domingo, 10 de diciembre de 2017

GROUPE PSA DESARROLLA UN VEHÍCULO LIGERO ELECTRIFICADO EN EL MARCO DEL CONSORCIO EUROPEO EU-LIVE



      El consorcio europeo EU-LIVE “Efficient Urban Light Vehicle” agrupa 12 socios de 6 países entre los que Groupe PSA es el único fabricante de automóviles.  

      Este proyecto sobre la movilidad urbana está apoyado por la Comisión europea (6,7 M€) en el marco de la Investigación y la Innovación “Horizonte 2020 GV5”.

      El vehículo ligero electrificado, cuya arquitectura es similar a la de un triciclo, permite realizar trayectos urbanos y periurbanos con un modo de “cero emisiones” en ciudad.

      La participación de Groupe PSA se incluye en el plan estratégico “Push to Pass” para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.




 El consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva modalidad  de movilidad electrificado -categoría “vehículos ligeros” L5e – a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas. Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Groupe PSA amplía así su campo de desarrollo más allá del automóvil liderando el estudio y la realización del proyecto actual.

Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-LIVE utilizable en cualquier vía pública, presenta numerosas ventajas:
      Puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche;
      El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática;

      El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, ELAPHE y BREMBO. La batería eléctrica de 48V desarrollada por SAMSUNG SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina PEUGEOT SCOOTER de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h
      Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…)

El consorcio europeo EU-LIVE tiene como objetivo desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes objetos de categoría L para conseguir economías de escala.
“Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios” declara Carla Gohin, Directora de Desarrollo e Investigación Avanzada.

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