La startup española, pionera
en aplicar la tecnología al sector de transporte de mercancías por carretera,
ha celebrado un encuentro para agradecer a todos los transportistas la
confianza depositada en su plataforma
La compañía OnTruck ha
celebrado su segundo encuentro con transportistas en Madrid, al que asistieron
gran parte de los profesionales que diariamente confían y colaboran con la
plataforma desde su creación hace ya un año y medio. El evento, que tuvo lugar
en el espacio de karting Carlos Sainz Center, contó con la presencia de más de
50 transportistas, quienes tuvieron la oportunidad de hacer balance de 2017,
comentar sus inquietudes y necesidades y, además, disfrutar de de las
diferentes actividades que se organizaron con motivo del encuentro.
A lo largo de la jornada,
OnTruck pudo revisar junto a los transportistas la App que emplean a diario. De
esta forma, se logró identificar posibles mejoras para dar respuesta a las
necesidades de su día a día, y ofrecer el mejor servicio posible a los más de
1.600 transportistas que se benefician de las ventajas de usar la tecnología de
OnTruck a la hora de transportar mercancías.
Antonio Lu, socio cofundador y
responsable de Desarrollo de Negocio de OnTruck, fue el encargado de dar la
bienvenida a los asistentes haciendo un repaso desde los inicios de la
compañía, cuando utilizaban el servicio de mensajería Telegram para contactar
con los transportistas, hasta la actualidad, donde ya emplean tecnologías
propias diseñadas ad-hoc y realizan más de 4.000 cargas al mes.
“Desde el principio, en
OnTruck tenemos un fuerte compromiso con el sector del transporte de mercancías
por carretera, por lo que escuchar y detectar sus necesidades es muy importante
para nosotros para ofrecerles las soluciones más innovadoras en un mundo en el
que la transformación digital cada vez tiene un mayor protagonismo. Y, todo
esto, teniendo en cuenta a todos los actores que intervienen en el día a día y
que hacen posible OnTruck: transportistas, empresas cargadoras, empleados,
etc.”, afirma Lu. De esta forma, quiso poner énfasis en los más de 70
profesionales de distintos departamentos como Supply, Operaciones, Marketing o
Producto, entre otros, que se encuentran detrás de cada carga realizada con la
aplicación, “un respaldo apoyado en los conocimientos y en la experiencia de
todo un equipo de trabajo que garantiza los mejores resultados”. Además,
resaltó que “uno de los pilares del buen funcionamiento de OnTruck es que
ofrece a los profesionales de la carretera la oportunidad de hacer sus
desplazamientos más eficientes, evitando viajes con la carga infrautilizada, o
en vacío”.
Desde sus orígenes, OnTruck
tenía el objetivo de cuidar a un sector tan olvidado como es el transporte por
carretera, sobre todo en lo concerniente a su capital humano. Por esta razón,
entre las premisas de la compañía se encuentra poner a disposición del
transportista una fuente adicional de ingresos abonando puntualmente a mes
vencido todos los servicios realizados a los profesionales que colaboran con la
plataforma, acortando así los 85 días de media en el pago que predominan en el
sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.