El premio otorgado al Ibiza
supone el reconocimiento a la integración de su imagen fresca y joven, con un
diseño maduro y equilibrado
El galardón forma parte del
concurso ‘German Design Award’, el más importante y de mayor prestigio que
organiza el German Design Council que, con este último premio, es el tercero
que le conceden al nuevo Ibiza
La quinta generación del
superventas de la marca, supone una gran evolución en el diseño de SEAT
El nuevo Ibiza ha recibido
grandes reconocimientos internacionales en relación a su atractivo y funcional
diseño, destacando en su segmento. Dentro del certamen ‘German Design Award’
que organiza el ‘German Design Council’, la quinta generación del superventas
español recibe ahora el galardón “Excellent Product Design Transportation”.
Además de criterios puramente
estéticos, la calidad del diseño o la imagen y el valor de la marca, el jurado
también ha tenido en cuenta muchas otras cualidades para otorgar este premio al
SEAT Ibiza. Entre todos, cabe destacar el concepto general, el grado de
innovación, la facilidad de uso, la funcionalidad, el valor práctico, la
sostenibilidad y calidad ecológica, la rentabilidad, la calidad y función
técnica o los sistemas de fabricación. Desde 2012, el German Design Award es
uno de los certámenes de diseño más respetados en el mundo y goza de gran
prestigio, además de ser el principal premio internacional del German Design
Council. Está destinado a distinguir tendencias de diseño únicas, innovadoras y
de la más alta calidad, en el panorama del diseño internacional.
“El Ibiza supone la
culminación y la madurez de nuestro nuevo lenguaje de Diseño de SEAT. Un nuevo
lenguaje que empezamos en el año 2012”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos,
director de Diseño de SEAT. “Le hemos dotado de las proporciones más perfectas
y hemos puesto especial énfasis en los volúmenes y las superficies para crear
un gran efecto tridimensional, de manera que resulte impactante incluso para
las miradas más críticas y exigentes. Sus formas esculturales y la fuerte
personalidad, se aprecian en cada detalle”.
La carrocería está bellamente
esculpida gracias a la hábil combinación de afiladas líneas con suaves
superficies. El doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, realza la
imagen tridimensional, mientras que en la parte posterior interactúa con los
pilotos traseros, que envuelven el Ibiza, proporcionando así un diseño único,
además de favorecer su gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y
claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura, con los
reflectores traseros acercando el coche al suelo. En cuanto al frontal del
Ibiza, los faros con luz diurna LED de forma triangular ofrecen un gran
dinamismo a primera vista, con dos nervios en el capó que conectan con las
líneas del paragolpes, marcando una “X” para acentuar también su anchura y
estabilidad visual en el frontal, a la vez que genera una sensación de solidez
y fluidez.
El interior cuenta con unas
proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort. La esmerada
selección de materiales consigue mayor elegancia y percepción de calidad. Se ha
trabajado mucho en las distintas áreas funcionales para mejorar la ergonomía y
la seguridad. Asimismo, se ha cuidado hasta el extremo la calidad de cada
detalle, de manera que da la impresión de estar a bordo de un modelo de
segmento superior.
En resumen, la quinta
generación del SEAT Ibiza representa la confirmación de la nueva filosofía de
diseño de la marca, que comenzó en 2012, volviéndose ahora más madura y
expresiva. Igualmente, su diseño de gran carácter respeta la funcionalidad
cotidiana. En definitiva, un moderno automóvil que venera el patrimonio de las
generaciones anteriores y, al mismo tiempo, proyecta su imagen hacia límites
totalmente nuevos.
El German Design Award se
divide en dos categorías principales (Excellent Product Design y Excellent
Communication Design). En la edición de este año ha habido más de 5.000
aspirantes, elegidos por nominación directa del propio German Design Council, o
uno de sus miembros fundadores. El German Design Council ya concedió en
septiembre pasado dos premios a la quinta generación del SEAT Ibiza en la edición
2017 del Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción): uno en la
categoría Exterior Volume Brand (2017 Automotive Brand Contest “Winner”) y otro
en la categoría Interior Volume Brand (2017 Automotive Brand Contest “Best of
the Best”).
Además de ser una excelente
recompensa, todos estos premios del German Design Council no hacen más que
reconocer el alto prestigio internacional de todo el equipo que ha desarrollado
el nuevo SEAT Ibiza, uno de los tres pilares fundamentales de la marca española
junto con el Ateca y el León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.