EICMA 2017
Presentación nueva Bultaco
Albero El concepto Moto-Bike llega a la ciudad. Un nuevo concepto de movilidad
para un nuevo concepto de usuario.
Presentes también en el
EICMA toda la gama Brinco, con la nueva Brinco R-B como protagonista
Desde su regreso al mercado,
Bultaco Motors ha apostado firmemente por presentar productos innovadores,
tanto en su concepto como en su tecnología, pero siempre manteniendo como
referentes sus principios fundacionales basados en la pasión y la diversión. Su
primer producto fue la Brinco, creadora del concepto Moto-Bike: Un punto
intermedio entre la moto y la bicicleta, una sorprendente combinación hibrida
de la propulsión eléctrica accionada por acelerador de puño con el pedaleo
independiente, de manera que el usuario modula a su discreción el esfuerzo que
desea realizar.
Tras la Brinco, ahora
Bultaco amplía su gama con el lanzamiento de un nuevo modelo de Moto - Bike
diseñado y pensado para el entorno urbano: La nueva Albero es la propuesta de
Bultaco para confirmarse como líder de la movilidad con soluciones sostenibles,
innovadoras y diferentes.
La tierra de Albero se suele
utilizar en los jardines de recreo o para crear lugares transitables en
espacios urbanos, lugares de diversión en las ciudades y libres de contaminación.
La nueva Bultaco Albero traslada esos conceptos en un producto que ofrece una
experiencia única, segura y divertida con propulsión eléctrica. Cero emisiones
para acceder a cualquier punto de la ciudad disfrutando de cada metro
recorrido.
La nueva Bultaco Albero
comparte la plataforma técnica de la Brinco pero con una imagen y soluciones
técnicas adaptadas al entorno urbano. El resultado es un modelo con un diseño
único, muy atractivo, con una imagen retro con cierto aroma café racer. Una nueva
manera de desplazarse por la ciudad, con la maniobrabilidad y ligereza de una
bicicleta; la robustez y seguridad de una motocicleta y las prestaciones
sobresalientes (60 Nm de par máximo, 2 KW de potencia y 45 Km/h de velocidad
máxima) y zero emisiones de la propulsión eléctrica.
La Albero representa un
nuevo concepto de movilidad para un nuevo concepto de usuario: Los motobikers.
Un público cosmopolita, urbanita, que busca una movilidad diferente,
vanguardista y sostenible. Para un motobiker la Albero forma parte de su
personalidad, de su forma de ser y de sentir, es parte de él y de su
posicionamiento ante la sociedad.
Dos versiones diferentes
para dar soluciones en todos los mercados
La Bultaco Albero se
presenta en dos versiones: Albero 4.5 y Albero 2.5 para dar respuesta a las
diferentes normativas de regulación de los vehículos eléctricos de dos ruedas
en Europa.
Las dos versiones disponen
de homologación europea L1e pero, mientras la 4.5 al tener velocidad máxima de
45km/h y potencia máxima de 2kW se clasifica como un ciclomotor, para lo que es
necesario disponer del permiso de conducir AM o B y son obligatorios la
matriculación y el seguro, por su parte, la Albero 2.5 está destinada para
todos aquellos mercados donde la normativa regula de manera específica a los
vehículos eléctricos de dos ruedas con pedaleo no asistido, velocidad limitada
a 25 Km/h y potencia nominal de 250W, siendo para estos vehículos no
obligatorios ni permiso de conducir ni matriculación ni seguro. Ambas versiones
están disponibles en dos colores: Marrón o Plata, enfatizando su imagen
elegante, serena y con cierto aire retro.
Agilidad, seguridad y
prestaciones sobresalientes a "emisiones 0"
Técnicamente la Albero
presentas las mismas características de la Brinco, que tanto sorprendió en su
lanzamiento por la tecnología y eficacia de sus elementos, dando como resultado
un producto espectacular y de gran belleza. La Albero adapta estas características
a un entorno más urbano y con una estética particular, con gran personalidad.
El cuadro de la Bultaco
Albero es un monoviga realizado completamente en aluminio, así como su
basculante para el tren trasero. Tanto el bastidor como las suspensiones empleadas
están diseñadas para ofrecer una extraordinaria maniobrabilidad y a la vez una
robustez y seguridad excepcional. Para el conjunto de la suspensión se ha
buscado el perfecto equilibrio entre prestaciones y ligereza. Para ello se ha
elegido un esquema frontal con una horquilla invertida regulable de 130 mm y en
la rueda trasera un esquema mono-amortiguador de 150 mm con depósito separado,
regulable en comprensión, extensión y precarga. El resultado es un producto
ágil y seguro, perfecto para desenvolverse por la ciudad. El sistema de frenado
monta discos en ambas ruedas, con una potente pinza de cuatro pistones sobre un
disco de 203 mm de diámetro en el tren delantero mientras que en el trasero
monta el mismo tipo de disco con pinza de dos pistones. Las ruedas son de 24 x
2,35 pulgadas, mezcla perfecta de belleza y seguridad.
El manillar de la Bultaco
Albero, de nuevo diseño buscando el máximo confort y maniobrabilidad, dispone
en la parte central de un display digital retroiluminado que informa sobre los
principales parámetros ente los cuales la velocidad, carga de la batería,
temperatura del motor, kilómetros totales y parciales, mapa de uso. Al poner en
marcha el motor a través de una pulsera de activación, se pone inmediatamente
en funcionamiento una potentísima luz delantera de LED con DRL de 1100 Lumen y
sensor automático de día y noche.
La magia de su dinamismo
reside en la perfecta combinación ofrecida por su propulsión hibrida: pedaleo
independiente y potente motor eléctrico de 2 kW de potencia máxima con
acelerador de puño. A todo ello se une la facilidad y uso del cambio de nueve
velocidades transformables en dieciocho gracias a su overdrive, una solución
formada por engranajes planetarios que aumenta o disminuye el rango de
desarrollo con un ratio de 1:1,65, permitiendo un pedaleo con el máximo confort
sea cual sea la velocidad.
Con sólo 42,26 kg de peso,
incluidos los 8 kg de la batería y un par máximo de 60 Nm , potencia máxima de
2 kW y velocidad máxima de 45 km/h, la Bultaco Albero muestra una agilidad y
prestaciones sorprendentes, haciendo el circular por la ciudad una experiencia
tremendamente divertida. Puro espíritu Bultaco.
Mapas de conducción: La
mejor solución para cada situación
La Bultaco Albero ofrece
tres diferentes mapas de conducción: Sport, Tour y Eco
Sport: la conducción más
deportiva para disfrutar al máximo de las prestaciones de este sorprendente
vehículo. Ofrece la máxima potencia (2 kW con par máximo de 60 Nm) con una
autonomía de hasta 50 Km. El efecto del puño combinado con el pedaleo ofrece
sensaciones únicas circulando por la ciudad.
Tour: Menos potencia (1,5
kW) con el mismo par. Para llegar más lejos (autonomía de hasta 75 Km) sin
perder un ápice de diversión.
Eco: El modo económico (0,8
kW) con la máxima autonomía, permitiendo alcanzar hasta los 100 Km para
recorrer la ciudad sin límites.
Motor eléctrico para ofrecer
sensaciones únicas en entornos sin emisiones ni ruidos.
El motor, situado en la
rueda trasera, es un propulsor eléctrico capaz de generar 2 kW de potencia con
un par de 60 Nm. Impresionantes prestaciones que ofrece una gran diversión y a
su vez seguridad y confort. El Motor está gestionado por una unidad de control
electrónico que ofrece un sistema de diagnosis integrado y de autoprotección
que regula automáticamente el mapa de conducción antes posibles
sobrecalentamientos.
Batería: potente, fiable y
práctica.
La batería presume de unas
celdas de Litio-Ion de alta durabilidad con una excelente capacidad de
almacenamiento de 1,3 kWh. Se recarga por completo en solo tres horas en un
enchufe convencional mediante un cargador offboard que con su peso de solo 1,6
Kg se lleva sin problemas en una mochila. La batería es portable (8kg peso
total) y es fácilmente extraíble en menos de 15 segundos gracias a un práctico
sistema de anclaje ubicado en la parte inferior de la viga principal. El BMS
(Battery Management System) integrado en su interior, monitoriza la batería
para optimizar su rendimiento y longevidad: controla la carga y estado de las
celdas así como la temperatura de funcionamiento de la batería y la
conectividad del cargador.
Sistema de control eléctrico
El Biker Manager realiza las
funciones de activación de la Albero. En vez de llave convencional se utiliza
una tarjeta o un brazalete, con un código de identificación, que al pasar junto
al detector o antena NFC* (keyless, sin llave) activa/desactiva el sistema
eléctrico de la Brinco.
NUEVA BULTACO BRINCO R-B: LA
ESENCIA Y DEPORTIVIDAD DE LA BRINCO R, AHORA MUCHO MÁS ACCESIBLE.
En el espacio reservado a la
gama Brinco, Bultaco Motors presenta su última novedad: la Brinco R-B, la
"Deportiva", que mantiene toda la esencia y deportividad de la Brinco
R pero a un precio muy agresivo y así eliminar las excusas para no poder
disfrutar de una Brinco.
Esta versión de acceso a la
gama se ha obtenido aligerando algunos de los elementos actuales de la Brinco R
sin con ello perder un ápice en sus prestaciones (Potencia máxima: 2 kW,
velocidad máxima: 60 km/h) y manteniéndose la calidad de sus componentes. El
resultado es una Brinco R económicamente más accesible y con un look más
radical.
Además, la nueva Brinco R-B equipa
de serie un sensor de pedaleo que permitirá, a quien así lo considere, acudir
al After Market para implantar un kit que permita transformar su Brinco R-B en
una bicicleta eléctrica que cumpla con la normativa europea EN15194 y que no
requiere de su homologación para poder circular por cualquier tipo de vía
pública al tratarse de un vehículo con pedaleo asistido.
Bultaco ha sido, es y
seguirá siendo siempre una marca fabricante de motos, pero no es tampoco ajena
a la creciente evolución de la demanda hacia las bicicletas eléctricas, también
propiciada por una legislación cada vez menos permisiva con las motos en el
campo. Por ello, Bultaco Motors no quiere poner obstáculos a que cada
propietario de una Bultaco Brinco R-B pueda transformar su Brinco en una
bicicleta eléctrica acudiendo al mercado After Market.
Con la nueva Bultaco Brinco
R-B, Bultaco completa su gama Brinco hasta cinco versiones diferentes: La
Brinco R, Brinco R Discovery Lim. Ed., Brinco R-E, Brinco C y, ahora, la Brinco
R-B. Una Brinco para cada necesidad y para cada posibilidad.
La gama Brinco. Familia
numerosa
Brinco ya es familia
numerosa. Y como cualquier familia, cada uno de sus miembros tienen su propia
personalidad, sus necesidades, sus gustos diferentes, pero todos tiene un ADN
común: la diversión, la pasión y el gusto por ser innovadores, diferentes. El
aventurero, el apasionado a los largos paseos por el campo...o a los que les
gustan reunirse en familia para compartir momentos mágicos juntos, todos
encuentran solución en la gama Brinco.
Brinco R: "La
Cañera"
La pionera, la BULTACO
Brinco R es la genuina, la versión más deportiva, la compañera perfecta para
todos aquellos que quieran disfrutar en circuito privado de las máximas
prestaciones de su potente motor así como su bastidor y amortiguación de moto
con el sello de Bultaco. La Brinco R presume de un sistema de suspensiones PRO
de horquilla invertida regulable con un espectacular recorrido de 180 mm para
la rueda delantera y de 217 mm para la trasera, apoyada en neumáticos offroad
de alto rendimiento que permiten subir o bajar por donde se quiera. Máxima
diversión sin límites.
Brinco R-E: La
"TodoTerreno"
La versión homologada de la
Brinco R es la R-E. Conserva todas las prestaciones de la Brinco R, pero ahora
puede ser utilizada sin ningún tipo de restricción. Es la Brinco para todo uso
por excelencia, porque no renuncia a su uso offroad, pero también podrá
circular por vías públicas, tanto en ciudad como en campo. La versión R-E es la
Brinco para los que aman el entorno offroad y las prestaciones más deportivas y
no quieren renunciar a su uso en desplazamientos por todo tipo de terrenos. La
Brinco R-E se diferencia estéticamente de la Brinco R al incorporar todo lo
necesario para su uso en vías urbanas, como son el retrovisor, el guardabarros
trasero con soporte para la matrícula, el faro delantero (de LED con sensor de
encendido automático) y los catadióptricos; trasero, laterales y en los
pedales, así como el piloto posterior de posición y luz de freno, el caballete
lateral y el imprescindible claxon.
Brinco C: La
"Campera"
Para todos los que quieren
disfrutar tanto por el campo como por la ciudad con el máximo confort, está la
Brinco C, la "Campera". La Brinco C ofrece una conducción más
confortable que la R y la R-E gracias a la altura rebajada del asiento (50mm
más bajo que la R, R-E), un cómodo manillar touring (10mm más ancho y con un
diseño que optimiza la ergonomía). Se diferencia fácilmente del resto de la
gama por su exclusivo color negro y amarillo acompañada de todos los elementos
obligatorios para su homologación antes descritos.
Finalmente, con la Bultaco
Brinco R Discovery "Limited Edition", la mítica marca de coches Land
Rover se ha unido con Bultaco para hacer un tándem perfecto con sus respectivos
modelos Discovery y Brinco, dos iconos que se convierten en los mejores
acompañantes para los amantes de la aventura, fuera o dentro de la ciudad. La
Brinco R Discovery "Limited Edition" ofrece una combinación única
entre el confort de la Brinco C (altura rebajada del asiento, manillar
touring), las prestaciones de la Brinco R (velocidad máxima 60km/h) y un diseño
único para el público más exclusivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.