El deportivo del futuro ya
está disponible con dos carrocerías distintas. Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW
i8 Coupé están listos. Ambos modelos híbridos enchufables cuentan con avanzada
tecnología BMW eDrive que les confiere más autonomía y más tiempo en el modo
exclusivamente eléctrico. El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón
del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en
mayo de 2018.
El deportivo del futuro ya
está disponible con dos carrocerías distintas. Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW
i8 Coupé están listos. Ambos modelos híbridos enchufables cuentan con avanzada
tecnología BMW eDrive que les confiere más autonomía y más tiempo en el modo
exclusivamente eléctrico. El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón
del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en
mayo de 2018.
El nuevo BMW i8 Roadster
ofrece una innovadora sensación de libertad: este biplaza deportivo no admite
concesiones y permite disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto. Al
pulsarse el botón eDrive, ofrece una experiencia de conducción prácticamente
silenciosa y sin emisiones a velocidades de hasta 120 km/h. El vehículo se
caracteriza por un expresivo diseño exterior con una silueta elegante, dinámica
y alargada y un centro de gravedad más bajo.
La exclusiva arquitectura
LifeDrive y el lenguaje de las formas de BMW i se traslada a un atractivo
concepto roadster. Los elementos de la carrocería específicos de este modelo y
las puertas de ala de gaviota se caracterizan por la construcción ligera
característica de los modelos BMW i. Y el marco del parabrisas también está
fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. El nuevo BMW i8 Roadster
pesa aproximadamente 60 kilogramos más que el nuevo BMW i8 Coupé.
La exclusiva capota cubre
una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón,
el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a
velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular
para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos
detrás de los asientos.
El sistema híbrido
enchufable incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada. Es decir, la capacidad
de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de
20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. La
potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW/12 CV hasta alcanzar
los 105 kW/143 CV. Mejor dinamismo y mayor posibilidad de conducir sin
emisiones. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de
hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el
umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. Autonomía
eléctrica: 53 km* (BMW i8 Roadster), 55 km* (BMW i8 Coupé).
La potencia del motor de
gasolina de tres cilindros sigue siendo de 170 kW/231 CV. El ruido y las
emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado.
Consumo promedio: 2,1 l/100 km* (BMW i8 Roadster), 1,9 l/100 km* (BMW i8
Coupé). Emisiones de CO2: 46 g/km* (BMW i8 Roadster), 42 g/km* (BMW i8 Coupé).
El nuevo BMW i8 Roadster
cuenta un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de
Estabilidad. Ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la
suspensión.
El nuevo BMW i8 Roadster
está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios
dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera
existente hasta ahora.
El BMW i8 Roadster y el BMW
i8 Coupé se ofrecen en los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y
Doningtongrau metalizado El diseño
interior Carpo es de serie en ambos modelos: en el BMW i8 Roadster exclusivamente
en Elfenbeinweiss/Schwarz y en el BMW i8 Coupé en Elfenbeinweiss. Nuevo
equipamiento interior Accaro en Amido/E-Copper (opcional). Anagrama “Roadster”
o “Coupe” específico del modelo en los pilares traseros.
Entre los equipamientos de
serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW
Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2.
Menú en mosaico, con contenido “Live”, en el display de control. Se ofrecen
como opciones el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del
modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso
acústico de peatones.
Los Servicios BMW
ConnectedDrive son de serie. El asistente de movilidad personal BMW Connected
garantiza una completa conectividad entre el coche y la vida digital del
conductor. Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente
de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la
posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.
Variantes del modelo desde
el lanzamiento:
BMW i8 Roadster: Tecnología
BMW eDrive con motor eléctrico híbrido síncrono; potencia máxima: 105 kW/143
CV; par máximo: 250 Nm. Motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower
Turbo; cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 170 kW/231 CV; par máximo: 320 Nm. Tracción
a las cuatro ruedas específica para híbridos, motor de combustión para las
ruedas traseras y motor eléctrico para las ruedas delanteras. Aceleración 0-100
km/h: 4,6 segundos; velocidad máxima: 250 km/h. Consumo eléctrico promedio*:
14,5 kWh/100 km, consumo promedio de gasolina*: 2,1 l/100 km; emisiones
promedio de CO2*: 46 g/km. Autonomía eléctrica: 53 km
BMW i8 Coupe: Tecnología BMW
eDrive con motor eléctrico híbrido síncrono; potencia máxima: 105 kW/143 CV;
par máximo: 250 Nm. Motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo;
cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 170 kW/231 CV; par máximo: 320 Nm. Tracción a
las cuatro ruedas específica para híbridos, motor de combustión para las ruedas
traseras y motor eléctrico para las ruedas delanteras. Aceleración 0-100 km/h:
4,4 segundos; velocidad máxima: 250 km/h. Consumo eléctrico promedio*: 14,0
kWh/100 km, consumo promedio de gasolina*: 1,9 l/100 km; emisiones promedio de
CO2: 42 g/km. Autonomía eléctrica: 55 km*.
Todas las cifras
relacionadas con las prestaciones, el consumo, las emisiones y la autonomía son
provisionales. *Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo
eléctrico y autonomía que se muestran aquí se han calculado según la normativa
europea (CE) 715/2007 en la versión correspondiente. Las cifras hacen
referencia a un vehículo con el equipamiento de serie en Alemania y el
intervalo mostrado considera la diferencia de tamaño de las llantas y los
neumáticos seleccionados, y el equipamiento opcional elegido. Las cifras se basan
ya en el nuevo ciclo de pruebas del WLTP y se traducen a los valores
equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una
comparación correcta entre los vehículos. Respecto a estos vehículos, para los
impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en
emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas
(según la legislación nacional).
Las emisiones de CO2 se
determinan según la Directiva 1999/94/CE y la versión más reciente de la
PKw-EnVKV, y se basan (para la clasificación) en los valores de consumo y
emisiones de CO2 según el nuevo ciclo de conducción europeo. Encontrarás más
información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las
orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el
consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y
en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 –
28004 Madrid).
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