¿Qué es un coche eléctrico?;
¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?; ¿Qué hacéis para cuidar
el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad
sostenible y la conducción responsable son las que han planteado niños de
primero a cuarto de primaria a BMW sobre el escenario de Casa de Vacas en el
parque del Retiro de Madrid.
El coloquio se ha
desarrollado como guinda a la representación teatral “El invisible Nikolaus” y
forma parte de la iniciativa puesta en marcha por BMW, dirigida a niños de
entre 7 y 11 años para concienciar y educar en los colegios acerca del uso de
recursos alternativos y más limpios, entre los que se encuentra la conducción
responsable y la movilidad sostenible.
La obra de teatro presentada
esta mañana ante los medios de comunicación e interpretada por actores de la
compañía de Blanca Marsillach muestra a los niños todas las herramientas que
tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños
gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como
reducir el consumo de recursos y reutilizar.
La representación teatral
está teniendo lugar en diferentes colegios a lo largo de este otoño y forma
parte de un proyecto con el que BMW acercará la movilidad sostenible y la
conducción responsable a alrededor de 1500 niños.
Pilar García de la Puebla,
Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group
declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de
mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable
del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta
responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio
adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.
La obra “El invisible
Nikolaus” incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios
vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo
adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible.
Todos estos mensajes se presentan a los niños dramatizados en un ameno musical
con karaoke incluido.
García de la Puebla añadió:
“Para BMW la responsabilidad es un valor básico y para ello el conductor tiene
que contar con la información adecuada, lo que permite conocer a fondo nuevas
tecnologías y perderles el miedo, una mejor planificación para los trayectos
diarios, la capacidad de consumir menos y además, ahorrar, y mayor seguridad
delegando tareas al propio coche De esta forma, el tráfico será más fluido y la
contaminación, mucho menor”.
BMW y su compromiso con la
sostenibilidad
Ser la marca de coches
premium más sostenible es una de las prioridades de la estrategia de negocio a
nivel mundial. El compromiso que tiene BMW con la sostenibilidad lo refleja el
hecho que el BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2
certificado, que cubre toda la cadena de valor completa, desde suministros,
pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando
hasta la fase de su reciclaje.
BMW Group lanzó el BMW i3,
su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, hace ya cuatro años. A
día de hoy dispone de diez vehículos electrificados repartidos entre las marcas
BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos
electrificados en todo el mundo y el objetivo del Grupo BMW es vender otros
100.000 solo en 2017.
El compromiso de BMW Group
no sólo radica en ser el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en
dos y cuatro ruedas, sino que además sus vehículos de combustión gozan de la
tecnología BMW EfficientDynamics, que prima la eficiencia rebajando consumos y
emisiones.
La compañía ha reducido las
emisiones de su flota de vehículos en todo el mundo el 40% en comparación con
los niveles de 1995, según el informe interno Sustainable Value Report de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.