de
diseño. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros dobles. Las
versiones superiores de los faros disponen de tecnología LED; la carcasa de los
faros es extremadamente estrecha. Esto es posible gracias a la incorporación de
una carcasa individual para los intermitentes y la luz de conducción diurna/luz
de curva estática en el parachoques. El perfil luminoso exterior hace al T-Roc
inconfundible también de noche. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los
faros del enorme capó típico de los modelos SUV. Más abajo la parrilla y los
faros quedan enmarcados por una aplicación cromada más ancha que se extiende
por todo el frontal. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros
subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc. Otro de los llamativos
elementos de diseño es la banda transversal del parachoques, del color de la
carrocería, que integra la luz de conducción diurna LED y los intermitentes.
Existen dos versiones de los módulos de luz: la versión básica, que ofrece luz
de conducción diurna LED horizontal y los intermitentes ubicados en una
posición superior, y una versión más exclusiva en la que la luz de conducción
diurna y los intermitentes están formados por un elemento LED redondo. La luz
de conducción diurna de color blanco adopta un tono anaranjado cuando se activa
el intermitente. Los faros antiniebla, con luz de curva estática inclusive, se
desplazan lateralmente hacia las superficies de plástico de color negro del
parachoques.
Diseño de la silueta. El
trazado de líneas de la alargada silueta se caracteriza especialmente por un
elemento cromado destacado que ennoblece de serie todas las versiones del T-Roc
y se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los
pilares C. Estos últimos están inclinados de forma similar a la de un coupé y
producen la impresión de ser una especie de arco Targa longitudinal. Los
pilares y el perfil cromado proporcionan a la silueta un dinamismo único que
formalmente recuerda al de un coupé. Este efecto se acentúa aún más cuando el
diseño del T-Roc es bicolor. Y es que el nuevo modelo es el primer Volkswagen
SUV que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste
con el techo (incluidos los pilares A y las carcasas de los retrovisores
exteriores). Lo cierto es que el perfil cromado, las aristas laterales
adicionales del techo, la línea del techo que desciende hacia atrás al estilo
coupé, los llamativos pilares C y la pintura bicolor le confieren al T-Roc un
aspecto más achatado. Debajo de las ventanas se incorpora la línea de carácter.
Esta arista lateral se ha diseñado como conciso undercut que desemboca a
derecha e izquierda en los musculosos arcos de rueda. Del radio del arco de
rueda trasero surgen unos pronunciados hombros en dirección hacia la zaga.
Robusto: las aplicaciones off-road circundantes de plástico oscuro protegen la
carrocería en el área de los arcos de rueda, las estriberas, el frontal y la zaga.
Diseño de la zaga. La zaga de
diseño horizontal se divide en tres niveles. Observando la zaga desde arriba
hacia abajo nos encontramos en primer lugar la transición del techo, incluida
la luneta trasera; a continuación le sigue el área central con los grupos
ópticos traseros LED de diseño tridimensional, el emblema VW y la insignia
cromada T-Roc; finalmente llegamos al área del parachoques. La estructuración
en tres niveles le confiere al SUV un aspecto más achatado, ancho y deportivo.
Las aplicaciones cromadas de los pilares C envuelven las áreas superiores
derecha e izquierda del portón trasero; hacia atrás, los pilares C se
encuentran completamente por debajo del cristal tintado de la luneta trasera
que produce la impresión de ser especialmente ancha. El parachoques trasero es
tan llamativo como el frontal y enmarca lateralmente el portón trasero. En las
áreas laterales se encuentran situados elementos de plástico negros (diseño de
nido de abeja) y los catadióptricos. En el nivel inferior se ubican los deflectores
del tubo de escape (cromado para las versiones Style y Sport) y un difusor
central.
Amplio interior con una
extraordinaria digitalización
La oferta y la ergonomía
establecen referentes. El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han
redefinido en el marco de la era de la digitalización. En este sentido, la
prioridad conceptual era la integración de los elementos de indicación y manejo
cada vez más digitalizados. De este modo, el T-Roc puede adquirirse
opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital
Active Info Display (instrumentos completamente digitalizados). Asimismo, los
sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los
últimos avances tecnológicos. Uno de los objetivos en cuanto a la visibilidad y
la ergonomía de los elementos de manejo era diseñarlos de la forma más sencilla
e intuitiva posible. Además, el carismático y exclusivo interior de este
vanguardista y robusto SUV, y el moderno tratamiento de las superficies, enlaza
con el diseño exterior. El equipo de desarrollo y diseño del T-Roc también
aprovechó la notable larga batalla, en comparación con la longitud total del
automóvil, para proporcionar un generoso espacio libre a cinco personas. El
conductor y los demás pasajeros disfrutan de asientos elevados. En la parte
delantera, la altura del asiento respecto a la calzada es de por lo menos 572
mm; en la parte trasera es de 618 mm. Si las cinco plazas están ocupadas, el
volumen de carga del maletero, cargado hasta el borde superior del respaldo del
asiento trasero, es de 445 litros –uno de los mejores valores del segmento. El
respaldo del asiento trasero puede abatirse en una proporción de 60:40,
quedando a disposición un volumen de carga de hasta 1.290 litros. Indudablemente,
no existe ningún SUV en el segmento que disponga de una oferta de espacio tan
generosa.
Nueva arquitectura del tablero
de instrumentos para la era digital. El tablero de instrumentos se caracteriza
por una estructura cristalina horizontal. Los instrumentos y el sistema de
infotainment forman un eje de visibilidad y manejo que, gracias a su ubicación
en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima. El sistema de
infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero
de instrumentos y, en el caso de las versiones de 8,0 pulgadas, dispone de una
gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una
elegante pantalla de tablet. Los instrumentos y el sistema de infotainment en
el tablero se han integrado en un panel decorativo que se extiende de izquierda
a derecha. Dependiendo del tipo de equipamiento, esta aplicación se ofrece en
un color oscuro o en un color de contraste que, a su vez, hace juego con el
color de los asientos. Las aplicaciones de color también se encuentran en los
guarnecidos de las puertas en función del tipo de equipamiento (información más
detallada en el capítulo "Lógica de equipamiento 'Y'"). También se
ofrecen algunos detalles que hacen más cómoda la marcha como los tiradores de
cierre y los apoyabrazos de diseño claro y robusto, así como los grandes
compartimentos portaobjetos que perfeccionan los insertos de las puertas.
También en función del tipo de equipamiento se incluye una iluminación
ambiental blanca o roja.
Consola central deportiva y
claramente estructurada. El marco de la consola central es del mismo color que
las aplicaciones correspondientes del cuadro de instrumentos. La consola
integra las funciones importantes del automóvil en tres niveles horizontales
(sistema Start-Stop, ESC, luces de emergencia, asistentes de aparcamiento) y
las funciones del climatizador y la calefacción del asiento. Justo debajo de la
regulación del aire acondicionado se encuentra el portaobjetos para smartphones
y dos conectores USB fácilmente accesibles, así como la posibilidad de carga y
conexión de antena inductivas opcional. En la consola central, detrás del pomo
de la palanca de cambios, se sitúa el interruptor multifunción intuitivo del
4MOTION Active Control para todas las versiones con tracción total.
Active Info Display y sistema
de infotainment en detalle. Los diseñadores de interfaces de Volkswagen han
desarrollado consecuentemente el cuadro de instrumentos digital Active Info
Display (11,7 pulgadas) elevando a un nuevo nivel la gama de funciones y las
gráficas de gran calidad (133 dpi). La combinación del Active Info Display y el
sistema de infotainment correspondiente crea un nuevo panorama digital e
interactivo del puesto de conducción. El sistema de infotainment Composition
Colour con pantalla táctil de 6,5 pulgadas se ofrece de serie para todas las
versiones del T-Roc. El siguiente nivel es el sistema Composition Media de 8,0
pulgadas acristalado que incluye un reproductor de CD. El sistema superior de
8,0 pulgadas acristalado con módulo de navegación es el Discover Media.
Conectividad consecuente. El
cuadro de instrumentos digital Active Info Display y el sistema de infotainment
han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad posible de servicios en
línea y aplicaciones a través del smartphone y de Volkswagen Car-Net.
Adicionalmente se incluyen también el teléfono y la mediateca. Ambas funciones
no sólo pueden indicarse y controlarse a través del sistema de infotainment,
sino también mediante el Active Info Display. Los sistemas de infotainment de
8,0 pulgadas pueden ampliarse con App Connect que integra MirrorLink, Apple
CarPlay™ y Android Auto™ de Google.Ò. Además, Volkswagen ofrece para el nuevo
TRoc el paquete de servicios "Security & Service" que asiste al
conductor en las más diversas situaciones. Algunas de las funciones más
importantes son el servicio de llamada de emergencia, el aviso automático de
accidente y la llamada de asistencia. Asimismo, existe la posibilidad de
utilizar diversos servicios en línea en combinación con Discover Media a través
de "Guide & Inform". Algunos de ellos son "búsqueda de
destinos especiales online", "importación de destinos online",
"gasolineras" (situación y precios), "noticias",
"aparcamientos" (situación, disponibilidad y precios),
"predicción meteorológica" e "información sobre el tráfico
online".
Carga inductiva, sonido de
Beats. Mediante la interfaz de teléfono opcional Comfort es posible cargar de
forma inductiva los smartphones compatibles y conectarlos con la antena
exterior. Para ello, sólo es necesario depositar el smartphone en el
portaobjetos con interfaz para teléfono móvil situado delante de la palanca de
cambios. El especialista en sonido norteamericano Beats, perteneciente al grupo
Apple desde 2014, ha adaptado un sistema de sonido de 8 canales con 300 vatios
de potencia específicamente al interior del T-Roc.
Lógica de equipamiento
"Y" para personalización máxima
Tres versiones de
equipamiento. Volkswagen ofrecerá el T-Roc con la lógica de equipamiento
"Y". El SUV sigue de este modo el ejemplo del nuevo Arteon. La
denominación "Y" hace referencia al T-Roc como base y a la
disponibilidad de otras dos versiones de equipamiento superiores de igual
categoría: las líneas Style y Sport. Gracias a esta matriz, el nuevo T-Roc puede
personalizarse al máximo. La versión básica T-Roc dispone de sistemas de alta
tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de
emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y
el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. El característico perfil
cromado en el área de los pilares A, el techo y los pilares C se ofrece también
de serie. Asimismo, se encuentran también a bordo otros detalles como el
climatizador, el sistema de infotainment Composition Colour, los grupos ópticos
traseros LED, el protector de los bajos óptico (negro) y la luz de conducción
diurna LED del parachoques. La versión básica incorpora llantas de 16 pulgadas
de diseño "Yorkville". Todas las versiones pueden equiparse
opcionalmente con faros LED y, en este caso, con la luz de conducción diurna
LED en forma de anillo con intermitentes y faros antiniebla (faros antiniebla
de serie para la versión Sport).
Style y Sport. El T-Roc puede
personalizarse aún más a través de las dos versiones superiores Style y Sport.
Estas versiones ofrecen detalles adicionales a la versión básica y disponen de
un equipamiento al mismo nivel. No obstante, la configuración de ambas
versiones se diferencia claramente. Sus denominaciones indican los puntos fuertes
de cada una de las configuraciones básicas: el T-Roc Style se caracteriza por
exclusivos acentos como los paneles decorativos del interior disponibles en
cuatro colores. El T-Roc Sport, por el contrario, se centra en la deportividad
como muestran los asientos de confort deportivos. Ambas versiones se ofrecen
con pinturas bicolor diferentes (de serie para Style, opcional para Sport). Así
mismo, las versiones de equipamiento Style y Sport pueden ampliarse con un
paquete R-Line que incluye numerosos elementos para la carrocería como
parachoques y estriberas "R-Line". Resumen de las principales
diferencias entre las versiones exclusivas de igual categoría Style y Sport
entre sí y en comparación con la versión básica T-Roc:
T-Roc Style:
Iluminación ambiental (blanca)
Paquete Connectivity
Techo, pilares A y carcasas de
los retrovisores exteriores en color de contraste (cuatro colores diferentes)
Listones embellecedores del
tablero de instrumentos y guarnecidos de las puertas seleccionables en cuatro
colores diferentes
Paneles cromados del sistema
de escape
Asientos confort
Llantas de aleación ligera de
17 pulgadas de diseño "Mayfield" (cuatro colores diferentes)
Luces de lectura delante y
detrás, iluminación de la zona reposapiés
Sistema de detección del
cansancio
Protector de bajos óptico
plateado delante
Protector de bajos óptico
plateado detrás
Revestimientos de puerta
cromados
T-Roc Sport:
Grupos ópticos traseros
oscurecidos
Cristales tintados en la parte
trasera
Pedales de aluminio
Iluminación ambiental de color
rojo
Pinzas de freno de color rojo
• Paneles cromados del sistema de escape
Llantas de aleación ligera de
17 pulgadas de diseño "Kulmbach" (dos colores diferentes)
Faros antiniebla • Protector
de bajos óptico plateado delante
Protector de bajos óptico
plateado detrás
Techo interior negro
Asientos de confort deportivos
Revestimientos de puerta
cromados
La carrocería del T-Roc define
colores. El techo completo del T-Roc Style, incluidos los pilares A y los
retrovisores exteriores, puede obtenerse en uno de los tres colores de
contraste. Los colores adicionales de esta pintura bicolor son "Deep
Black", "Pure White Uni" y "Black Oak Brown Metallic".
También se ofrece adicionalmente el color "Deep Black" para el T-Roc
Sport. Además, están disponibles diez pinturas diferentes convencionales para
todas las versiones del SUV: a los colores "Deep Black“, "Pure White
Uni“ y "Black Oak Brown Metallic“ se suman los tonos "White Silver
Metallic“, "Curcuma Yellow Metallic“, "Energetic Orange Metallic“,
"Indium Grey Metallic“, "Urano Grey Uni“, "Atlantic Blue
Metallic“ y "Ravenna Blue“.
Diferentes colores decorativos
en el interior. El interior del T-Roc también es muy colorido. La versión
básica del T-Roc dispone de un salpicadero de color "Deep Black
Matt". Si se elige la versión T-Roc Sport está disponible el color
"Caribou Grey". Volkswagen ofrece cuatro colores para la versión TRoc
Style: "Black Oak Brown“, "Ravenna Blue“, "Energetic Orange
Metallic“ y "Curcuma Yellow Metallic“. En el caso del T-Roc Style y T-Roc
Sport, las aplicaciones de las puertas y los ribetes de la consola central son
del mismo color que el salpicadero.
Seis eficientes motores
turbo*, tracción delantera y tracción total
Seis motores, tres regímenes
de potencia. Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el nuevo T-Roc incorpora
eficientes motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI*) y tres diésel
(TDI*). Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV*, 110 kW/150 CV* y 140
kW/190 CV*. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de
cambios manual. En combinación con los motores de 150 CV existe la posibilidad
de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble
embrague DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina más potente de 150 CV*
dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática
de dos cilindros). Los dos motores de 190 CV* incorporan de serie el cambio de
doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION.
Resumen de las combinaciones de propulsión:
Motores de gasolina:
1.0 TSI*, 85 kW/115 CV, 200
Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera
1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250
Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera
1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250
Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera
1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250
Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION
2.0 TSI*, 140 kW/190 CV, 320
Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION
Motores diésel:
1.6 TDI*, 85 kW/115 CV, 250 Nm,
cambio de 6 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340
Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340
Nm, DSG de 6 velocidades, 4MOTION
2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340
Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340
Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION
2.0 TDI*, 140 kW/190 CV, 400
Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION
Tracción total 4MOTION. Las
versiones 4MOTION del T-Roc están equipadas con el sistema de tracción total
permanente. Dependiendo, entre otras cosas, de la entrega del par máximo del
motor, la fuerza de propulsión se distribuye a través de un embrague multidisco
electrónico entre los ejes delantero y trasero. Este reparto se realiza en
función de la demanda —el punto fuerte es una tracción óptima constante y con
ello una seguridad de conducción con el mínimo consumo. Así, con un par de
propulsión bajo del motor o durante el empuje, la propulsión se produce
primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero parcialmente
desacoplado. Este ajuste básico ahorra combustible. En caso necesario, el eje
trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo.
4MOTION Active Control y
selección del perfil de conducción. Todas las versiones con tracción total del
T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección del perfil de
conducción. El sistema se activa a través de un interruptor multifunción
intuitivo situado en la consola central. A través de este interruptor, el
conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up.
Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los
dos perfiles de carretera "Street" y "Snow". Si gira el
interruptor hacia la derecha, accederá a los dos perfiles off-road:
"Off-road" (ajuste automático de los parámetros off-road) o bien
"Off-road Individual" (ajustes variables). A través del interruptor
4MOTION Active Control pueden adaptarse en cuestión de segundos todos los
asistentes de conducción relevantes a la situación de propulsión actual.
También de serie para todos los modelos 4MOTION está disponible la selección
del perfil de conducción que, en función del equipamiento de serie y opcional,
permite al conductor ajustar individualmente los parámetros para el cambio DSG,
el climatizador, la dirección asistida electromecánica, la suspensión
adaptativa (DCC) y el control de crucero adaptativo (ACC). El conductor puede
seleccionar cinco perfiles diferentes: "Comfort", "Normal",
"Sport", "Eco" e "Individual". Para los modelos
con tracción delantera puede pedirse también opcionalmente la selección del
perfil de conducción.
Progresiva gama de sistemas de
confort y asistencia
Suspensión adaptativa y
dirección progresiva. El T-Roc puede personalizarse aún más a través de una
gama de sistemas de confort extraordinariamente amplia para este segmento. Uno
de estos sistemas es la suspensión adaptativa DCC. A través de los
amortiguadores eléctricos del sistema, el chasis del T-Roc puede ajustarse como
alternativa al modo normal, a un modo orientado especialmente al confort o la
deportividad. La dirección progresiva, que se introdujo con el Golf GTI,
optimiza asimismo el dinamismo y el confort (permite un mejor control en el
modo de conducción deportivo facilitando las maniobras con un confort
adicional). Otros de los sistemas de confort son el manejo eléctrico del portón
trasero, el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access",
la calefacción y ventilación independientes, el Climatronic de dos zonas y la
calefacción del volante. El techo deflector panorámico del T-Roc opcional
permite una gran luminosidad en el interior. El techo deflector panorámico está
compuesto por dos piezas de cristal y tiene el mayor tamaño del segmento con
una longitud de 1.364 mm y una anchura de 870 mm.
Innovadores asistentes de
conducción. El T-Roc juega en una liga propia dentro del segmento gracias a sus
asistentes de conducción. Todos los T-Roc equipan de serie los siguientes
sistemas: freno multicolisión, asistente de aviso de salida del carril Lane
Assist y sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de
peatones y función de frenada de emergencia en ciudad. El T-Roc Style dispone
también, en general, del sistema de detección del cansancio. El SUV puede
configurarse opcionalmente con otros once asistentes de conducción. Resumen de
todos los sistemas del T-Roc:
Sistema de vigilancia Front
Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia
automática en ciudad.
Control de crucero adaptativo
ACC (regulación desde 30 hasta 210 km/h con cambio manual, desde 0 a 210 km/h
con DSG)
Sistema de reconocimiento de
las señales de tráfico
Asistente de marcha atrás Rear
View
Asistente de cambio de carril
incluido asistente de salida del aparcamiento Rear Traffic Alert
Asistente de cambio de carril
Sensor Blind Spot
Asistente de aviso de salida
del carril Lane Assist
Sistema de aparcamiento
asistido Park Assist incluida función de frenada al maniobrar
Asistente para atascos
Asistente para emergencias
Emergency Assist
Protección de ocupantes
proactiva
Sistema de detección del
cansancio
Asistente de luz de carretera
Personalización de serie. Los
sistemas de confort, asistencia e infotainment del nuevo T-Roc pueden adaptarse
fácilmente a cada conductor de forma individual a través de la función de
personalización de serie. El conductor memoriza sus ajustes individuales, hasta
más de 100 parámetros en función del equipamiento, a través de la pantalla
multifunción. Los parámetros se activan en el momento en el que el conductor
abre el T-Roc con su llave personal.
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