Los calentadores Bosch cumplen
con las más altas exigencias gracias a su óptimo perfil de características que
combina a la perfección su voltaje operativo, la temperatura de
precalentamiento máxima, el tiempo de calentamiento y un período de
incandescencia residual para cubrir las necesidades de cualquier modelo de
vehículo.
Los calentadores facilitan el arranque de un motor diésel, alcanzando
las condiciones perfectas a temperaturas de hasta -28ºC. Bosch tiene la
solución para cada modelo de vehículo: de cerámica o metal y con el elemento
calefactor del diámetro adecuado. Ejemplos de su completa gama son los
siguientes calentadores: Bosch Duraterm®: El calentador patentado de rápido
precalentamiento, de larga post-incandescencia y con mayor vida útil gracias al
tubo de incandescencia de NiCrFe (aleación de níquel cromo); Duraterm® High
Speed: que destaca por sus arranques más rápidos en los nuevos motores diésel;
y el calentador DuraSpeed®: con post-incandescencia regulada, específicamente
para los “motores fríos” actuales y futuros.
Además, Bosch ha optimizado su
cobertura para aplicaciones asiáticas con los nuevos calentadores Bosch
Duraterm® (referencia: 0 250 213 006) para modelos como el Hyundai Starex o el
Kia Sorento, con una cobertura de 32.556 vehículos en España y el DuraSpeed
(referencia: 0 250 523 010) para modelos como el Hyundai ix35 1.7 CRDi y i30
1.6 CRDi o el Kia Sportage 1.7 CRDi y Cee’d 1.6 CRDi, con una cobertura de
143.507 vehículos en España y 16.116 en Portugal.
Estos calentadores, de
reciente lanzamiento en España, cuentan con bobinas de calentamiento diseñadas
para alcanzar más de 850°C en menos de 6 segundos. Además, son altamente
resistentes a las cargas térmicas, mecánicas y química, consiguiendo así una
larga vida útil y garantizando un arranque seguro con menor ruido del motor en
la fase fría, menor producción de gases contaminantes, mayor economía de
combustible y un funcionamiento más suave del motor.
Debido al desgaste al que se
ven sometidos los calentadores diésel, es necesario que un experto compruebe
regularmente su funcionamiento y, en caso necesario, los sustituya por unos
nuevos evitando así problemas en el arranque y evitando el aumento de
emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.