Además de ofrecer las funciones
de ayuda a la conducción más avanzadas, la gama Peugeot es un referente en
materia de conectividad, un campo en el que ha sido pionera con innovaciones
como la llamada de urgencia localizada, que se lanzó en el Peugeot 607 en 2003.
- Con Peugeot Connect NAV, la
marca incorpora un innovador sistema de navegación en 3D que permite planificar
cada recorrido en tiempo real, teniendo en cuenta, en todo momento, la
situación del tráfico y la climatología.
- Peugeot lleva la
conectividad a campos muy diversos, como la navegación (Peugeot Connect NAV),
la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (Peugeot
Teleservices).
La conectividad ha
revolucionado la vida diaria en todos los sentidos. La posibilidad de tener
constantemente al alcance de la mano, o de los dedos, todos los contactos
personales y profesionales y toda la información almacenada en la Red ha dado
un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la
movilidad.
Peugeot Connect NAV ofrece una
nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por
órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno
con el máximo realismo. Los edificios y los monumentos se representan teniendo
en cuenta detalles como la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en
un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla
táctil al cuadro de instrumentos, para una mayor legibilidad.
Cuenta con TomTom® Traffic,
una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya
que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo
datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se
puede calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar en llegar al punto
de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la
carretera. Para obtener esta información, TomTom Trafic® recurre tanto a
autoridades como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit,
como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos,
por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Como opción, es posible
contratar el aviso de radares TomTom® y contar con datos fiables, comunicados
por la comunidad, sobre radares.
Además de asegurar el trayecto
más rápido entre varios puntos en tiempo real, la conectividad según Peugeot
ayuda al automovilista en momentos críticos con Peugeot Connect SOS &
Assistance. En caso de accidente, entra en funcionamiento al activarse los airbags.
Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del
vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar
servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los
servicios de emergencia presentes en la zona en la que se ha producido el
siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo
también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.
Si el conductor no es capaz de
responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia.
De este modo, se facilita una intervención rápida, contribuyendo a reducir la
gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.
La llamada de asistencia
localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de
avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía a un profesional
para arreglar el problema o llevar el vehículo a un servicio oficial.
En los últimos tres años,
Peugeot Connect SOS & Assistance ha gestionado, en España, 1.681 llamadas
de emergencia y ha intervenido en 681 ocasiones en ayuda de los automovilistas
y sus acompañantes.
La marca ha sido pionera en la
introducción de la tecnología e-Call: desde 2003, casi un millón de vehículos Peugeot
circulan con Peugeot Connect SOS por las carreteras de toda Europa.
Este equipamiento está
disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama, concretamente en
los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn.
La marca pone la conectividad
al servicio de la seguridad con el lanzamiento de Peugeot Teleservices. Este
sistema no sólo avisa de la inminencia de una operación de mantenimiento o de
una incidencia mecánica, sino que, además, pone en contacto al conductor con el
Servicio de Atención al Cliente Peugeot.
Peugeot Teleservices es
compatible con gran parte de los vehículos de la marca equipados con Peugeot
Connect SOS & Assistance. La marca contactará con sus propietarios para que
puedan darse de alta en este servicio totalmente gratuito.
Además de ayudar al conductor
con su agenda de operaciones de mantenimiento, este dispositivo analiza
constantemente 38 componentes o funciones esenciales del vehículo, lanzando una
alerta ante cualquier anomalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.