viernes, 3 de noviembre de 2017

ALFA ROMEO ABRE LOS PEDIDOS DEL STELVIO QUADRIFOGLIO



Se abren los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de su categoría. 

Motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV de potencia y 600 Nm de par que asegura una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. 

Sistema de tracción total Q4 con AlfaTM Active Torque Vectoring.

AlfaTM Chassis Domain Control (CDC), AlfaTM Active Suspension y sistema Alfa DNATM Pro con modo RACE. 

Stelvio Quadrifoglio es la máxima expresión del diseño italiano interpretado en clave Alfa Romeo.

El sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav 8,8'' con Apple Car Play y Android Auto completa el generoso equipamiento de serie.

Precios desde 104.000 euros.


- Se han abierto los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer "Quadrifoglio" que también es un SUV. Con un precio desde 104.000 euros, el nuevo modelo de Alfa Romeo se enorgullece de múltiples récords en su categoría. De hecho, se ha convertido en el nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium.
Sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el "SUV más rápido del circuito", habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV
Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Innovador sistema de tracción total Q4 en combinación con el AlfaTM Active Torque Vectoring
Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el innovador sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

El SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función "sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, para maximizar la experiencia de conducción, Stelvio Quadrifoglio brinda de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

AlfaTM Chassis Domain Control (CDC) y AlfaTM Active Torque Vectoring
Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único en brindar de serie el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring.

El primer dispositivo actúa como el "cerebro" del Stelvio Quadrifoglio y coordina toda la electrónica de a bordo, para ofrecer siempre las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción. En particular, el sistema gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los diferentes sistemas activos, como el selector AlfaTM DNA Pro, la tracción total Q4, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, las suspensiones activas AlfaTM Active Suspension y el ESC.

La tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción del Stelvio Quadrifoglio y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

El mejor de su clase por potencia específica (176 CV/l) y peso/potencia (3,6 kg/CV)
Stelvio Quadrifoglio posee dos récords en su categoría que lo convierten en el SUV con las mejores prestaciones del segmento: con un peso en seco de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l).

Estos resultados extraordinarios, que garantizan un alto placer de conducción, se han logrado mediante una distribución perfecta del peso entre los dos ejes, lo que ha requerido una gestión especial de las masas y los materiales, ajustando el diseño del SUV Alfa Romeo y ubicando todos los elementos más pesados en una posición lo más central posible. En cambio, la relación peso/potencia ideal se ha alcanzado mediante el uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.
El peso reducido no afecta a la excelente rigidez torsional que garantiza calidad duradera, confort acústico y maniobrabilidad incluso en caso de esfuerzos extremos.

Suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLinkTM y la dirección más directa de la categoría
Para el eje delantero del Stelvio Quadrifoglio se ha elegido una suspensión de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual, que optimiza el efecto de filtrado y permite girar de manera rápida y precisa. Es una exclusiva Alfa Romeo que, manteniendo constante la huella en el suelo del neumático en curva, es capaz de garantizar altas aceleraciones laterales.

Independientemente de la velocidad y las condiciones, Alfa Romeo Stelvio siempre ofrece una conducción natural e instintiva. El eje trasero cuenta con una solución Multilink de cuatro brazos y medio (patente Alfa Romeo) que asegura al mismo tiempo prestaciones, placer de conducción y confort. La amortiguación está asegurada por elementos de control electrónico que se adaptan instantáneamente a las condiciones de marcha, lo que permite optar entre un comportamiento más deportivo o más confortable.

Alfa Active Suspension es un sistema que controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento del automóvil en todas las condiciones de conducción. Interactúa constantemente con el CDC y el Alfa DNA Pro y "calibra" sus acciones para adaptarse al modo de conducción seleccionado, ofreciendo una comodidad y un manejo inigualables.

En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el Stelvio Quadrifoglio resulta siempre natural e instintivo, gracias también a la relación de dirección más directa del mercado (12,1).

Integrated Brake System (IBS) y discos cerámicos de carbono
Exclusivo de la marca Alfa Romeo y después de haber debutado por primera vez en el Giulia, también el Stelvio Quadrifoglio cuenta con el innovador Integrated Brake System (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando de este modo la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. Como opcional, después del lanzamiento, Stelvio Quadrifoglio pronto se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso (17 kg menos en comparación con los de serie), como una mayor resistencia mecánica, también a las temperaturas más altas.

Diseño único
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la máxima expresión del diseño italiano interpretado en clave Alfa Romeo, la sinergia perfecta entre forma y función que se desarrollan alrededor de un cuerpo sensual y musculoso.

Un SUV de altas prestaciones en el que estilo y diseño no son únicamente consideraciones estéticas, sino que complementan factores como aerodinámica, velocidad, potencia y conducción. Esto se refleja claramente en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería; en los cuatro terminales de escape y en la parte trasera corta, una solución de estilo inconfundible que forma parte de la tradición Alfa Romeo. Además, el habitáculo del Stelvio Quadrifoglio se ha "cosido" como un traje sofisticado, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara.

Stelvio Quadrifoglio surge y evoluciona como un vehículo que ya, en su versión básica, brinda proporciones, estilo, elegancia e identidad únicos e inconfundibles.
En esta configuración, todo se vuelve extremo y es aún más eficaz.
El frontal, con el inconfundible y emblemático trilobulado, al igual que todas las demás partes dedicadas a esta versión, se ha diseñado para formar un todo único, encarnando los valores más profundos de la marca y que pueden resumirse en dos palabras que se han convertido en una especie de marca de fábrica: "Belleza necesaria".

Sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D con Apple Car Play y Android Auto
En el centro del salpicadero destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect 8,8" (opcional con función de navegador 3D) que integra Apple CarPlay y Android AutoTM, tecnologías desarrolladas por Apple y Google respectivamente para replicar el entorno del smartphone en la pantalla de a bordo, para una conducción constantemente conectada, segura y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.