Desde su debut en 2007, los
modelos GS de la serie F son sinónimo de placer de conducir con las
prestaciones típicas "Made by BMW Motorrad", que representan el
segmento Adventure de clase media. Como entonces, la abreviatura GS representa
la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo
deportivo y excepcional rendimiento off-road.
Nuevas BMW F 750 GS y F 850
GS:
Los modelos trail del segmento
mediocon un fuerte carácter.
Desde su debut en 2007, los
modelos GS de la serie F son sinónimo de placer de conducir con las
prestaciones típicas "Made by BMW Motorrad", que representan el
segmento Adventure de clase media. Como entonces, la abreviatura GS representa
la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo
deportivo y excepcional rendimiento off-road. En resumen: una GS de BMW es la
compañera de viaje perfecta para descubrir los rincones más remotos del mundo.
Tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por
completo sus modelos GS del segmento mediopara crear una máquina definitiva que
permita una conducción aún más sencilla y despreocupada, tanto si se conduce
por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y
acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto.
Las nuevas F 750 GS y F 850 GS
se dirigen a un público muy concreto, incluso más que los modelos predecesores.
La F 750 GS está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el
diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento
baja, mucha potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella
encontramos la nueva F 850 GS, que además de proporcionar más potencia y par
también cuenta con características para viajes más distintivas y un magnífico comportamiento
off-road.
Nuevo y potente motor de dos
cilindros en línea con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270
grados para ofrecer más suavidad y un sonido emocional.
El objetivo principal era
incrementar la potencia y el par. Asimismo, se prestó una atención especial a
la reducción del consumo de combustible. La cilindrada de 853 c.c. y la
potencia de 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm generada por la F 750 GS son más que suficientes.
La nueva F 850 GS entrega 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm, lo que se traduce en un
nivel de potencia espectacular.
Los desarrolladores lograron
un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del
cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de
equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas. Un embrague
con función anti-rebote y autoamplificación proporciona una reducción notable
de la fuerza del embrague de mano, mientras que la caída del par de arrastre
del motor refuerza la seguridad en carretera. La transferencia de potencia a la
rueda trasera se realiza a través del cambio de 6 velocidades con transmisión
secundaria, ahora en la parte izquierda.
Los modos de conducción
"Road" y "Rain", sumados a los sistemas ABS y el ASC
(control de tracción), garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad
de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento
opcional.
Los nuevos modelos GS
satisfacen las necesidades individuales de los pilotos con los modos
"Rain" y "Road", mientras la combinación del sistema BMW
Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de
seguridad.
La F 750 GS y la F 850 GS
pueden completarse con equipamiento opcional de fábrica, como los modos de
conducción Pro y los modos de conducción adicionales "Dynamic",
"Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo disponible para
la F 850 GS), así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el
sistema ABS Pro.
Nuevo bastidor de acero de
construcción monocasco, geometría de suspensión optimizada y nueva ubicación
del depósito de combustible.
El bastidor de puente de los
nuevos modelos GS de la serie F consta de componentes soldados embutidos.
Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda
ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de
combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal
de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de
gravedad.
Perfil GS más marcado gracias
al diseño más masculino.
La F 750 GS y la F 850 GS
también cuentan con un diseño totalmente nuevo y un aspecto más dinámico y
masculino. Además de la versión de serie, los nuevos modelos F también están
disponibles en el acabadoExclusive. El acabado Rallye es exclusiva para la
nueva F 850 GS y presta una atención especial a sus capacidades off-road.
Gama exclusiva de
equipamientos opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad.
Los nuevos modelos GS de la
serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales
exclusivos para la clase media. La lista de sensacionales características que
permiten a los motoristas maximizar el placer de conducir y la seguridad,
además de experimentar la emoción de la carretera, es prácticamente inagotable
para las motos enduro de viaje de clase media. Entre ellas figuran: distintas
alturas de asiento y parabrisas, nuevo faro de Led, equipamiento Connected Ride
(opcional) con pantalla TFT o sistema eCall.
Aspectos destacados de las
nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:
Potente motor de 2 cilindros
en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y
83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.
Sonido extremadamente potente
y emocional, producido por el desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90
grados y el intervalo de ignición de 270 grados.
Nuevo bastidor más robusto de
construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción.
Nueva horquilla
telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de
aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.
ABS, ASC y modos de conducción
"Rain" y "Road" incluidos de serie.
Modos de conducción Pro con
ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos
modos de conducción "Dynamic", "Enduro" y "Enduro
Pro" (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento
opcional de fábrica.
Ajuste Electrónico de la
Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.
Embrague con función
anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la
maneta de embrague.
Faro de Led integral, incluida
luz diurna de Led como equipamiento opcional.
Conectividad con cuadro de
instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas más numerosas
prestaciones como equipamiento opcional.
Función de llamada de
emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para
la clase media.
Mejor capacidad off-road y
para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología
adversa.
Perfil GS más marcado
resultante del nuevo diseño.
Nuevos conceptos de color y
variantes de estilo Rallye y Exclusive.
Gama de equipamientos
opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort,
asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.