viernes, 10 de noviembre de 2017

LOS VENDEDORES Y TALLERES NO PUEDEN QUEDARSE AL MARGEN DE LOS DATOS QUE GENERE EL COCHE CONECTADO, SEGÚN GANVAM



CON MOTIVO DEL 60 ANIVERSARIO
Apuesta por la libre circulación para que las redes de distribución puedan rentabilizarlos


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, asumió hoy el reto de favorecer la libre circulación de los datos que genera el coche conectado para que vendedores y talleres también puedan utilizarlos y no queden al margen del “nuevo petróleo”.


De la Peña, que pronunció estas palabras durante la conmemoración del 60 aniversario de Ganvam en su primer acto público desde que fuera elegido el pasado mes de octubre, reconoció sentir la responsabilidad y el vértigo que da presidir la asociación decana del sector, a la que considera un actor protagonista, capacitado y legitimado para liderar el cambio que actualmente atraviesa ante la irrupción tecnológica.

En su discurso, el presidente de Ganvam hizo público su compromiso de proporcionar a las empresas del sector las herramientas necesarias para convertir en oportunidad de negocio la incertidumbre que ahora genera un nuevo modelo de distribución de vehículos en el que entran en juego factores como la compra online y el pago por uso.

También incidió en que Ganvam, como organización empresarial con mayor representatividad y número de socios del ámbito nacional, está en disposición de tender lazos con otras “fuerzas” con las que comparte intereses comunes. El objetivo es intensificar su papel de interlocutor ante las administraciones –tanto locales, nacionales como europeas- e impulsar las reformas legislativas necesarias para conseguir que la distribución no se convierta en “espectador pasivo”.

En este sentido, Vidal de la Peña mostró su firme intención de participar activamente en los planes de movilidad de las ciudades para garantizar que respeten al vehículo privado. Además, al plantear los retos a la vista, no olvidó demandas históricas como el cambio en las relaciones con los distribuidores, una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector o un plan de incentivos estructural y con continuidad que incentive la renovación del parque y contribuya a activar la actividad de vendedores y talleres.

Según Vidal de la Peña, “si hace 60 años alguien hubiera hablado de movilidad eléctrica o hubiera insinuado que se iba a cuestionar la presencia de los coches en las ciudades, nos habríamos reído. Hoy, si yo no formara parte de una organización como Ganvam estaría asustado. Sin embargo, tenemos los apoyos y los recursos para liderar el cambio futuro”.
 

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