lunes, 13 de noviembre de 2017

VESPA ELETTRICA: LA EMBLEMÁTICA FIRMA SE SUMA A LA MOVILIDAD SIN EMISIONES



Vespa, la mítica marca del grupo Piaggio, ha presentado en el Salón EICMA de Milán su primer modelo 100% eléctrico para sumarse a la movilidad sostenible.



Bautizada como Vespa Elettrica, se trata de un modelo que ofrece una potencia continua de 2 kW (2,7 CV) y una máxima de 4 kW (5,4 CV), es decir, su rendimiento es superior al de un scooter tradicional de 50 cc. A pesar de sus cifras nada desdeñables, la autonomía se cifra en 100 km, un rango generoso para desplazarse por áreas urbanas.


Además, de acuerdo con la propia firma, su batería de ion litio puede recargarse completamente en cuatro horas utilizando una toma de corriente convencional, sin necesidad de cargadores rápidos. Asimismo, su sistema de regeneración de energía en la frenada contribuye a alargar la durabilidad de la pila.



Por otra parte, Vespa asegura que la vida de la batería apenas ve afectada incluso tras 1.000 ciclos de carga, pues tan solo pierde el 20% de su capacidad.

En cualquier caso, para aquellos que requieran de más autonomía, la firma lanzará la versión Elettrica X, que se apoya en un motor de combustión para generar electricidad y doblar el rango, hasta los 200 km.



En el ámbito de la conectividad deja poco que desear. El smartphone queda totalmente ligado al sistema multimedia y puede controlarse a través de una pantalla TFT de 4,3 pulgadas. En ella, además, se ofrecen datos sobre la motocicleta, como la autonomía o la velocidad.

La Vespa Elettrica, que se ofertará con una gama de 7 colores de pintura cromada, se producirá en Pontedera (Pisa, Italia) y estará disponible en 2018, aunque la compañía no ha detallado aún el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.