Datos de matriculaciones de
renting a octubre de 2017
El sector ha matriculado
208.319 unidades, desde enero hasta octubre de este año, lo que supone un
crecimiento del 22,02% y una nueva cifra récord.
Destaca el aumento de los
eléctricos que en octubre han crecido un 59,20% sobre los datos de
La inversión en
compra de vehículos
acumulada de enero
a octubre fue
de 940 millones de euros, con un
crecimiento del 21,50%.
La Asociación Española de
Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de
vehículos registradas por las compañías de renting entre el 1 de enero y el 31
de octubre de 2017. Durante los últimos 10 meses, se han contabilizado
208.319 unidades en renting,
lo que supone un crecimiento del 22,02%, en relación a las 170.735
matriculaciones del mismo periodo de 2016.
Con estas cifras y a falta de dos meses para que concluya el año, en
octubre se han superado ya los registros de todo 2016, que ascendieron a
205.578 unidades y marcaron el récord de matriculaciones en renting.
El mercado total de España
ha acumulado unas matriculaciones de 1.212.111 unidades, de enero a octubre, de
las cuales el 17,19% han correspondido al renting.
En cuanto a los datos
registrados en octubre, el renting ha registrado 18.329 unidades, lo que supone
un incremento del 24,25%, respecto a octubre del año pasado, cuando se
registraron 14.752 vehículos.
En relación a la inversión
realizada en la adquisición de vehículos por las compañías de renting, de enero
a octubre de este año, se han alcanzado los 3.940 millones de euros, un 21,50%
más que en el mismo periodo de 2016, en el que se contabilizó una inversión de
3.243 millones de euros.
Agustín García, presidente
de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha valorado estos datos:
«El hecho de que, a falta de
dos meses para el cierre del ejercicio, el renting haya superado ya la cifra
récord de matriculaciones, registrada en diciembre de 2016, es una excelente
noticia para el sector, pero no es la única. Otra estupenda novedad es el gran
crecimiento que han experimentado las matriculaciones de vehículos eléctricos
acumuladas hasta el pasado mes, con un aumento del 59,20% respecto a los datos
de septiembre. Esto corrobora que
el vehículo eléctrico
sigue avanzando más rápido en renting que en el total de
matriculaciones, donde el incremento de este tipo de vehículos del acumulado a
octubre sobre el de septiembre fue del 26,33%, menos de la mitad que en
renting».
Marcas y modelos más
matriculados
De nuevo, la marca más
matriculada en renting, en el canal de empresa en el acumulado de enero a
octubre de 2017, fue Renault, que registró un crecimiento del 15,03%; seguida
de Volkswagen, que aumentó un 5,77% y de Peugeot, con un incremento del 11,91%.
Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresas
fueron: Audi, que aumentó
un 34,77%; Seat,
con un 33,28% y Nissan, con un 26,49%. Las 10 marcas más
matriculadas en renting en el canal de empresa, en los primeros 10 meses del
año, representaron el 75,89% del total de unidades de este canal en renting,
frente al 77,03% que coparon en el mismo periodo de 2016. El crecimiento
experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 11,18%, mientras el renting
en el canal de empresa aumentó un 12,86%.
En lo relativo a
los modelos más demandados en
renting, dentro del canal de empresas,
el Nissan Qashqai, de nuevo, fue el más
matriculado, con un incremento del 17,56%; le siguieron el Renault Kangoo, con
un 4,78% y el Renault Clio, con un 21,20%. El SEAT Ibiza, un mes más, fue el
modelo que más incrementó sus matriculaciones en renting en el canal de
empresa, con un alza
del 106,56%; seguido del Peugeot
Partner II, con un 61,11% y del Citroën Berlingo, con un 39,93%. Estos 10
modelos más matriculados, desde enero a octubre de 2017, acapararon el 28,89%
del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas,
mientras que en mismo periodo de 2016 supusieron el 27,55%. El crecimiento experimentado
por estos 10 primeros modelos fue del 12,86% en relación al acumulado hasta el
final de octubre de 2016.
MARCAS
| % Variación acum.octubre 2017 sobre acum. octubre 2016 |
Posición
|
MODELOS
| % Variación acum.octubre 2017 sobre acum. octubre 2016 |
RENAULT | 15,03% | 1 | NISSAN QASHQAI | 17,56% |
VOLKSWAGEN | 5,77% | 2 | RENAULT KANGOO | 4,78% |
PEUGEOT | 11,91% | 3 | RENAULT CLIO | 21,20% |
AUDI | 34,77% | 4 | SEAT LEÓN | -2,36% |
FORD | -3,35% | 5 | VOLKSWAGEN GOLF | 8,25% |
NISSAN | 26,49% | 6 | RENAULT MÉGANE | 27,48% |
CITROËN | 25,04% | 7 | PEUGEOT PARTNER II | 61,11% |
SEAT | 33,28% | 8 | CITROËN BERLINGO | 39,93% |
BMW | 4,88% | 9 | SEAT IBIZA | 106,56% |
OPEL | -23,10% | 10 | VW PASSAT | -22,44% |
Las distintas modalidades de
eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina
e híbrido enchufable diésel) matricularon 1.904 unidades en renting, lo que
eleva el porcentaje de penetración de esta energía al 0,91%; mientras que las
6.583 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado
significaron un 0,54%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones
totales de eléctricos es de un 29,00%. Así, respecto al acumulado a septiembre,
en octubre se incrementaron las
matriculaciones de eléctricos
en renting un
59,20%, frente al
26,33% que crecieron en el total del mercado.
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