BMW M GmbH presenta una nueva
edición limitada, esta vez en forma de BMW M3 CS (consumo promedio de
combustible: 8,3 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 194 g/km*).
Con su
acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M3 CS continúa la tradición de
ediciones especiales M de gran éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3
Evolution. Al mismo tiempo, la berlina de cuatro puertas de elevadas prestaciones
combina a la perfección dinamismo e idoneidad para la vida diaria.
El motor de 3.0 litros de
altas prestaciones supera la potencia del BMW M3 con el paquete de competición
en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower
Turbo acelera el BMW M3 CS de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La velocidad
máxima de la nueva edición especial, que se incluye de serie con el paquete M
Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h. Con sus dos turbocompresores
mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de
válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble
VANOS, el motor de seis cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar
las más altas cotas de rendimiento, pero también de generar un par elevado a
bajo régimen y ofrecer una gran eficiencia (consumo promedio de combustible:
8,3 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 194 g/km*). Al pulsar el nuevo botón
Start/Stop rojo, se enciende el motor, y el sonido inconfundible, producido por
el sistema de escape deportivo especial del nuevo BMW M3 CS con su cuarteto de
tubos de escape, resulta un placer para los oídos.
El nuevo BMW M3 CS está
equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete
velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de
aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el
manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en
fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una
séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar
el consumo de combustible en viajes largos por autopistas.
La suspensión del nuevo BMW M3
CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M3 con paquete de
competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero
como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy
ligeros. Esto permite mantener masas no suspendidas reducidas y mejora el
dinamismo de conducción. El BMW M3 CS incluye de serie una suspensión M
adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto
en carretera como en el circuito. Para garantizar el mejor agarre posible en
cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de
Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los
sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M
activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW
M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica. El conductor tiene la opción
de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus
preferencias personales o las exigencias de la ruta. Las llantas de aleación
ligera de edición especial (delante: 9 J x 19; detrás: 10 J x 20) se sienten
como en casa rodando en circuito junto a los neumáticos Michelin Pilot Sport
Cup 2 (delante: 265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos Semi-Slick
Cup, homologados también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible
y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en la pista. El BMW M3
CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Sport.
En el interior del nuevo BMW
M3 CS, el generoso uso del cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y
Alcantara crea un ambiente atractivo y convincente que irradia fascinación
deportiva y clase superior. El conductor del BMW M3 CS no tendrá que prescindir
de las cosas más agradables de la vida. De hecho, entre las funciones de serie
a bordo se encuentran el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman
Kardon y el sistema de navegación Professional. Fieles a la forma, los
diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M3 CS de un aspecto que
refleja el carácter deportivo del vehículo. La característica distintiva de su
prominente frontal, que se completa con los faros LED dobles de última
generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones.
El alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, se ha diseñado de nuevo
específicamente para el nuevo BMW M3 CS, y se combina con el divisor delantero
y el difusor trasero para ayudar a minimizar la fuerza ascensional. Estos
componentes son de plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta
tecnología ligero y extremadamente rígido, al igual que ocurre con el capó y el
techo del nuevo BMW M3 CS.
Las solicitudes pueden
realizarse a partir de enero de 2018. El modelo se limitará a unas 1.200
unidades debido a factores de producción. El inicio de producción será en marzo
de 2018.
Encontrarás más información
sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el
consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico,
disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto
para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.