Desde su presentación europea
en octubre de 2017, el nuevo Nissan LEAF está recibiendo un interés sin
precedentes por parte de los clientes.
La fuerte demanda del nuevo LEAF
en todos los mercados europeos confirma el apoyo creciente a los vehículos
eléctricos.
En España, ya se han agotado
las 200 unidades de la versión de lanzamiento, LEAF 2.ZERO.
El nuevo Nissan LEAF está siendo un éxito rotundo. Sin
haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades
en toda Europa. En España, la segunda generación del LEAF también es un
éxito: las 200 unidades de la versión de
lanzamiento, el LEAF 2.ZERO, ya se han agotado. Y dado el éxito que ha tenido
la plataforma http://reservatuleaf.com, la marca ofrece la posibilidad de
seguir reservando el Nissan LEAF a través de este canal en el grado de acabado
N-Conecta.
En 2010, cuando se presentó la
primera generación del LEAF en Europa, la mayoría de marcas de la competencia
eran muy escépticas respecto al vehículo eléctrico. Por lo que mantuvieron su
enfoque principal en la mejora de los motores de combustión interna.
Han pasado 8 años. La adopción
y el deseo de los clientes por los vehículos eléctricos se ha transformado, ya
que la demanda de vehículo eléctrico se ha multiplicado por cinco desde 2012.
Actualmente, la gran mayoría de las marcas de coches están desarrollando su
primera generación de vehículos eléctricos.
Sin embargo, Nissan ha cogido
todo lo que ha aprendido desde 2010 y lo ha condensado en un vehículo nuevo.
Seis semanas antes del inicio formal de las ventas, los concesionarios Nissan
de toda Europa ya han recibido 10.000 pedidos de la segunda generación del
vehículo eléctrico más vendido del mundo.
En este mismo punto de 2010,
los pedidos de clientes para el LEAF original se podían contar por cientos, ya
que los clientes recelaban de esta tecnología innovadora y emocionante.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos
Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Estamos encantados por el interés
que hemos recibido de los clientes por el nuevo LEAF ya que esto confirma el
liderazgo de NIssan en el segmento de los vehículos eléctricos. En cualquier
caso, el nuevo LEAF no es solo la próxima generación de nuestro vehículo
eléctrico sino el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan en Europa».
Desde su presentación mundial
en Japón en septiembre, el interés y el impulso del consumidor por el nuevo
LEAF ha ido creciendo sin pausa por toda Europa. A principios de octubre se
publicaron las especificaciones iniciales durante el evento Futures 3.0 de
Nissan en Oslo, Noruega. Desde entonces, los clientes han podido realizar sus
pedidos del nuevo LEAF a través de la web (http://reservatuleaf.com) y también
de su concesionario Nissan local.
Hasta ahora, el interés del
cliente por el nuevo LEAF se ha estimulado principalmente a través de la
cobertura positiva de los medios. El coche ha recibido elogios por las
innovaciones y tecnologías que incorpora, incluyendo la tecnología Nissan
ProPILOT de ayuda al conductor y el Nissan e-Pedal, con el que la frenada
regenerativa reduce un 90% el uso del freno. Lo más impresionante es que hemos
recibido los 10.000 pedidos sin que el nuevo LEAF esté todavía físicamente
disponible en los concesionarios Nissan para las pruebas de conducción y sin
publicidad y promoción directa al cliente.
Ahora que ya falta menos para
la entrega de las primeras unidades, todos los mercados europeos están
confirmando su gama completa de niveles de equipamiento y sus precios de
lanzamiento para el nuevo LEAF.
La producción del nuevo LEAF
ha empezado esta semana en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino
Unido). La producción acelerará progresivamente para cubrir la demanda de los
clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.