• La firma automovilística Ford se ha aliado con el gigante chino
del comercio electrónico Alibaba con el objetivo de mejorar la experiencia de
los consumidores minoristas del sector de la automoción en China y de aumentar
así sus ventas en el país asiático.
Según ha informado Alibaba en
un comunicado, Ford trabajará durante cuatro años con las unidades de negocio
de la compañía china. En una primera fase, ambas empresas llevarán a cabo un
estudio para explorar posibles nuevas oportunidades de venta, con opciones de
unidades de prueba o de alquiler, entre otras.
"Alibaba se complace en
redifinir la experiencia del consumidor de automóviles junto a Ford. Nuestra
plataforma y tecnología ampliará la definición de la propiedad del automóvil,
más allá de tener solo un modo de transporte y en nuevo medio para un estilo de
vida inteligente", ha señalado el consejero delegado de la tecnológica,
Daniel Zhang.
Por su parte, el presidente y
consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha explicado que dicha alianza servirá
para rediseñar las experiencias de movilidad de los consumidores.
La noticia se produce después
de que la compañía con sede en Dearborn (Estados Unidos) anunciara sus planes
de lanzar 50 nuevos vehículos en China para el año 2025, incluyendo al menos 15
unidades eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.