La Dirección General de
Tráfico ha emitido una Instrucción por la cual los pick-up tendrán la misma
consideración, a efectos de circulación, que los turismos.
Esto supone que la
configuración, uso y prestaciones de la Nissan Navara, a efectos de
circulación, están ya dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo
turismo y no de las de un camión, como estaba considerado hasta ahora.
La Instrucción resalta que los
pick-up, cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en los que las plazas de
asiento y la zona de carga no estén situados en un compartimento único y cuya
altura total no sea superior a 2 m, les serán de aplicación las mismas normas
de Circulación que a los vehículos tipo turismo (uso de carriles en sentido
contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización,
adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad
invernal, uso de carriles VAO,…). Además
la DGT habilitará un campo específico en el Registro de Vehículos para los
vehículos pick-up.
Lo anterior no afecta en
ningún caso a cualesquiera otras obligaciones (fiscales, periodicidad de
ITVs,…) que se puedan derivar de su clasificación formal como vehículo
industrial por criterios de Construcción en el Registro de Vehículos.
El Nissan Navarra, made in
Spain, triplicó sus registros el año anterior, alcanzando una cuota de mercado
del 20% y ocupando la tercera posición en el ránking de las tres pick-up más
vendidas en el mercado español.
En línea con la promesa de
marca «Innovation that Excites» de Nissan, el Navara incluye toda una gama de
nuevas tecnologías para el cliente. En un sector al que tradicionalmente le ha
costado adoptar las últimas tendencias en confort y prestaciones de seguridad,
este modelo establece una nueva referencia en cuanto a tecnología asequible. El
monitor de vista 360º y el sistema anti-colisión frontal, ambas prestaciones
muy aclamadas en los crossovers Nissan, son características únicas del Navara
en el mercado de los pick-up. Otras prestaciones de seguridad y comodidad
incluyen el control de crucero, la apertura sin llave y los sensores de
aparcamiento. Además de los sistemas tecnológicos anteriores, el Navara posee
otras dos características únicas en el mercado: la suspensión Multilink y 5
Años de Garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.