Automobili Lamborghini en
colaboración con dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts
marca los primeros pasos de un posible futuro superdeportivo deportivo
Lamborghini.
Con motivo de este anuncio,
Lamborghini presenta el nuevo concepto de diseño "Lamborghini del Terzo
Millennio". El concepto imagina físicamente las teorías del diseño y la
tecnología del mañana, al tiempo que mantiene la intriga visual, el rendimiento
alucinante y, lo más importante, la emoción visceral que se encuentra en todas
las dimensiones de un Lamborghini. Está hecho para futuros entusiastas de los
autos súper deportivos.
El objetivo tecnológico del
proyecto es permitir a Lamborghini abordar el futuro del superdeportivo en
cinco dimensiones diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales
innovadores, sistema de propulsión, diseño visionario y emoción.
Las dos primeras dimensiones
se concibieron junto con los dos laboratorios del Instituto de Tecnología de
Massachusetts: el "Dinca Research Lab", dirigido por el Prof. Mircea
Dinca, Departamento de Química y el "Grupo de Mecanosíntesis",
dirigido por el Prof. Anastasios John Hart, Departamento de Ingeniería
Mecánica. La colaboración es financiada sustancialmente por Automobili
Lamborghini y su objetivo es llevar a una innovación radical en tecnología de
sistemas de almacenamiento de energía y ciencia de los materiales.
Stefano Domenicali, presidente
y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dice: "Hace exactamente un
año que firmamos un acuerdo con el Programa MIT-Italia en el Instituto
Tecnológico de Massachusetts, que marcó el inicio de una colaboración entre dos
entidades destacadas para la creación de un proyecto que pretende escribir una
página importante en el futuro de los superdeportivos para el tercer milenio.
Colaborar con MIT para nuestro
departamento de I + D es una oportunidad excepcional para hacer lo que
Lamborghini siempre ha sido muy bueno: reescribir las reglas de los
superdeportivos. Ahora presentamos un concept car emocionante y progresivo.
Estamos inspirados al abrazar lo que hoy es imposible para crear las realidades
del mañana: Lamborghini siempre debe crear los sueños de la próxima generación
".
Sistemas de almacenamiento de
energía
La estrategia de crear autos
superdeportivos con un rendimiento sin concesiones genera la motivación de
Lamborghini para revolucionar el enfoque del almacenamiento de energía,
alejándose de las baterías convencionales e investigando el potencial de los
supercondensadores para equipar el Terzo Millennio.
Esto está en línea con la
aplicación de supercondensadores de baja tensión en el V12 Aventador, que
comenzó hace cinco años. El siguiente paso lógico es el desarrollo de un
sistema de almacenamiento capaz de proporcionar una potencia máxima elevada y
regenerar la energía cinética con una influencia muy limitada del
envejecimiento y el ciclo durante la vida útil del vehículo, y con la capacidad
de liberar y aprovechar simétricamente la energía eléctrica. Por lo tanto, la
colaboración con el Prof. Mircea Dinca apunta a superar los límites de la
tecnología actual y cerrar la brecha en la densidad de energía de las baterías
convencionales conservando el alto poder, el comportamiento simétrico y el
ciclo de vida muy largo relacionado con la tecnología de supercondensador.
El profesor Dinca dice:
"La nueva colaboración de Lamborghini nos permite ser ambiciosos y pensar
de forma innovadora en el diseño de nuevos materiales que respondan a los desafíos
de almacenamiento de energía para las demandas de un vehículo deportivo
eléctrico. Esperamos formar equipo con sus ingenieros y trabajar en ellos. este
emocionante proyecto ".
Materiales innovadores
Para apoyar esta revolución en
los sistemas de almacenamiento de energía, los materiales y sus funciones
también tienen que cambiar. Lamborghini pretende desarrollar aún más su
liderazgo en el diseño y producción de estructuras y piezas de fibra de
carbono, mejorando su capacidad para desarrollar características y funciones
que llevan los materiales ligeros al siguiente nivel.
Por esta razón, la cooperación
con el Prof. John Hart investigará las nuevas rutas de fabricación de
materiales de fibra de carbono que constituyen la carrocería del Terzo
Millennio, que también actuará como acumulador para el almacenamiento de
energía y permitirá utilizar el cuerpo completo del automóvil. como un sistema
de almacenamiento. El Prof. Hart dice: "estamos encantados de combinar
nuestra experiencia en materiales avanzados y fabricación con la visión y el
apoyo de Automobili Lamborghini, y de realizar nuevos conceptos que darán forma
al futuro del transporte".
El proyecto también apunta a
combinar la tecnología para monitorear continuamente toda la estructura de
fibra de carbono, tanto visible como invisible, con el concepto de
"autorreparación": el objetivo es proporcionar al Terzo Millennio la
capacidad de llevar a cabo su propia vigilancia de la salud. detectar grietas y
daños en su subestructura derivados de accidentes. En este caso, un proceso de
auto reparación se inicia a través de microcanales llenos de químicas
curativas, reduciendo a cero el riesgo de que pequeñas grietas se propaguen aún
más en la estructura de fibra de carbono. Esto permite una mayor reducción de
peso con un mayor uso de fibra de carbono o la aplicación de CFK en piezas de
alta fatiga.
Sistema de propulsión
El sistema de almacenamiento
de energía va de la mano con el rendimiento: cada rueda incorpora un motor
eléctrico integrado, perpetuando el compromiso con la tracción a las cuatro
ruedas y, mientras tanto, aprovechando las oportunidades que brindan los
motores eléctricos: alto par, reversibilidad y la posibilidad de moverse
energía por cable. Por lo tanto, el Terzo Millennio también incorpora los
primeros pasos para que Lamborghini vaya en la dirección de crear un "Lamborghini
Electric". Mover los motores eléctricos en las ruedas tiene otro efecto
positivo: libertad para diseñadores y aerodinámicos.
Diseño
El Terzo Millenio es el
resultado visionario concebido por Lamborghini Centro Stile para expresar los
futuros elementos de diseño, teniendo en cuenta los cambios radicales en la
tecnología y anticipando elementos del próximo diseño de Lamborghini. Un
ejemplo de una afirmación muy fuerte es la evolución y el posterior desarrollo
de la típica firma Y de Lamborghini en las luces delanteras y traseras.
Como resultado del cambio en
las tecnologías, el diseño puede ser una expresión radical de la supremacía
aerodinámica, basada en una arquitectura completamente nueva, totalmente
dedicada al perfeccionamiento del flujo de aire. Se puede modelar un monocasco
muy avanzado basado en la tecnología Forged Composite de Lamborghini, que
contiene solo el sistema de acumulación de energía y los asientos del conductor
y copiloto, inspirados en autos de carreras.
Emoción
Fundamental para un hypercar
Lamborghini del futuro es mantener la emoción de conducir un Lamborghini, y una
experiencia de conducción inmersiva. La capacidad de respuesta de los motores
eléctricos, el control de par de cuatro ruedas y el sistema de control dinámico
del cuerpo mejorarán la experiencia del conductor, proyectándolo en el tercer
milenio. Finalmente, la consecuente aerodinámica y el innovador enfoque liviano
darán como resultado una nueva dimensión de dinámica longitudinal y lateral, en
esta combinación hasta hoy desconocida para los automóviles electrificados.
La cabina virtual de Terzo
Millenio permite algo más que viajar por las carreteras de un mundo futuro: su
simulación de conducción pilotada permite que un experto virtual recorra el
camino alrededor de una pista como Imola antes de que el conductor se sienta
como un "piloto", experimentando el auto y el circuito real mientras
sigues el auto fantasma virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.