- Siguiendo la estela del
éxito del Dakar 2017, los ingenieros del Peugeot Sport presentan el nuevo
Peugeot 3008DKR Maxi.
- Las mejoras que se han
aportado a las dimensiones y suspensiones de este vehículo tienden a dotarlo de
mayor estabilidad y prestaciones, al servicio del "Dream Team"
Peugeot Total.
- Sébastien Loeb ha sido el
elegido para estrenar este nuevo vehículo en competición, del 7 al 22 de julio,
en el Silk Way Rally.
Tras sus dos victorias en las
ediciones 2016 y 2017 del temible Rally Dakar, disputado en Sudamérica en
enero, Peugeot Sport presenta el vehículo que sucede al Peugeot 3008DKR: una
bestia de competición basada en un modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008,
"Coche del Año en Europa 2017".
El Peugeot 3008DKR Maxi está
diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye-raids
más difíciles del mundo, aspirando, como su propio nombre indica, a cada vez
más prestaciones. El nuevo bólido es 20 centímetros más ancho que su antecesor.
Alcanza una anchura total de 2,40m, debido a la cinemática de las suspensiones,
que ha crecido 10 centímetros en cada lado. Se han modificado tanto los
triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los
árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport
ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.
Estas evoluciones son parte de
un programa de desarrollo de un año de duración. El Peugeot 3008DKR Maxi
competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, una etapa decisiva en el
proceso técnico, con más de 10.000 Km de recorrido entre Moscú (Rusia) y Xian
(China), pasando por las estepas de Kazajistán. El papel de Sébastien Loeb será
poner a prueba las distintas modificaciones, para dirigir la orientación de las
próximas pruebas, que se realizarán pensando en el Dakar 2018. Sin embargo,
como destaca Bruno Famin, Director de Peugeot Sport sólo existe un objetivo en
esta carrera de 15 días: la victoria.
Sébastien Loeb estará
acompañado en esta aventura por Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y
actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos al volante de sendos
Peugeot 3008DKR, la versión que logró el triplete en el Dakar 2017.
La experiencia de Carlos
Sainz, que regresará al "Dream Team" en la próxima edición del Dakar,
ha sido crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008DKR Maxi en las tres
sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia.
Han dicho...
Bruno Famin, director de
Peugeot Sport
"Al tomar la salida del
Dakar el pasado mes de enero ya habíamos empezado a trabajar en la próxima
generación del Peugeot 3008DKR. Nuestros ingenieros se habían marcado como
misión estudiar nuevas pistas de mejora técnica. Las últimas evoluciones que se
han aportado al vehículo deberían permitir más prestaciones en nuestros
próximos retos deportivos y dar las mejores oportunidades de éxito a nuestros
equipos. Lo más difícil cuando se ha ganado es repetir la victoria. El Peugeot
3008DKRMaxi estará en manos de Sébastien Loeb y Daniel Elena para sus primeros
pasos en competición en el Silk Way Rally. Todos nuestros pilotos ya han pasado
por varias sesiones de prueba. Los datos que se recojan en carrera nos ayudarán
a definir la configuración definitiva para el próximo Dakar”.
Sébastien Loeb, piloto del
Team Peugeot Total
"Creo que el vehículo ha
ganado en estabilidad ahora que es más ancho. Las sensaciones al volante son un
poco diferentes. En tramos estrechos y técnicos, es más voluminoso, pero en lo
que se refiere a estabilidad y pilotaje, es mucho mejor. El vehículo tiene
menos tendencia al balanceo y da una mayor confianza para atacar y derrapar.
Diría que el punto fuerte del Peugeot 3008DKR Maxi y su capacidad fuera de
pista. Con sus vías anchas y sus grandes ruedas, se puede ir más o menos a
cualquier parte. Quizá no sea tan ágil en carreteras o caminos parecidos a las
especiales de rally, pero este territorio es más propio de los 4x4. El punto
fuerte de nuestro coche es poder enfrentarse a todo con confianza, sobre todo a
las dunas".
Carlos Sainz, piloto del Team
Peugeot Total
"He tenido buenas
sensaciones con el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto
adelante respecto a la anterior versión, he sentido qye hemos progresado. El
cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos
atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos
rápidos y en las pistas más rompedoras. Con el paso de los años, se hace cada
vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de
Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo
posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un
vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que
regresamos del Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.