El alto nivel de calidad de la
muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes
se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en su
edición de 2017 ha registrado un total de 64.078 visitas y 3.284 vehículos
vendidos
Una de cada tres operaciones
de venta que se han realizado corresponde a compradores de fuera de la
provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de
Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el
segmento del VO
Para la organización, el éxito
de esta Feria es un éxito colectivo que repercute, no solo en las cuentas de
resultados de los propios participantes (el volumen de facturación de esta
edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros), sino en la propia
ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los
5 millones de euros
. Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Feria que ha
celebrado su séptima edición desde el pasado 27 de octubre hasta ayer 1 de
noviembre, en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones, ha cumplido
satisfactoriamente con las expectativas de sus organizadores, registrando un
saldo más que positivo en ventas y visitantes.
Así, tras seis días de intensa
actividad, una jornada más que en su pasada edición, el 7º Salón del Motor de
Ocasión de Sevilla ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8% más
respecto a 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un
7,6% más en comparación a la pasada edición), pudiéndose superar incluso las
5.000 unidades vendidas de aquí a final de mes, dado que la experiencia de años
anteriores apunta a que en torno a un 50% de las operaciones de cierran en las
semanas posteriores a la clausura del evento.
El alto nivel de calidad de la
muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes
se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en la
actualidad representa todo un referente dentro y fuera de la provincia. Tal es
así, que una de cada tres operaciones de venta que se han realizado en esta
edición corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el
hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como
un destino de compra preferente para el segmento del VO, situándose ya esta
Feria en el “top 3” de los salones de ocasión organizados a nivel nacional.
Asimismo, según los datos que
se manejan, más de un 25% de las visitas recibidas se han correspondido
igualmente con personas de fuera de Sevilla.
Por todo ello, la organización
del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados
como un “éxito colectivo” que repercute, no solo en las cuentas de resultados
de los propios participantes - el volumen de facturación de esta edición se
sitúa en torno a los 50 millones de euros - sino en la propia ciudad, sobre la
que se ha generado un impacto económico directo cercano a los 5 millones de
euros.
“Hemos sido capaces de
involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo
institucional del propio Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación,
fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de
esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”, apunta el
presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.
Considerando, pues, los resultados
acumulados en todas sus ediciones, la Feria suma ya más de 344.000 visitantes y
alrededor de 14.800 vehículos vendidos.
Organizado por FEDEME y FIBES,
el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE,
Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos
Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de
Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en
colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.
En 2017 la cita ha reunido a
un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas
afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se ha
transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas
las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del
mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y
promociones exclusivas para la ocasión.
En su séptima edición el Salón
del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA
Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer
Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.
PREMIO AL MEJOR STAND
Por tercer año consecutivo la
organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”,
galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y
expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje
y diseño de los distintos stands.
De esta forma, y con la
intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha
distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren
el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se
conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán
cita de nuevo todos los participantes en la muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.