La fábrica de Pamplona se
integra en el nuevo grupo KWD. Roberto Lanaspa asume la vicepresidencia del
grupo, formado por siete fábricas
KWD se reinventa. Con la
voluntad de anticiparse a las exigencias del mercado, une sus siete fábricas y
pasa a dedicarse exclusivamente al desarrollo y la producción de componentes de
automóvil. Roberto Lanaspa, responsable de producción para España y Portugal,
es ahora también el nuevo vicepresidente de KWD, grupo perteneciente a la
multinacional alemana Schnellecke.
Este camino permitirá a la compañía
responder a las necesidades reales de los clientes del sector automovilístico.
Por otro lado, y siguiendo las tendencias del mercado, el grupo Schnellecke ha
iniciado con un socio alemán un proyecto piloto de montaje de la carrocería de
3.000 vehículos eléctricos, que servirán para realizar la distribución de la
correspondencia de Deutsche Post, el servicio de correos de Alemania.
La nueva estructura representa
un gran potencial de avance tecnológico gracias a la integración del diseño, el
desarrollo y las nuevas tecnologías en todas las fábricas. Actualmente KWD
realiza aún el ensamblaje de los componentes, pero en el futuro se prevé que
las fábricas KWD creen, desarrollen y produzcan estos componentes
tecnológicamente avanzados. “Esta visión de la integración es muy importante, y
solamente puede realizarse en equipo”, afirma Roberto Lanaspa.
La interconexión de las siete
fábricas –España, Portugal, Polonia, República Checa, China y las dos de
Alemania– asegura la compartición de las mejores prácticas en las diferentes
localizaciones y la creación de una imagen única sólida. “Además de hacer que
nos identifiquen como socios de confianza, con la flexibilidad necesaria para
responder adecuadamente en el momento más adecuado, y con ideas innovadoras,
para poder acompañar a los clientes en sus necesidades futuras”, añade el
responsable.
En el pasado, las fábricas KWD
funcionaban de forma independiente y combinaban la logística con la producción.
A partir de ahora, pasan a estar interconectadas y a centrarse en su
especialidad: la producción de componentes para el automóvil.
“Nuestros conocimientos y
nuestra experiencia nos permiten identificar diferentes necesidades de los
clientes y diferentes desafío futuros entre la logística y la producción. En
esta fase de lanzamiento hemos preferido centrarnos en nuestra gran pasión: la
Industria 4.0. Evidentemente, queremos crecer y conquistar nuevos retos de
negocio. Creemos que hay grandes innovaciones que están aún por llegar”,
asegura Lanaspa.
Los principales clientes de
KWD en España y Portugal son Volkswagen, Seat, Ford, Mercedes y BMW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.