La planta Tri-Gen generará
hidrógeno para los vehículos de pila de combustible de Toyota, incluido el
prototipo de camión de gran tonelaje del ‘Proyect Portal’, aprovechando
residuos biológicos agrícolas.
Toyota Logistics Services
(TLS), en el Puerto de Long Beach, California (EE.UU.), será la primera planta
de Toyota en Norteamérica en utilizar energía 100% renovable.
Toyota Motor North America,
Inc. (TMNA) construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de
megavatios para pilas de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus
operaciones en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EE.UU.). La
planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad
agrícola en California para generar agua, electricidad e hidrógeno.
Cuando entre en
funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará unos 2,35 megavatios de electricidad y
1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para suministrar energía a unos
2.350 hogares de dimensiones medias y para que circulen cerca de 1.500
vehículos. La planta de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará
energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto de
Long Beach, que se convertirán así en las primeras instalaciones de Toyota en
Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable.
Tri-Gen representa un
importante paso adelante en la labor de Toyota de desarrollar una sociedad
basada en el hidrógeno. Además de servir como prueba de concepto de la
generación local de hidrógeno 100% renovable a gran escala, la planta
proporcionará energía a todos los vehículos de pila de combustible Toyota que
circulen por el puerto, incluidos los Toyota Mirai y el camión de gran tonelaje
de clase 8 de pila de combustible Toyota, parte del ‘Proyect Portal’. Para
hacer posibles esas operaciones de repostaje, Toyota también ha construido una
de las mayores hidrogeneras del mundo, con la ayuda de Air Liquide.
Tri-Gen ha sido desarrollada
por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos
y diversas entidades de California, como la Junta de Recursos del Aire de
California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el
Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y la delegación de la Universidad
de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar
la tecnología central.
La planta supera con creces
las estrictas normas de calidad del aire de California y avanza los objetivos
generales de la Junta de Recursos del Aire de California, la Comisión de
Energía de California y los Distritos de Gestión de la Calidad del Aire de la
Costa Sur y de la Bahía de San Francisco, que han capitaneado la tarea de
reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en esa zona de EE.UU.
De cara al futuro, Toyota
mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de una infraestructura de
hidrógeno para los consumidores con el objetivo de hacer realidad el potencial
de los vehículos de pila de combustible. Actualmente hay 31 hidrogeneras en
funcionamiento en California y Toyota sigue colaborando con un amplio abanico
de empresas para desarrollar otras nuevas. Es el caso del acuerdo con Shell, el
primero entre un gran fabricante de automóviles y una gran compañía
petrolífera.
El Vicepresidente del Grupo
Toyota en EE.UU. y Vicepresidente de Planificación Estratégica de Toyota Motor
Sales (TMS) USA, Doug Murtha, explica: “Durante más de veinte años, Toyota ha
liderado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible porque somos
conscientes de su tremendo potencial para reducir las emisiones y mejorar la
sociedad. Tri-Gen supone un gran paso adelante en la movilidad sostenible y un
hito clave de nuestro Desafío Medioambiental Toyota 2050 para conseguir el
objetivo de cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones”.
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