sábado, 4 de noviembre de 2017

LA ROTONDA




NADA COMO EL VEROÑO


Siempre he pensado que un alargamiento del verano podría asegurarnos una bajada de la siniestralidad en las carreteras. No es lo mismo, conducir sin inclemencias meteorológicas, lluvia, viento, etc., que hacerlo sin nada que te impida poner en riesgo tu vida ni la de los demás. Así que lo que tienes que hacer es, sobre todo, usar el sentido común y tener precaución para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La incomodidad de llevar más ropa de abrigo, y tener menos horas de luz solar, nos hacen que nos encontremos en nuestro camino diario “más palos en las ruedas” que te hacen la conducción, cuando menos, más incómoda.



Aunque sigamos viviendo en un VEROÑO climatológicamente hablando, antes o después, tendremos que poner los pies en el suelo y darnos cuenta de que el frío, la lluvia y el viento están a la vuelta de la esquina y, por eso, tenemos que empezar a tomar precauciones.

De momento, después de la “caña” que le hemos dado a nuestro vehículo este largo verano, tendremos que realizarle una PUESTA A PUNTO.

Hacerle una revisión de mantenimiento. Debes comprobar que tu vehículo se encuentra en condiciones óptimas para atravesar los días de mal tiempo que nos esperan.

"El Cochecito" obra de Luis Gordillo
Revisar el buen estado mecánico y especialmente: comprobar frenos, revisar las escobillas y no olvides comprobar, algo que ninguno hacemos hasta que alguien nos advierte, las luces.

A los niveles de líquidos de nuestro vehículo, no está de más, echarle un vistazo: aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas, etc.

Importantísimo, comprobar el estado de los neumáticos y los recambios imprescindibles: rueda de repuesto, herramientas, chaleco reflectante, dos triángulos de peligro.

CONCLUSIÓN:

Si aprovechamos el buen tiempo que nos ha regalado este VEROÑO, para revisar el vehículo, tendremos mucho ganado cuando otoño e invierno se dejen caer con sus calamidades que hacen mucho más difícil la conducción. Pero tampoco debe olvidarse que conducir con las inclemencias del tiempo, que para algunos están por venir ─carreteras mojadas y resbalosas─, no nos permite duplicar la velocidad de nuestro vehículo, ya que para frenar casi puede cuadriplicar la cantidad de tiempo necesario para detenerse con seguridad. Por lo tanto, precaución con la VELOCIDAD.

Y ahora, más que nunca, no olvide utilizar el cinturón de seguridad; es la mejor protección contra una lesión en una parada brusca, maniobra de emergencia o un accidente de tráfico.

Y aunque las distracciones son peligrosas, SIEMPRE, en todas las estaciones del año, olvídense del móvil, navegador, la radio, etc., durante la conducción, ante una circunstancia climatológicamente adversa, estamos vendidos en la carretera.

  Lo primero que debemos hacer antes de salir de casa, si queremos emprender un viaje considerable, es mirar los pronósticos del tiempo. El otoño es una estación muy bonita, pero también muy inestable en cuanto a condiciones meteorológicas.



 Y algo que puede ser una tontería, las hojas secas pueden crear peligros, más si cabe, si estas están mojadas, ya que podrían provocar hacer aquaplaning, así que ve con cuidado para evitar el aquaplaning.

Y por último, siempre debería hacerlo, pero con mal tiempo es muy aconsejable, GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Si se detiene en todos los consejos que hemos puesto encima de la mesa para esperar a PORTAGAYOLA el mal tiempo, todos ellos son válidos para cualquier época del año, lo que ocurre, ¡usted lo sabe muy bien!, es que todas las precauciones son pocas cuando hablamos de mal tiempo.

Familia, “al mal tiempo buena cara”, siempre con precaución.

Pepe Bejarano.
4-Noviembre-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.