El Grupo BMW , Daimler AG,
Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen Group con Audi y Porsche constituyen
una Joint Venture
La Red de Carga Paneuropea de
Alta Potencia IONITY Permite Desplazamientos de Larga Distancia a Vehículos
Eléctricos
Empieza a funcionar la joint
venture para construir una red de Carga de Alta Potencia (HPC) para vehículos
eléctricos
IONITY implementará cerca de
400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales carreteras
europeas de aquí a 2020
La construcción de 20
estaciones en diversos países europeos comienza ya en 2017
Una capacidad de carga de
hasta 350 kW permite reducir significativamente los tiempos de carga frente a
sistemas ya existentes
El sistema de Carga Combinada
(CCS) posibilita la compatibilidad con generaciones actuales y futuras de
vehículos eléctricos
Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y
Porsche han anunciado hoy la joint venture IONITY, que desarrollará e
implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos
en toda Europa.
Con aproximadamente 400
estaciones de carga de alta potencia de aquí a 2020 IONITY facilitará los
recorridos de larga distancia y supone un importante paso adelante para los vehículos
eléctricos. La joint venture, con sede en Munich (Alemania), tiene como
consejero delegado a Michael Hajesch y a Marcus Groll como jefe de operaciones,
con un equipo en crecimiento que alcanzará los 50 empleados a principios de
2018.
"La primera red
paneuropea de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un
mercado para vehículos eléctricos. IONITY hará posible nuestro objetivo común
de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de
manera digital que facilite los recorridos de larga distancia", asegura
Michael Hajesch.
Creación de 20 estaciones de
carga en 2017
Un total de 20 estaciones
estarán disponibles para el público a lo largo de este año, ubicadas en
Alemania, Austria y Noruega, a intervalos de 120 kilómetros a través de
colaboraciones con "Tank & Rast", "Circle K" y OMV. A
lo largo de 2018, se ampliará la red a más de 100 estaciones. Cada una de ellas
permitirá que múltiples usuarios, al volante de marcas de vehículos diferentes,
puedan cargar sus coches de manera simultánea.
Con una capacidad de hasta 350
kW por punto de carga, la red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga
Combinada (CCS), que permitirá reducir significativamente los tiempos de carga
con respecto a los sistemas usados actualmente. Se espera que este sistema
abierto a todas las marcas y su distribución por toda Europa ayude a hacer que
los vehículos electrificados resulten más atractivos.
Elegir las mejores ubicaciones
tiene en cuenta una potencial integración con tecnologías de carga ya
existentes, y IONITY está negociando con iniciativas de infraestructuras ya
existentes, incluyendo aquellas apoyadas por las empresas participantes e
instituciones políticas. La inversión pone en relieve el compromiso de los
fabricantes participantes con los vehículos eléctricos y se basa en la
cooperación internacional dentro del sector.
Los miembros fundadores, el
Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, cuentan con
participaciones alícuotas en la joint venture. Otros fabricantes de automóviles
están invitados a ayudar a expandir la red.
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