CON MOTIVO DEL 60
ANIVERSARIO
Apuesta por la libre
circulación para que las redes de distribución puedan rentabilizarlos
El presidente de la
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Lorenzo Vidal
de la Peña, asumió hoy el reto de favorecer la libre circulación de los datos
que genera el coche conectado para que vendedores y talleres también puedan
utilizarlos y no queden al margen del “nuevo petróleo”.
De la Peña, que pronunció
estas palabras durante la conmemoración del 60 aniversario de Ganvam en su
primer acto público desde que fuera elegido el pasado mes de octubre, reconoció
sentir la responsabilidad y el vértigo que da presidir la asociación decana del
sector, a la que considera un actor protagonista, capacitado y legitimado para
liderar el cambio que actualmente atraviesa ante la irrupción tecnológica.
En su discurso, el
presidente de Ganvam hizo público su compromiso de proporcionar a las empresas
del sector las herramientas necesarias para convertir en oportunidad de negocio
la incertidumbre que ahora genera un nuevo modelo de distribución de vehículos
en el que entran en juego factores como la compra online y el pago por uso.
También incidió en que
Ganvam, como organización empresarial con mayor representatividad y número de
socios del ámbito nacional, está en disposición de tender lazos con otras
“fuerzas” con las que comparte intereses comunes. El objetivo es intensificar
su papel de interlocutor ante las administraciones –tanto locales, nacionales
como europeas- e impulsar las reformas legislativas necesarias para conseguir
que la distribución no se convierta en “espectador pasivo”.
En este sentido, Vidal de la
Peña mostró su firme intención de participar activamente en los planes de
movilidad de las ciudades para garantizar que respeten al vehículo privado.
Además, al plantear los retos a la vista, no olvidó demandas históricas como el
cambio en las relaciones con los distribuidores, una reforma fiscal que
contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las
empresas del sector o un plan de incentivos estructural y con continuidad que
incentive la renovación del parque y contribuya a activar la actividad de
vendedores y talleres.
Según Vidal de la Peña, “si
hace 60 años alguien hubiera hablado de movilidad eléctrica o hubiera insinuado
que se iba a cuestionar la presencia de los coches en las ciudades, nos
habríamos reído. Hoy, si yo no formara parte de una organización como Ganvam
estaría asustado. Sin embargo, tenemos los apoyos y los recursos para liderar
el cambio futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.