El Gobierno alemán ha
aprobado el primer código ético relacionado con la conducción
autónoma, en el que establece que la protección de las personas está por encima
del resto de cosas y que en caso de accidente inevitable no se fijen
preferencias por edad, sexo y constitución física o mental, entre otros puntos.
Así, el documento elaborado
por un Comité de Ética, compuesto por 14 expertos, del Ministerio Federal de
Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania (BMVI) estipula que la
conducción autónoma siempre será preferible si causa menos accidentes que la
humana, además de que debe estar "claramente" definido si a los
mandos del coche se encuentra un conductor o un ordenador.
Asimismo, recoge que los
datos de la conducción deben ser almacenados para poder establecer
responsabilidades en caso de accidente. El conductor o propietario del vehículo
será quien autorice el uso de dichos datos.
"La interacción entre
el hombre y la máquina plantea nuevas cuestiones éticas en el mundo de la
digitalización y del autoaprendizaje. Este documento es absolutamente
pionero", señaló el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.